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Revisión de la conversión tubeless

39K views 63 replies 35 participants last post by  Stanno  
#1 ·
Aquí está el hilo de seguimiento de uno que publiqué hace unos meses: "¿Alguien ha hecho una conversión sin cámara con Seal All y Goop?"

Esta reseña es para cualquiera que esté harto de usar cámaras y quiera probar una modificación de invierno casera.

Voy a ser completamente honesto sobre lo que esto implica, y también les haré saber si surge alguna falla con el tiempo. Y una vez que llegue la primavera y empiece a rodar, les haré saber si creo que hay una mejora que valga la pena el costo y la molestia de esta modificación en cómo una Bonneville maneja el paso de los neumáticos con cámara Pirelli Sport Demon de polarización a los radiales Michelin PR4 sin cámara.

Parece que cada año asumo una tarea relacionada con las motocicletas que parece una buena idea, pero que termina llevando MUCHO más tiempo del que anticipo. Este año no fue diferente, pero al menos me dio algo que hacer durante las vacaciones de Navidad y me proporcionó una excusa para estar en el sótano bebiendo cerveza, a una distancia segura de mis suegros.

Lo primero que debes saber con nuestras ruedas de serie en estas motos es que, si tienen unos años y si has conducido bajo la lluvia o incluso has usado una manguera al lavar tu moto, tendrás óxido en el interior de las llantas. Tal vez MUCHO óxido. Si estás acostumbrado a ir a una tienda y salir mágicamente con neumáticos nuevos, te llevarás una sorpresa. Estaba demasiado deprimido para tomar una foto cuando quité los neumáticos por primera vez y eché un vistazo, pero aquí hay una foto DESPUÉS de haber disuelto y frotado una buena cantidad de óxido con lana de acero.



Eventualmente dejé de tontear y alquilé un espacio en un taller de chorro de arena de bricolaje y en 15 minutos por 25 dólares lo reduje a metal desnudo de la manera sensata.

Debo decir ahora que el método que decidí para sellar las ruedas fue una combinación de cinta Seal All y Outex. El kit Outex no es barato, cuesta alrededor de $125.00 USD, pero no fui lo suficientemente valiente como para tomar atajos en este trabajo. Es muy probable que no necesites molestarte con Seal All con el kit Outex, pero quería un poco de seguridad adicional. No importa qué, DEBES hacer un trabajo muy minucioso de limpieza del interior de las llantas hasta limpiarlas con alcohol para el paso final. Cuanto más limpias, mejor.



Para que la cinta se adhiera correctamente, se utiliza una amoladora de banco para esmerilar las cabezas de los pezones de los radios para que queden casi al ras con el interior de la llanta. Luego usé una jeringa para gotear cuidadosamente Seal All en los pozos de los pezones. Suspendí las ruedas con un pasador de madera entre dos caballetes e hice 4 pezones a la vez para que el Seal All se hundiera y no gotee por todas partes y ensucie. Es útil tener un partido de playoffs en la televisión para pausar e ir y venir mientras haces esto (si eres lo suficientemente obsesivo como para hacer esto...) Hice al menos 3 aplicaciones a cada pezón.

Así es como se ve con el Seal All puesto. El que está a la derecha del orificio de la válvula tiene una de las tapas que se colocan antes de aplicar la cinta.



Y aquí está con la cinta Outex aplicada.



Y finalmente, aquí están mis neumáticos radiales decididamente "no vintage" montados en llantas de serie que me complace informar, mantienen el aire perfectamente bien sin cámaras... hasta ahora. :smile2:
 
#3 ·
Los kits Outex vienen de Japón y utilizan una cinta adhesiva de doble cara flexible patentada con una tira protectora y supuestamente han vendido más de diez mil de ellos. Hay un buen video de 5 minutos que muestra el proceso de aplicación si buscas en Google. Muchos propietarios de Ducati Sport Classic han utilizado este producto. Me sorprende ser el único en este sitio que habla de ello.
 
