Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Problemas Speed Triple 1200 RS

45K views 98 replies 40 participants last post by  3triples  
#1 ·
Hola chicos

Soy nuevo en las motocicletas Triumph y en este foro. Lamentablemente, mi experiencia con Triumph no comenzó como me hubiera gustado. Compré la Speed Triple 1200 RS y antes de llegar a la primera garantía a los 1000 km (soy de Suiza, no usamos imperial) ya tengo dos problemas de calidad:

1. El mismo problema con la cubierta del escape como se describe aquí: 2022 Speed Triple 1200 - Exhaust valve cover gone missing | Triumph Rat Motorcycle Forums
Mi mecánico me advirtió antes de comprar la moto sobre esto porque ya se había caído de su moto de demostración. Aparentemente, ha pedido un escape completo porque la pieza que se rompió estaba soldada. Aparentemente, los escapes no están disponibles actualmente (qué sorpresa 😜).

2. Quickshifter: El quickshifter no siempre funciona. Parece que tan pronto como la moto se calienta, el quickshifter deja de funcionar y tengo que usar el embrague para cambiar de marcha. Lamentablemente, no se muestran mensajes de error en la moto. El problema fue reportado a Triumph hace dos semanas, parece que aún no tienen respuesta.

¿Alguien más tiene problemas como este con su nueva Speed Triple?

Saludos,

Marc

#2 ·
(1) es molesto pero afortunadamente no interfiere con la conducción y el disfrute de la moto. (2) parece que el servicio del concesionario debería ser capaz de diagnosticar esto si sucede consistentemente después de que la moto se calienta. Tal vez un sensor de presión defectuoso / cableado / conector. No puedo imaginar que el fallo esté más allá de eso (ECU, básicamente) si funciona al menos parte del tiempo.

#5 ·
Mi cambio rápido funcionaba sin problemas hasta que desenchufé mi tablero al instalar la cúpula, y asusté a la computadora. Actualmente está en el concesionario siendo configurado de nuevo, ¿así que tal vez sea solo un problema de software? ¿Su concesionario ha intentado volver a realizar el proceso de configuración para calibrar el cambio rápido?

#6 ·
Mi cambio rápido funcionaba sin problemas hasta que desconecté mi salpicadero al instalar la cúpula y asusté al ordenador. Actualmente está en el concesionario para que lo configuren de nuevo, así que ¿quizás sea solo un problema de software? ¿Su concesionario ha intentado volver a realizar el proceso de configuración para calibrar el cambio rápido?
Sí, yo también me preguntaba sobre esto.
Recuerdo que mi concesionario mencionó que el mecánico tuvo que conducir la moto unos pocos km en algún tipo de modo de aprendizaje para calibrar el cambio rápido.

Enviado desde mi SM-G988B usando Tapatalk

#7 ·
Es interesante escuchar que instalar la pantalla protectora puede estropear algo porque la tenía instalada cuando compré la moto. El mecánico ya ha recalibrado el cambio rápido, lamentablemente no solucionó el problema. También hicieron una actualización de software, también sin efecto.

Mientras conducía ayer, de nuevo al principio, el cambio rápido funcionó durante los primeros 10 minutos más o menos. Luego tuve que parar en un semáforo y cuando arranqué no funcionó más. Parece que la combinación de la moto caliente (probablemente el aceite porque el agua de refrigeración ya estaba a temperatura) y parar con el motor en marcha parece estropear el sistema.

De todos modos, todavía estoy esperando que Triumph dé una respuesta.

@Buster cuando el cambio rápido funciona, es muy suave y rápido. Espero que Triumph solucione esto porque, de lo contrario, me gusta mucho usarlo.

@BmoreSpeed ¿qué quieres decir con que el cambio rápido ya no es suave? ¿Tienes los mismos problemas que yo?

#8 ·
Es interesante escuchar que instalar la cúpula puede estropear algo porque la tenía instalada cuando compré la moto. El mecánico ya ha recalibrado el cambio rápido, lamentablemente no solucionó el problema. También hicieron una actualización de software, también sin efecto.

Mientras conducía ayer, de nuevo al principio el cambio rápido funcionó durante los primeros 10 minutos más o menos. Luego tuve que parar en un semáforo y cuando arranqué no funcionó más. Parece que la combinación de la moto caliente (probablemente el aceite porque el agua de refrigeración ya estaba a temperatura) y parar con el motor en marcha parece estropear el sistema.

