Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Speed Triple RS 1200 - Fallo de transmisión y fallo del sistema de batería

15K views 25 replies 10 participants last post by  3triples  
#1 ·
Creo que he descubierto qué estaba causando mis problemas intermitentes de fallo del sistema de batería > problemas de fallo de transmisión que comenzaron recientemente. Por lo tanto, este hilo es solo para exponer lo que creo que debería solucionar el problema. Hice algunas búsquedas y se mencionó esta solución, pero quería que el título y las etiquetas fueran específicos para ayudar a los futuros buscadores.

Problema:
- "Fallo intermitente del sistema de batería" que desaparece rápidamente para ser reemplazado por "Fallo de transmisión"
- El "Fallo del sistema de batería" a veces regresa después de salir
- La moto entra en modo de emergencia y el QS deja de funcionar debido a un "Fallo de transmisión"

Resolución temporal:
- Apagar la moto por completo y volver a encenderla borra el "Fallo de transmisión". QS funciona y el modo de emergencia se ha ido.

Resolución final: (Con suerte)
- Se revisaron los terminales de la batería. Ambos estaban apretados. Esto NO solucionó el problema. SE QUITÓ la batería y se revisó la conexión de la barra colectora en el terminal positivo. Vea las imágenes para ver lo que encontré.
Image
Image

- La conexión de la barra colectora estaba muy suelta. El tornillo estaba en el fondo y aún no aseguraba la barra colectora al poste del terminal. Usé un perno que no se parecía en nada a los pernos más cortos y de bloqueo en los dos terminales de fácil acceso. No sé si este perno aleatorio es el correcto, o si el concesionario fue estúpido cuando instalaron la batería. Usé los dos pernos de bloqueo en los postes de los terminales y el perno más largo en la barra colectora donde la profundidad no es un problema.
- Todavía no he montado desde que encontré esto, pero el CEL ya se ha ido. Me sorprenderá mucho si esto NO lo soluciona. Lo que no entiendo es cómo tardó 1400 millas antes de que comenzara este problema cuando esa cosa ha estado suelta desde la milla 0...

De todos modos, si recibe los errores anteriores, verificar los postes de la batería es fácil si vive a 2 horas del concesionario más cercano.

#2 ·
Literalmente tuve el mismo problema y localicé el mismo perno que sujeta la barra colectora a la batería. Desde entonces, he reemplazado el perno por un perno más corto específico para la batería y todos los errores han desaparecido. Parece que el perno incorrecto es un perno de carenado o algo así. Definitivamente no es el perno correcto para una batería.

#4 · (Edited)
Tuve algunos problemas muy similares con mi 2022. Tomé posesión de la moto a mediados de agosto y monté mucho para hacer el rodaje. La moto era un encanto y no tuve ningún problema hasta los 900 km. Durante ese último viaje, recibí una advertencia intermitente de «fallo del sistema de batería». Seguido instantáneamente por un «revisar motor» y la moto entró en modo «limitado». Sin fallo de transmisión. El fallo de la batería solo apareció mientras conducía. En reposo, solo se quedó encendido el testigo del motor. Decidí revisar la batería y descubrí que la barra ómnibus de la batería estaba suelta. El tornillo que la sujetaba en el terminal positivo era demasiado largo. Después de corregir los tornillos de la batería, el «fallo del sistema de batería» se solucionó, pero la moto seguía en modo «limitado». Llevé la moto a mi concesionario y me dijeron que el testigo del motor y el modo «limitado» fueron causados por los servomotores de la válvula de escape. Lo reemplazaron en garantía, pero no pudieron quitar el modo «limitado». 🤔 La moto no tiene código de error, dijeron, y el técnico no puede encontrar qué causa el modo «limitado». Hablaron con Triumph HQ, hicieron múltiples actualizaciones y reprogramaciones sin éxito, me dijeron. Mientras escribo, mi concesionario está esperando una respuesta de Triumph sobre qué hacer a continuación. Me pregunto si la conexión suelta podría haber provocado una avería eléctrica en la ECU o algo así???
Image