#4 · (Edited)
Quiero hacer esto, pero probablemente no lo haré. Pero parece que es un poco arriesgado esmerilar las cabecillas de los radios. Parece que algunas de las cabezas de las cabecillas están oxidadas a medias. Sabes que los radios que soportan el peso de la bicicleta son los de arriba. El eje conectado al peso de la bicicleta tira hacia abajo y usa los pocos radios superiores para sostener la bicicleta. Los radios están en una situación de estiramiento. Las cabecillas son las que reciben el abuso. Los radios inferiores se aflojan cuando golpeas un bache. Eso es lo que rompería tu sellador. Creo que solo veré tu progreso.
No lavo mi bicicleta con agua a presión ni con una manguera. Solo la lavo a mano. Por lo general, con limpiacristales. La tienda de bicicletas que instala mis neumáticos nunca ha mencionado ninguna oxidación a las 50,000 millas. El agua entra por las cabecillas. Has sellado eso. A la tienda de neumáticos no le gustó el Slime que tenía en mis cámaras. Tuve que tener cámaras nuevas, lo que les había dicho que hicieran de todos modos. Buen trabajo. Manténganos informados.
 
#5 · (Edited)
El agua va a donde quiere

Sí, el vídeo de YouTube es bastante completo. Espero que tus esfuerzos den sus frutos.

Mi pregunta es si el agua que seguramente se filtrará por las boquillas de los radios acabará por meterse debajo de la cinta adhesiva y provocar una fuga.

Supongo que la cinta en sí es lo suficientemente flexible como para soportar el mínimo movimiento que se puede producir en las boquillas por las tensiones de la carretera. ¿Qué pasa con tener que apretar los radios?

Ahora tengo una Indian Chief Vintage, así que estoy considerando la misma conversión.
 
#6 ·
De hecho, también compré un kit Outex, pero no sentí que pudiera instalarlo con el óxido que hay en mis llantas. Lo tengo a la venta aquí, así que si alguien quiere un kit completo...hágamelo saber. Estoy planeando poner llantas de aluminio en algún momento y lo usaría para eso.
 
#8 ·
Los tubérculos son subterráneos

Mi thruxton 2015 tiene ruedas de alambre pero el neumático dice tubeless...¿me falta algo?
El neumático es capaz de ser tubeless pero las ruedas de alambre hacen necesario que tenga una cámara. La mayoría de los neumáticos pueden ser con o sin cámara; es la rueda la que determina si se necesita cámara o no.

Tu neumático es con cámara. Tus ruedas deben ser lubricadas. Tu esposa o novia debe ser cortejada.

Es muy difícil mantener todo eso en orden.
 
#12 ·
Bob, la foto aparece así porque Seal All se seca con un color oxidado, pero no había óxido en las tetinas. Tuve que moler parte de las cabezas según las instrucciones de aplicación de Outex, y estoy de acuerdo en que parece un poco arriesgado. Alguien mencionó que el agua podría entrar debajo del adhesivo y supongo que eso es una preocupación, pero mi mayor preocupación es que los radios se rompan en la tetina.:surprise: El tiempo dirá.

Si puedo sacar un par de años de esta modificación, estaré feliz. Quiero comprar ruedas más ligeras eventualmente, pero acabo de gastar un montón en FCR39, ARK, leva 813, embrague y frenos este año y tuve que detener el sangrado en alguna parte.

Como mencionó Ashley, mi objetivo principal es tener neumáticos que pueda enchufar al costado de la carretera si me pincho cuando estoy en medio de la nada. Una preocupación secundaria son las historias que he escuchado sobre la deflación RÁPIDA cuando las cámaras de aire explotan. Me doy cuenta de que este es un evento poco probable, pero aún así es algo que preferiría no experimentar. Luego está la afirmación de que los neumáticos funcionan más fríos y duran más sin cámaras de aire y la supuesta ganancia de rendimiento al perder algo de peso rotacional, pero debo decir que, después de haber levantado estas ruedas y sentido el peso, estas ruedas solo podrían ser más pesadas si las llantas fueran de plomo, por lo que dudo que perder unos pocos gramos de peso de la cámara de aire sea tan emocionante.

Estoy emocionado de probar los PR4 en una Bonnie porque transformaron por completo mi VFR. Agarre increíble y ni siquiera se inmutan si te atrapa la lluvia. Además, deberían durar el doble que los SD a los que estoy acostumbrado.

Ahora, aquí está mi cabreo del día: fui a volver a poner las ruedas en la moto ahora que estoy seguro de que no gotean, solo para descubrir que el técnico que las montó puso el neumático trasero al revés. :brick
 
#16 ·
Ahora, aquí está lo que me molesta del día: fui a poner las ruedas de nuevo en la bicicleta ahora que estoy seguro de que no gotean, solo para descubrir que el técnico que las montó puso la llanta trasera al revés. :brick
La forma de evitar esto es poner flechas grandes en la llanta, mostrando la dirección de rotación. Ponga las flechas en cinta de enmascarar para que sea fácil de quitar.
 