De todos modos, todavía estoy esperando que Triumph dé una respuesta.

@Buster cuando el cambio rápido funciona, es muy suave y rápido. Espero que Triumph solucione esto porque, de lo contrario, me gusta mucho usarlo.

@BmoreSpeed ¿qué quieres decir con que el cambio rápido ya no es suave? ¿Tienes los mismos problemas que yo?
No, el mío ya no funciona después de instalar la cúpula hasta que el concesionario pueda recalibrar.

#9 ·
1) Todo el mundo tiene problemas con la tapa de la válvula de escape que se cae. La mía se cayó mientras estaba en el taller para que le hicieran el servicio. Problema de garantía, reemplazo completo del escape, en espera.

Además, el mío se negaba a arrancar de vez en cuando. El taller tuvo que reemplazar el interruptor.

#12 ·
Así que aquí hay un nuevo problema que no he visto reportado hasta ahora: La moto tiene 2200 km. El primer servicio fue realizado por el concesionario. Hasta ahora, no hubo problemas, sin embargo, el sábado después de un viaje con el tanque lleno, me detuve para rellenar. Llené, pagué, luego volví a la moto, la encendí, la TFT se enciende, todo está bien hasta que quiero arrancar el motor. SILENCIO. El motor no arrancó. No se sobrecalentó (3 barras de la marca alta estaban apagadas). Lo intenté varias veces, luego decidí empujar la moto a casa ~2 km a pie. Mientras tanto, la moto se enfrió y después de ~15 minutos se encendió sin problemas. Llegué a casa y pude repetir el mismo problema. La moto con el motor caliente no arranca. Me las arreglé para tomar un video tanto en la gasolinera como en casa. Al día siguiente, el motor frío arranca sin problemas.
Hoy lo llevé al concesionario, pero solo hay 12 grados Celsius afuera, así que supongo que la moto no tiene problemas de calor ya que no pude repetir el problema en el concesionario, pero les mostré los videos.
Ahora estoy sentado en casa y viendo el rastreo GPS en vivo cómo el concesionario está dando vueltas y tratando de generar el error... Como hace demasiado frío afuera, puedo imaginar que el error no aparecerá de nuevo ahora y recuperaré la moto sin que se arregle...

#13 · (Edited)
La bicicleta con el motor caliente no arranca. SILENCIO.
Son dos cosas muy diferentes "no arrancar" y "ni siquiera intentar hacer girar el motor". ¿Estás seguro de que no intentaste arrancarla con el caballete abajo en 1ª o olvidaste tirar del embrague incluso en N, le pasa a los mejores... Dijiste que tienes un vídeo, así que supongo que ese no fue el problema. Youtube?

#15 ·
Esto probablemente no ayudará, pero una posibilidad es una fisura capilar en algún lugar de una conexión eléctrica. Mantiene la continuidad cuando está frío, pero cuando se calienta, se expande lo suficiente como para que se pierda la conexión. Me pasó eso con un fusible en mi coche hace muchos años... el fusible parecía estar bien visualmente, pero había una pequeña grieta que se abría cuando se calentaba.

#18 ·
¿Es posible que hayas dejado tu bicicleta encendida en lugar de apagarla por completo y la batería esté muerta? Así es como actuó la mía después de que, estoy casi seguro, olvidé apagar la pantalla durante varias horas y la batería estaba casi muerta. Ha estado bien desde que la puse en el cargador lento durante la noche.

#19 ·
¿Es posible que hayas dejado tu moto encendida en lugar de apagarla por completo y la batería esté descargada? Así es como actuó la mía después de que estoy casi seguro de que olvidé apagar la pantalla durante varias horas y la batería estaba casi descargada. Todo ha estado bien desde que la puse en el cargador de goteo durante la noche.
No, no he dejado la moto encendida.
La moto está ahora con el concesionario. Hicieron un corto recorrido y pudieron reproducir el problema. Ahora se han puesto en contacto con Triumph UK (o el importador, no lo sé) e intentarán averiguar cuál podría ser el problema.

#20 ·
¡Buenas noticias! El concesionario descubrió que había un problema con el sensor del embrague. "No estaba en su lugar" según el concesionario, así que supongo que debido a las vibraciones el sensor se desalineó y, básicamente, era cuestión de suerte que arrancara o no... Si no fuera necesario pisar el embrague para arrancar el motor, este problema no surgiría. También hicieron una actualización de software.