#5 ·
@Hellbound_ronin No estoy seguro, pero recuerdo haber leído uno o dos en el foro que tenían problemas con códigos que no se podían borrar en absoluto. Ciertamente veo que es posible que una conexión eléctrica suelta a la batería pueda causar una falla en la ECU. ¡Apuesto a que si reemplazaran la ECU por completo, la moto estaría bien! Freí la ECU de mi GTI al dejar caer mi trinquete al apretar un terminal de la batería, lo que puenteó la batería con el chasis de aluminio de la ECU, jaja. Ese fue un día triste que me costó $1700. @Hiz Triple RR ¿Fue el terminal de la batería, o algo más?

#7 ·
Tenía el perno inferior demasiado largo/el cable positivo de la batería no asegurado también en el 22 RR. Sin embargo, no hubo códigos de falla, ya que se manifestó como un síntoma de batería descargada a 225 millas. Afortunadamente, el vendedor me había mostrado dónde encontrar la herramienta para desabrochar el asiento. Revisé los cables sueltos en primer lugar y estaba al lado de una ferretería, así que compré una llave para el perno de la batería. Me sorprendió cuando no se apretaba, pensé que tal vez estaba dañado. ¡No! Volví a la ferretería para comprar una arandela, sacudiendo la cabeza todo el tiempo.

#9 ·
Esto es nuevo para mí, wow jaja. Sí, ese perno parece más largo que el perno de la rueda típico que viene con las baterías que he comprado. Pondré este problema junto a "la cara de acoplamiento del filtro de aceite convexo se agota y deja un hueco y fugas".

#11 ·
Tuve el mismo problema. Bicicleta nueva 200 millas. Pero los pernos eran los correctos. De repente, la pantalla dice Falla de la batería, falla de tracción, falla de abs, verifique y pierde potencia. El concesionario también arregló el servo. ¿Alguien recibió un diagnóstico certero de cuál es el problema además de los pernos?

#12 ·
Wow, exactamente el mismo problema aquí. La mía es una Speed Triple 2023 1200 RR. Tiene 4 meses y 2700 km. El problema comenzó con la batería, luego el motor, luego la transmisión, luego la advertencia de abs/suspensión. Uno tras otro de camino al trabajo. Me di la vuelta y fui directamente al concesionario, que estaba cerca. De camino allí, empecé a recibir una advertencia de alta temperatura: el refrigerante estaba hirviendo y saliendo del tubo de expulsión del depósito. Creo que el ventilador del radiador no se encendió. Dejé la moto en el concesionario esta tarde. Estaba a sólo 10 minutos cuando todo esto ocurrió. Hablaré con ellos mañana y mencionaré este problema del conector/tornillo de la batería.

#14 ·
Sounds like more than one problem. The cooling fan getting too hot and stopping and causing overheating is a recall issue; they add a heat shield on the fan for that.
Bueno, en mi caso, creo que el ventilador no arrancó, causando sobrecalentamiento. El concesionario estaba cerrado ayer y está cerrado hoy (lunes). Entiendo que las inestabilidades en la conexión de la batería están afectando a la ECU y evitando que haga su trabajo, que es decirle al ventilador del radiador que funcione. Responderé aquí cuando tenga noticias del concesionario. 👍

#26 ·
Triumph me dijo que el servomotor de la válvula de escape tiene que ser reemplazado. Esperando actualizaciones. Pregunté si podía obtener el motor defectuoso para echarle un vistazo. Ya veremos.
Sería genial diagnosticar ese servo para ver si son reparables para futuros problemas fuera de garantía. Mi Manual de California establece que las piezas de control de ruido solo tienen 1 año de garantía, mientras que las piezas de emisiones tienen cinco años o 18,641 millas. Tiene sentido por qué Triumph usó uno barato si no está cubierto por la garantía de emisiones.