#14 ·
Si no quitaste mucho de los pezones, debería estar bien. Y alguien dijo que el agua eventualmente entrará. Eso significaría que tenía una fuga. Así que lo dudo. Lo que pensé que vi fue un pezón que estaba oxidado. No lo miré en mi computadora, solo en mi teléfono, así que realmente no lo miré bien. Y algo malo de las cámaras es que si te clavas un clavo y conduces una corta distancia para encontrar un lugar seguro para salir de la carretera, la cámara se rasgará y no se podrá parchear. Debe ser reemplazada. Tubeless es mejor. He tapado muchos neumáticos de coche. Pero eso ahora se considera un no. Los quitamos y los paramos. Todavía tapo los míos. En cuanto a que el neumático esté al revés, creo que simplemente lo conduciría. A menos que no sea gran cosa invertirlo. La dirección del neumático es más importante en un neumático con tacos de moto de cross. Evita que el barro se acumule en la banda de rodadura.
 
#18 ·
Si no quitaste mucho de las tetillas, debería estar bien. Y alguien dijo que el agua eventualmente entrará. Eso significaría que tenía una fuga. Así que lo dudo. Lo que pensé que vi fue una tetilla que estaba oxidada. No lo miré en mi computadora, solo en mi teléfono, así que realmente no lo miré bien. Y algo malo de las cámaras es que si te clavas un clavo y conduces una corta distancia para encontrar un lugar seguro para salir de la carretera, la cámara se rasgará y no se podrá parchear. Debe ser reemplazado. Sin cámara es mejor. He tapado muchos neumáticos de coche. Pero eso ahora se considera un no. Los quitamos y los paramos. Yo todavía tapo los míos. En cuanto a que el neumático esté al revés, creo que simplemente lo conduciría. A menos que no sea gran cosa invertirlo. La dirección del neumático es más importante en un neumático de tacos para una moto de cross. Evita que el barro se acumule en la banda de rodadura.

Enviado desde Motorcycle.com Free App
No soy un experto, pero pensé que las laminillas del neumático dirigen el agua hacia afuera mientras se conduce.
¿Tener el neumático al revés dirigiría el agua hacia el centro?
No lo sé....
Pero hay una razón por la que los neumáticos son direccionales.
 
#15 ·
He tapado muchos neumáticos de coche y los he usado hasta que se desgastaron sin problemas. También he hecho un tapón en la carretera un par de veces con neumáticos de motocicleta. Aunque solo lo hice como una solución temporal y reemplacé el neumático poco después. Simplemente no me siento cómodo confiando en un tapón en 2 ruedas
Image
 
#17 ·
Una vez tuve un Michelin Pilot nuevo que recogió un clavo cuando tenía menos de 200 millas. Lo tapé con un tapón tipo cuerda y lo monté otras 8.000 millas. Estuve nervioso por un tiempo, pero luego no le presté atención. La tienda más cercana era un concesionario Harley y me dijo que fuera a la tienda, sin pasar de 25 km/h y que comprara un neumático nuevo. Tonterías.
 
#19 ·
Gracias por el artículo, estoy deseando que llegue la actualización.

¿Aconsejarías no usar este mod a alguien que desalinea sus llantas casi cada vez que es hora de cambiar los neumáticos?

Me preocuparía que el Seal All se soltara si la boquilla gira en la llanta al centrar... pero para ser honesto, nunca he centrado una llanta sin el neumático, así que no sé si las cabezas de las boquillas giran en la llanta al centrar?
 
#22 ·
Oh, lo mejor es hacer que giren en la dirección correcta. Es para dirigir el agua hacia un lado. Pero si no es posible corregirlo de inmediato, eso no me impediría montarlo. Simplemente reduce la velocidad en caso de lluvia intensa. Creo que mi neumático delantero parece estar girando al revés, pero no es así. Los cortes en el neumático delantero están al revés. Pero las flechas están bien. Cuando llevo mis ruedas para que les pongan neumáticos, tomo nota de qué lado está el disco y la rotación.
 