#21 ·
Sí, una vez que tuvieron el problema a mano, probablemente fue muy sencillo para ellos ver a través de los diagnósticos que la moto no veía el interruptor del embrague. Lástima que la moto no tenga una pantalla elegante que pueda mostrar mensajes útiles como "¡caballete lateral abajo y engranado!" o "¡embrague no accionado!" cuando se pulsa el botón de arranque ...

#24 ·
Bueno, agréguenme a la lista de personas que tienen problemas con el quickshifter.

La moto no ha tenido problemas durante 4.500 km.

El otro día, 10 minutos después de comenzar a montar, había hecho múltiples cambios ascendentes sin problemas. Puse un poco de gasolina y luego comencé a reducir la marcha al acercarme a las luces. Arranco y me quedo bloqueado en los cambios ascendentes, la palanca de cambios está bloqueada en su lugar hasta que uso el embrague: el módulo quickshift no reconocía ninguna presión en el sensor. Reinicié la moto y subía y bajaba de marcha tal vez el 50% de las veces, pero de forma torpe.

Fui a dar otra vuelta al día siguiente con la esperanza de que solo fuera un mal día el día anterior. Pasé 10 minutos solo subiendo de marcha, sin problemas en todas las marchas, agradable y suave. Al salir de la autopista, decido introducir los cambios descendentes, de 5ª a 2ª. Lo hizo a la perfección. Voy a salir de la rampa y me quedo bloqueado en los cambios ascendentes, así que pongo el embrague en segunda y luego acelero e intento meter la 3ª, no funcionó durante unas 4 intentos difíciles forzando la palanca de cambios, finalmente entró, lo intenté y luego hice un cambio torpe.

No estoy seguro de si reducir la marcha luego desencadena un problema con la palanca de cambios, lo que la hace inutilizable hacia arriba o hacia abajo. Está reservado en el taller para mañana. Ya me han advertido que habrá que esperar un par de meses por el quickshifter si es el módulo.

La caja de cambios es agradable y suave solo con el embrague, he inspeccionado el movimiento del selector de marchas y todo es suave y sin problemas. Así que definitivamente es el sensor.

#25 ·
Bueno, agréguenme a la lista de personas que tienen problemas con el cambio rápido.

La moto no ha tenido problemas durante 4.500 km.

El otro día, 10 minutos después de comenzar a montar, había hecho múltiples cambios ascendentes sin problemas. Puse un poco de gasolina y luego comencé a reducir la marcha al acercarme a las luces. Salgo y me bloquean los cambios ascendentes, la palanca de cambios está bloqueada en su lugar hasta que uso el embrague: el módulo de cambio rápido no reconocía ninguna presión en el sensor. Reinicié la moto y subía y bajaba de marcha tal vez el 50% de las veces, pero de forma torpe.

Fui a dar otra vuelta al día siguiente con la esperanza de que solo fuera un mal día. Pasé 10 minutos solo subiendo de marcha, sin problemas en todas las marchas, agradable y suave. Al salir de la autopista, decidí introducir los cambios descendentes, de 5ª a 2ª. Lo hizo a la perfección. Voy a salir de la rampa de salida y me bloquean los cambios ascendentes, así que cambio a segunda con el embrague, luego acelero e intento cambiar a tercera, lo que no funcionó durante unas 4 intentos difíciles forzando la palanca de cambios, finalmente entró, lo intentó y luego hizo un cambio torpe.

No estoy seguro de si reducir la marcha luego desencadena un problema con la palanca de cambios, lo que la hace inutilizable hacia arriba o hacia abajo. Está reservado en el taller para mañana... Ya me han advertido que habrá que esperar un par de meses para el cambio rápido si es el módulo.

La caja de cambios es agradable y suave con solo usar el embrague, he inspeccionado el movimiento del selector de marchas y todo es suave y sin problemas. Así que definitivamente es el sensor.
Esto fue solucionado al día siguiente por el concesionario, dijeron que mi palanca de embrague estaba fuera de especificaciones, así que la ajustaron. Ahora ya no se tambalea y el accionamiento se siente increíble. El cambio rápido ha recorrido 400 km sin problemas.

El concesionario informó a Triumph Australia sobre el problema y Triumph lo registró en mi moto y dijo que si vuelve a suceder, simplemente reemplace el cambio rápido en garantía.

¡Estoy muy contento con el servicio al cliente!