#31 ·
Oh, lo mejor es que giren en la dirección correcta. Es para dirigir el agua hacia un lado. Pero si no es posible corregirlo de inmediato, eso no me impediría montarlo. Simplemente reduce la velocidad en caso de lluvia intensa. Creo que mi neumático delantero parece estar girando en la dirección incorrecta, pero no es así. Los cortes en el neumático delantero están al revés. Pero las flechas están bien. Cuando llevo mis ruedas a cambiar los neumáticos, tomo nota de qué lado está el disco y la rotación.
En bicicletas con tamaños de neumáticos delanteros/traseros idénticos, puedes poner los mismos neumáticos en ambas ruedas siempre que inviertas uno de ellos, y si comparas un 'delantero' con un 'trasero', a menudo encontrarás que son idénticos, pero la flecha de 'dirección de marcha' está invertida :)
Esto se debe a que un neumático requiere el máximo agarre para la aceleración y el otro para el frenado, que son dos fuerzas direccionales diferentes.
Todo esto es fascinante, pero no creo que vaya a poner un segundo neumático trasero de 17"x5" en la rueda delantera de mi Thruxton.
 
#23 ·
Hice lo mismo el fin de semana. ¡Recogí un kit Outex sin usar aquí en los clasificados por $50! Usé el kit solo, sin sellado adicional en los radios y todo está bien hasta ahora (solo 1 día). El tiempo dirá, pero creo que todo está bien. Vea mi publicación y fotos en "¿Qué le hiciste a tu twin hoy?"
 
#24 ·
Esa es sin duda la mejor modificación que he hecho este año. Aguanta el aire mejor que con las cámaras y sin problemas de fugas después de 4000 millas y he hecho giras a altas temperaturas, e incluso hice un día de pista el otro día. No dudo en recomendar los PR4 radiales (tubeless) a cualquiera que le guste exprimir estas motos. En comparación, los SD, que eran los modelos anteriores, ya estarían para tirar y los PR4 parecen que van a dar el doble de kilometraje fácilmente, como esperaba.

Zen, ¿lijaste las boquillas para que la cinta Outex quedara al ras? Me interesa saber si funciona sin ese paso.
 
#25 ·
Zen, ¿lijaste las boquillas para que la cinta Outex quedara al ras? Me interesa saber si funciona sin ese paso.
No lijé las cabezas. Pasé por encima de ellas y por todo el interior de la llanta con papel de lija de grano 150 y luego 220. Quité todo el óxido y lo suavicé todo. Lijar era un poco más de lo que quería hacer. Mirándolo bien, si todo está liso y no sobresale demasiado, la cinta puede cubrirlo. Solo necesitas obtener una buena zona de adherencia total y sellado alrededor de cada radio. Hay un pequeño espacio alrededor de cada radio en el mío, pero está sellado por todas partes, por lo que no parece importar. También hay que alisar mucho la cinta con mi palanca de neumáticos para deshacerse de las burbujas de aire. Algunas persistentes tuvieron que ser golpeadas con la pistola de calor para ablandar las cosas y eliminarlas.

Te mantendré informado de cómo va mi instalación.
 
#26 ·
Steve Betts,

¿Qué tamaño de PR4 instalaste? Eso es lo que quiero hacer: ¡sellar las llantas e instalar Michelin PR4's!
 
#29 ·
Steve Betts,

¿Qué tamaño de PR4 instalaste? ¡Eso es lo que quiero hacer - sellar las llantas e instalar Michelin PR4's!!
150/70/17 trasero y 110/80/19 delantero. Para no ser condescendiente, solo observo que conduces una Thrux - asegúrate de pedir una 18" delantera.

No superarás estos neumáticos en estas motos, primero rasparás las partes duras. Y si te atrapa la lluvia, no hay problema.

 
#27 ·
Un hilo interesante. Tan interesante que contacté a Woody's Wheel Works para preguntar sobre la conversión para mí en lugar de enredarme tratando de hacerlo bien yo mismo. Woody dice "Nyet". No harán una conversión sin cámara en las ruedas cromadas Bonneville existentes porque el sellador eventualmente se soltará. Su única solución fue volver a atar sus propias llantas de aluminio a los bujes Bonneville por la suma de $1200 a $1300.

Supongo que aprenderé a vivir con y amar las cámaras. ¡Por esa cantidad de dinero, casi podría pagarle a alguien para que me siguiera con una furgoneta de reparación en caso de que pinche en la carretera!
 
#28 ·
Un hilo interesante. Tan interesante que me puse en contacto con Woody's Wheel Works para averiguar sobre la conversión para mí en lugar de meterme en problemas tratando de hacerlo bien yo mismo. Woody dice "Nyet". No harán una conversión sin cámara en las ruedas cromadas Bonneville existentes porque el sellador eventualmente se soltará. Su única solución fue volver a atar sus propias llantas de aluminio a los cubos Bonneville por la suma de $1200 a $1300.

Supongo que aprenderé a vivir con y amar las cámaras. ¡Por esa cantidad de dinero, casi podría pagarle a alguien para que me siguiera con una furgoneta de reparación en caso de que pinche en la carretera!
Pienso que obtendrás la misma respuesta de cualquiera que también venda sus propias ruedas/llantas. Están en el negocio de vender ruedas, ¿verdad?

Si el sellador se suelta, solo tienes que parcharlo. No es gran cosa. De hecho, tuve que parchar mi sellador después de la instalación, ya que no lo hice bien la primera vez. No es gran cosa. El kit Outex viene con un poco más para que puedas hacer algunos parches si alguna vez es necesario.

Antes de hacerlo, leí varias reseñas en los foros de Adventure Rider. Parecen estar mucho más interesados ​​en esta modificación que tu piloto Bonneville típico. Tiene sentido dado que el terreno en el que viajan es mucho más exigente y más propenso a los pinchazos. Es mucho más fácil taponar tus neumáticos en el bosque que quitar la rueda y reemplazar una cámara.
Además, si el método puede soportar viajes todoterreno, debería funcionar bien para la conducción típica que ve una Bonneville.
 
#34 ·
Recientemente completé una conversión sin cámara en mi T100 de 2014, utilizando el método Seal All/Outex detallado por Steve Betts en su publicación original. Aquí están mis resultados.

Antes de emprender este proyecto, hablé con técnicos de Woody's Wheel Works y, más extensamente, de Buchanan's. El propósito principal de mis discusiones era comprender si mis llantas OEM eran adecuadas para tal conversión. Ambos técnicos me explicaron que un aspecto clave de una conversión segura es la presencia de la cresta en el borde superior de la llanta, que ayuda a mantener la llanta en su lugar. Tanto las llantas delanteras como las traseras de mi T100 se fabricaron con esa cresta, como casi todas las llantas OEM en estos días, ya sean para cámaras o sin cámara.

El propósito secundario de mis consultas era comprender el proceso de sellado. Este es un poco más turbio. Cada vez menos talleres de llantas están dispuestos a realizar la tarea de sellar las llantas usadas de un cliente; es un problema de responsabilidad, puro y simple. No conocen la historia de la llanta usada, podría estar debilitada por muchos golpes y/o óxido, etc. Venderán sus propios productos nuevos, por supuesto, hechos según sus propias especificaciones. Comprensible, en estos días litigiosos.

Luego, leí todos los hilos que pude encontrar en cualquier foro de motocicletas sobre el sellado de los radios. Foros de Ducati, foros de BMW R9T, foros de Africa Twin, foros de motos de cross, lo que sea. Llegué a la conclusión de que el sellado de los radios se puede completar con éxito de varias maneras, y que el aire que escapa por los radios individuales casi siempre se puede atribuir a una preparación deficiente/apresurada.

Satisfecho, le envié un mensaje privado a Steve Betts con algunas preguntas finales, y fue de gran ayuda. Por lo tanto, pedí la cinta Outex en eBay y comencé el trabajo de preparación. Por cierto, el Outex se pidió un viernes, se envió desde Japón el mismo día y llegó al oeste de los Estados Unidos el martes siguiente. Me impresionó.

Reiteraré lo que Steve enfatizó en su publicación original. La preparación, la paciencia y la limpieza son la clave para un buen sellado. A diferencia de la experiencia de Steve, saqué mis neumáticos y no había una sola mota de óxido en mi llanta. Nada. Parecía nuevo incluso después de dos años. Ventajas de andar en un clima cálido, supongo. Fui directamente al trabajo con la amoladora y quité lo suficiente de las cabezas como para dejar tal vez 0,5-1 mm por encima de la superficie de la llanta. En otras palabras, no las lijé para que quedaran completamente al ras. Luego lijé con #200 y #100 para suavizar cualquier borde afilado. Limpié las superficies con aire comprimido, alcohol, más aire comprimido, más alcohol y luego lo volví a hacer.