#26 ·
Con respecto a q/s… Tuve el mismo problema. Finalmente descubrí que era el resultado de demasiada holgura en la cadena, en mi caso. Apreté la cadena dentro de las especificaciones y estuvo bien por un tiempo. Luego, 200-300 millas después, comencé a tener dificultades para cambiar de marcha nuevamente. Finalmente descubrí que esto era el resultado de que los pernos de ajuste de la cadena no estaban lo suficientemente apretados. Compré una llave dinamométrica mucho mejor, ajusté la holgura de la cadena usando la herramienta MotionPro, apreté los pernos correctamente y no he tenido un solo problema en las últimas 5,000 millas (ya tengo 7,100 en la mía). Además, retiré la bota antipolvo del q/s y la llené con grasa dieléctrica para asegurar que no pudiera entrar agua durante el lavado.

#88 ·
Considering the 1200 rs for my next bike, however I couldn’t find any long term reviews since it is so new still. Been reading this forum and it seems there are some issues though. Would you owners still recommend to buy it?
Lo pensaría, mi panel de instrumentos tft falló y fue reemplazado, luego falló después de 9 meses, pantalla en blanco con líneas verticales, ahora fuera de garantía, la moto de 2021 me va a costar

#28 ·
¡Sí! Claro. Algunos errores y fallos de la primera generación, un poco decepcionantes dado el precio, pero sigue siendo una belleza para montar. No es "perfecto", pero creo que tiene carácter de verdad.

Estoy a punto de llegar a los 10.000 km y sigo amando cada viaje. Y cuanto más fuerte lo conduzco, más lo fuerzo, más lo disfruto. Todavía me sorprende lo ligero que se siente.

¡Hazlo!

#30 ·
Hola chicos

Soy nuevo en las motocicletas Triumph y en este foro. Lamentablemente, mi experiencia con Triumph no comenzó como me hubiera gustado. Compré la Speed Triple 1200 RS y antes de llegar a la primera garantía a los 1000 km (soy de Suiza, no usamos el sistema imperial) ya tengo dos problemas de calidad:

1. El mismo problema con la tapa del escape como se describe aquí: 2022 Speed Triple 1200 - Exhaust valve cover gone missing | Triumph Rat Motorcycle Forums
Mi mecánico me advirtió sobre esto antes de comprar la moto porque ya se había caído de su moto de demostración. Aparentemente, ha pedido un escape completo porque la pieza que se rompió estaba soldada. Aparentemente, los escapes no están disponibles actualmente (qué sorpresa 😜).

2. Quickshifter: El quickshifter no siempre funciona. Parece que tan pronto como la moto se calienta, el quickshifter deja de funcionar y tengo que usar el embrague para cambiar de marcha. Lamentablemente, no se muestran mensajes de error en la moto. El problema se informó a Triumph hace dos semanas, parece que aún no tienen una respuesta.

¿Alguien más tiene problemas como este con su nueva Speed Triple?

Atentamente,

Marc
Puedo ver que este problema se planteó en agosto de 2021, así que me preguntaba si alguna vez lo solucionaste. Habilité el asistente de cambio en mi 1200RS después de hacer el primer servicio. No podía creer lo brillante que era, no podía dejar de sonreír en ese primer viaje con él habilitado. Luego, en mi segundo viaje, comenzó a hacer lo que describes: funcionaba durante unos 5 o 10 minutos y luego era como si el asistente de cambio se hubiera desactivado. Cada vez que me detenía y apagaba la moto, y luego volvía a arrancar, funcionaba durante 5 o 10 minutos y luego dejaba de funcionar por completo. Esto sucedió en dos viajes consecutivos. Así que estaba a punto de contactar a Triumph para que lo revisaran, pero primero pensé en desactivar el asistente de cambio y seleccionar la opción 'Restablecer valores de fábrica' en el menú de configuración. Luego habilité el asistente de cambio y saqué la moto, y listo, problema resuelto, el quickshifter vuelve a funcionar perfectamente. Ya he hecho dos viajes en él haciendo más cambios ascendentes y descendentes de lo necesario y ha sido impecable.