Las instrucciones de Steve sobre la aplicación de Seal All fueron precisas. Hice 3-4 a la vez en la llanta trasera, dejé que se asentaran mientras hacía 3-4 en la delantera, y viceversa. Creo que Seal All es un gran producto para esta aplicación, ya que se cura rápidamente pero no se seca como una roca, tiene solo un poco de flexibilidad. Mi primera aplicación fue conservadora y delgada, y la dejé secar durante 48 horas antes de aplicar la siguiente capa.

Como tenía curiosidad por saber qué tan bien había hecho el sellado, monté mis neumáticos nuevos y fui a la bañera para verificar si había fugas. Nada. Ni una sola burbuja en ninguna parte. Algunos podrían argumentar que había hecho lo suficiente y podría detenerme allí. Sin embargo, para mí, la redundancia de la cinta Outex parecía obvia.

Así que, quité los neumáticos, dejé que las llantas se secaran, limpié las superficies nuevamente y apliqué la cinta Outex. Nada especial que destacar, sus instrucciones son bastante claras. La llanta delantera fue un poco complicada para mí, ya que la cinta es más ancha que el canal, y querrás mantener la cinta centrada para asegurar un buen sellado en las cabezas de los radios que tocan la cresta. Outex recomienda montar el neumático e inflarlo a 3,0 bar tan pronto como sea posible una vez que se aplica su producto, ya que la presión ayuda a sellar la cinta a la llanta. Tenía mis neumáticos puestos a la media hora de instalar la cinta. 24 horas después, las llantas/neumáticos estaban de vuelta en la bañera para una observación prolongada. Sin burbujas.

Después de dejarlos reposar durante 5 días, ninguna llanta había perdido ni siquiera la mitad de un PSI. Así que ayer, los monté en la moto y di un paseo cauteloso, revisando las presiones de aire cada 15 minutos más o menos. Todavía estable.

Obviamente, esta no es una revisión a largo plazo (todavía). Actualizaré de vez en cuando. Muchas gracias a Steve por responder a mis preguntas, y a todos aquellos en todos los diferentes foros que se atrevieron y describieron sus experiencias.
 
#37 ·
Recientemente completé una conversión sin cámara en mi T100 de 2014, utilizando el método Seal All/Outex detallado por Steve Betts en su publicación original. Aquí están mis resultados.

Antes de emprender este proyecto, hablé con técnicos de Woody's Wheel Works y, más extensamente, de Buchanan's. El objetivo principal de mis discusiones era comprender si mis llantas OEM eran adecuadas para tal conversión. Ambos técnicos me explicaron que un aspecto clave de una conversión segura es la presencia de la cresta en el borde superior de la llanta, que ayuda a mantener el talón en su lugar. Tanto las llantas delanteras como las traseras de mi T100 se fabricaron con esa cresta, como ocurre con casi todas las llantas OEM en estos días, ya sean para cámaras o sin cámara.

El objetivo secundario de mis consultas era comprender el proceso de sellado. Este es un poco más turbio. Cada vez menos talleres de llantas están dispuestos a emprender la tarea de sellar las llantas usadas de un cliente; es un problema de responsabilidad, puro y simple. No conocen la historia de la llanta usada, podría estar debilitada por muchos golpes y/o óxido, etc. Venderán sus propios productos nuevos, por supuesto, hechos según sus propias especificaciones. Comprensible, en estos días litigiosos.

Luego leí todos los hilos que pude encontrar en cualquier foro de motocicletas sobre el sellado de los radios. Foros de Ducati, foros de BMW R9T, foros de Africa Twin, foros de motos de cross, lo que sea. Llegué a la conclusión de que el sellado de los radios se puede completar con éxito de varias maneras y que el aire que escapa por los radios individuales casi siempre se puede atribuir a una preparación deficiente/precipitada.

Satisfecho, envié un mensaje privado a Steve Betts con algunas preguntas finales, y fue de gran ayuda. Por lo tanto, pedí la cinta Outex en eBay y comencé el trabajo de preparación. Por cierto, el Outex se pidió un viernes, se envió desde Japón el mismo día y llegó al oeste de los Estados Unidos el martes siguiente. Me impresionó.

Reiteraré lo que Steve enfatizó en su publicación original. La preparación, la paciencia y la limpieza son la clave para un buen sellado. A diferencia de la experiencia de Steve, quité mis neumáticos y no había ni una sola mota de óxido en mi llanta. Nada. Parecía nuevo incluso después de dos años. Ventajas de conducir en un clima cálido, supongo. Fui directamente al trabajo con la amoladora y quité lo suficiente de las cabezas como para dejar tal vez 0,5-1 mm por encima de la superficie de la llanta. En otras palabras, no las lijé para que quedaran completamente al ras. Luego lijé con #200 y #100 para suavizar cualquier borde afilado. Limpié las superficies con aire comprimido, alcohol, más aire comprimido, más alcohol y luego lo volví a hacer.

Las instrucciones de Steve sobre la aplicación de Seal All fueron perfectas. Hice 3-4 a la vez en la llanta trasera, dejé que se asentaran mientras hacía 3-4 en la delantera, y viceversa. Creo que Seal All es un gran producto para esta aplicación, ya que se cura rápidamente pero no se seca duro como una roca, tiene solo un poco de flexibilidad. Mi primera aplicación fue conservadora y delgada, y la dejé secar durante 48 horas antes de aplicar la siguiente capa.

Como tenía curiosidad por saber qué tan bien había hecho el sellado, monté mis neumáticos nuevos y fui a la bañera para verificar si había fugas. Nada. Ni una sola burbuja en ninguna parte. Algunos podrían argumentar que había hecho lo suficiente y podría detenerme allí. Sin embargo, para mí, la redundancia de la cinta Outex parecía obvia.

Entonces, quité los neumáticos, dejé que las llantas se secaran, limpié las superficies nuevamente y apliqué la cinta Outex. Nada especial que destacar, sus instrucciones son bastante claras. La llanta delantera fue un poco complicada para mí, ya que la cinta es más ancha que el canal, y querrás mantener la cinta centrada para asegurar un buen sellado en las cabezas de los radios que tocan la cresta. Outex recomienda montar el neumático e inflarlo a 3,0 bar tan pronto como sea posible una vez que se aplica su producto, ya que la presión ayuda a sellar la cinta a la llanta. Tenía mis neumáticos puestos a la media hora de instalar la cinta. 24 horas después y las llantas/neumáticos estaban de vuelta en la bañera para una observación prolongada. Sin burbujas.

Después de dejarlos reposar durante 5 días, ninguna llanta había perdido ni siquiera la mitad de un PSI. Así que ayer, los monté en la moto y di un paseo cauteloso, revisando las presiones de aire cada 15 minutos más o menos. Todavía estable.

Obviamente, esta no es una revisión a largo plazo (todavía). Actualizaré de vez en cuando. Muchas gracias a Steve por responder a mis preguntas, y a todos aquellos en todos los diferentes foros que se arriesgaron y describieron sus experiencias.

Gran publicación, pusiste mucho trabajo, gracias por publicar.

Plasma1
 
#35 ·
Compré un juego de ruedas selladas que no son de serie de American Wire Wheel, lo que usaron se llenó hasta el primer desplazamiento desde la parte más interna de la rueda. ¡Incluso golpeé los bordes de la llanta y los até! ¡¡Aún sin fugas!! Estas ruedas eran llantas de acero cromado pesadas.
 
#36 ·
He estado usando cinta OuTex en la rueda trasera de mi Thruxton durante unos dos años y en la delantera durante seis meses sin problemas/fugas. No desgasté las boquillas de los radios y todavía funciona. Voy a Big Bend dos veces al año y no quiero tener que quitar la rueda y desmontar el neumático para parchear/reemplazar una cámara. Es un lugar solitario y desolado allá afuera. La ayuda no está a la vuelta de la esquina. Simplemente poner un tapón y llenar el neumático es mucho más atractivo. :thumb
 
#38 ·
¡Esto suena como una buena solución, bien hecho!

Solo una cosa: ¿aseguraste con alambre de seguridad los radios traseros en caso de que uno de ellos se rompa?
Como sabes, un radio roto puede golpear la pinza de freno trasera en su camino y ser empujado hacia el neumático. En mi moto del '01, marcó la cámara de aire pero no causó un pinchazo; otros no han tenido tanta suerte. Con cinta adhesiva, solo puedo imaginar que empujaría la cinta o le haría un agujero.