#35 ·
Nuevo problema: he tenido mi 1200RS durante 4 semanas y estoy a punto de llegar al servicio de 600 millas cuando perdí el indicador de marcha y las funciones de cambio rápido. Estaba reduciendo la marcha al entrar en una rotonda y el cambio rápido no funcionó, así que tuve que recurrir al método del embrague de la vieja escuela :). Al volver a la calzada, la moto emitió una advertencia de gestión del motor y un error de transmisión, pero el motor funcionaba bien. Tuve que continuar el viaje con cambio manual y sin que apareciera el número de marcha en la pantalla, lo que hizo que seleccionar el punto muerto fuera más interesante de lo habitual. La moto no entró en modo de emergencia, por lo que pude ver, todavía la estoy rodando, así que de todos modos mantenía las revoluciones por debajo de las 6k. La llevé al concesionario hoy y, mientras conducía, también apareció la advertencia de desactivación del TCS. Diagnostican un sensor de posición de marcha defectuoso y lo reemplazarán en garantía. La pieza necesita ser pedida, así que no tendré la moto de vuelta hasta el próximo martes, pero mientras tanto tengo una moto de cortesía 1200RR para jugar. Espero que el sensor solucione los problemas, ya que hasta ahora estaba disfrutando de la RS. Vi varios problemas con este sensor que cubren varios modelos, por lo que parece que esta pieza puede ser particularmente propensa a fallar. De todos modos, solo quería publicarlo por si otros experimentan problemas similares.

#36 ·
Quizás una antítesis a todos los problemas expuestos arriba y antes… Las primeras 100 millas en mi nueva montura fueron turbulentas, ansiosas y desagradables. Mantenerse por debajo de las 4500 rpm fue un verdadero desafío, todo se sentía tan apretado, presionado y controlado, ¡Eurgh! Tan pronto como el cuentakilómetros hizo clic por encima de las 100 millas, sentí instantáneamente que el motor se aflojaba (literalmente) y las cosas de repente fueron más divertidas y ruidosas. Ahora que el primer servicio está completo, ¡se ha transformado en una BESTIA libre/suave, que sube de revoluciones, petardea y cruje! Me arrepentía de haber cambiado la STR3, pero ahora lo entiendo. Qué máquina tan increíble.

#39 ·
Apenas toca el interruptor de apagado y se apaga... y luego se requiere servicio, luego desaparece.

El cambio rápido también tiene problemas. Hice un restablecimiento de fábrica, así que veré después del trabajo si ayudó.

#43 ·
Ok, ahora me estoy enfadando un poco. Tuve que llevar la moto hoy porque la tapa del depósito sin llave no se cerraba. Aparentemente, lo he estado haciendo todo mal al abrir y cerrar la tapa del depósito con el encendido apagado (¿por qué mantendrías el encendido encendido para llenar con E10???) y mientras estaba en el concesionario, arreglándolo en garantía, noté que los intermitentes delanteros estaban llenos de agua… Todo solucionado y reemplazado sin pestañear, pero ahora me han reemplazado todos los interruptores del manillar izquierdo debido a la entrada de agua, los intermitentes reemplazados debido a la entrada de agua (por cierto, no lavo a presión) y un proceso deficiente para simplemente abrir la tapa del depósito llevó a un reemplazo de la cerradura, todo en 2 meses. Sugirieron que pagara la garantía extendida Triumph y eso parece sensato, pero Jesús lloró, no debería tener que hacerlo.

#44 ·
Ok, ahora me estoy enfadando un poco. Tuve que llevar la moto hoy porque el tapón del depósito sin llave no se cerraba. Aparentemente, lo he estado haciendo todo mal al abrir y cerrar el tapón del depósito con el encendido apagado (¿por qué mantendrías el encendido encendido para llenar con E10???) y mientras estaba en el concesionario, arreglándolo en garantía, noté que los intermitentes delanteros estaban llenos de agua… Todo solucionado y reemplazado sin pestañear, pero ahora me han reemplazado toda la botonera del manillar izquierdo debido a la entrada de agua, los intermitentes reemplazados debido a la entrada de agua (por cierto, no lavo a presión) y un proceso deficiente para simplemente abrir el tapón del depósito llevó a un reemplazo de la cerradura, todo en 2 meses. Sugirieron que pagara la garantía extendida de Triumph y eso parece sensato, pero Jesús lloró, no debería tener que hacerlo.
Nunca abro y cierro el tapón del depósito con el encendido puesto y no he tenido ningún problema. Sin embargo, es bastante difícil de cerrar, tengo que presionar con mucha fuerza en el talón de la mano, pero siempre se bloquea en su sitio.

Aún no la he sacado bajo la lluvia, pero me has preocupado. ¿Hay algo diferente en la botonera y los intermitentes de repuesto que ahora evitará que entre agua?