Recomiendo encarecidamente el tratamiento con alambre de seguridad o bridas para los radios de la rueda trasera con esta conversión.
 
#39 ·
¡Esto suena como una buena solución, bien hecho!

Solo una cosa: ¿ató con alambre de seguridad los radios traseros en caso de que uno de ellos se rompiera?
Como sabe, un radio roto puede golpear la pinza de freno trasera en su camino y ser empujado hacia el neumático. En mi bicicleta del '01, marcó la cámara de aire pero no causó un pinchazo; otros no han tenido tanta suerte. Con cinta adhesiva, solo puedo imaginar que empujaría la cinta o le haría un agujero.

Recomiendo encarecidamente el tratamiento con alambre de seguridad o bridas para los radios de la rueda trasera con esta conversión.
Si esto le preocupa seriamente, debería tenerlos atados en su bicicleta como estándar. Aparte del hecho de que los amarres se utilizan para todoterreno, donde se sabe que los radios se rompen, la probabilidad de que un radio perfore su neumático es minúscula en comparación con la de un clavo, la probabilidad de que una cámara de aire *salve* la rueda de un desinflado rápido es igualmente improbable. Si un radio atraviesa la pared de un neumático, hay un 99% de posibilidades de que perfore la cámara de aire. Si eso sucede, como todos sabemos, obtenemos un desinflado rápido.
Si lo mismo sucede en una conversión sin cámara, se podría argumentar que hay un 1% menos de posibilidades de un pinchazo, pero tampoco habrá una descompresión rápida, por lo que hay un factor de seguridad mucho mayor.

Tuviste una suerte increíble al tener una 'cámara marcada' y no una cámara destrozada. Es un resultado tan asombroso, oscuro e improbable.

Sugeriría que la conversión sin cámara reduce la necesidad de cableado de seguridad, en lugar de aumentarla.
 
#41 · (Edited)
Estoy de acuerdo con RichBenAZ.. Al leer su publicación #37, no le preocupa que un radio roto atraviese un neumático, sino que atraviese la cinta de sellado, lo que provoca un desinflado rápido. Creo que la cinta de sellado es más delgada y probablemente menos resistente a que una boquilla de radio la atraviese que una cámara. Por esa razón, el alambre de seguridad no es una mala idea.
 
#44 ·
Estoy de acuerdo con RichBenAZ.. Al leer su publicación #37, no le preocupa que un radio roto atraviese un neumático, sino más bien que atraviese la cinta de sellado, lo que provoca una deflación rápida. Creo que la cinta de sellado es más delgada y probablemente menos resistente a que una boquilla de radio la atraviese que una cámara de aire. Por esa razón, el alambre de seguridad no es una mala idea.
OK, sí, eso tiene más sentido, por lo que probablemente quiso decir que golpeó la cámara de aire, no el neumático.

Mi punto no era que los radios nunca se rompan, sino que cuando algo pincha una cámara de aire, se desinfla muy, muy rápido. Cuando algo pincha un neumático sellado, se desinfla mucho más lentamente. La cinta de sellado es mucho más gruesa y resistente que una cámara de aire de goma, pero, independientemente de eso, todo este argumento gira en torno a la idea de que reemplazar una cámara de aire endeble que sella la presión con un sistema sin cámara es de alguna manera más probable que falle si un radio se rompe y empuja hacia adentro?

Sugerir que una boquilla de radio podría atravesarla es un poco improbable, ya que, en primer lugar, eso no es lo que suele suceder cuando un radio se rompe, y si de alguna manera sucediera, una cámara de aire generalmente estallaría de inmediato. Si solo 'dejara una marca' en una cámara de aire, entonces supongo que se inclinaría, ya que las cámaras de aire son cosas bastante patéticas y estallan instantáneamente cuando hay alguna intrusión. En esta situación, sospecharía mucho que la cinta simplemente se delaminaría ligeramente alrededor del radio, y no pasaría nada. ¡Esto no es cinta adhesiva, es un material grueso y resistente, que es significativamente más fuerte que una cámara de aire de goma!

Pero todo esto es irrelevante. Si sientes la necesidad de atar los radios, hazlo, pero para mí la sugerencia de que todos deberían hacerlo porque una conversión sin cámara lo ha hecho más peligroso es alarmista y engañosa.