Triumph Rat Motorcycle Forums banner

TuneECU - Intervalo de servicio y reprogramación

2.3K views 11 replies 5 participants last post by  timojhen  
#1 ·
Espero que aquellos con experiencia en TuneECU puedan compartir algunos de sus aprendizajes con alguien que está evaluando este producto y aún no lo tiene en la mano. Esto es para una Triumph Tiger Rally Pro 2024, pero son preguntas más genéricas.

¿Puede confirmar la capacidad de restablecer el intervalo de servicio y cualquier dificultad para hacerlo?

La reprogramación parece intensiva. ¿Qué se está reprogramando exactamente? ¿Por qué necesita hacer esto?

¡Realmente aprecio cualquier conocimiento que pueda compartir!

#2 ·
Si solo está restableciendo el intervalo de servicio después de hacer su propio cambio de aceite en su bicicleta, es realmente sencillo.

Necesita un teléfono o tableta Android en el que instalar TuneECU y un escáner Bluetooth (100-120 $) en combinación con el software TuneECU para conectarse a la ECU de su bicicleta. El escáner que se recomienda a menudo es OBDLink LX OBD2. Hay otras marcas de escáneres bluetooth, pero no puedo decir si funcionan.

Hay muchos videos en YouTube que demuestran cómo hacerlo. Este es uno para Triumph Tiger 900 GT Pro:

Esta herramienta y software también se utilizan para diagnosticar problemas y para ajustar el mapa de combustible en la ECU si está ajustando el rendimiento de la bicicleta. Podrá revisar los mapas de combustible con esto, pero no se recomienda realizar cambios a menos que sepa lo que está haciendo.

#3 ·
Si su bicicleta es compatible, restablecer el servicio es tan simple como puede esperar: ingresar muchas entradas y establecer el nuevo intervalo que desea para la próxima vez. Digo "si" porque a veces los modelos nuevos necesitan algo de tiempo para incluir algunas funciones si tienen cambios electrónicos importantes con respecto a los anteriores.

Otras operaciones de mantenimiento que podría querer hacer son purgar el ABS, verificar los códigos de error de la ECM, calibrar los aceleradores, probar los sensores...

La reprogramación de la ECU es un mundo diferente. Para 9 de cada 10 usuarios, eso es algo realmente innecesario. Y hacerlo bien requeriría algunos conocimientos avanzados sobre la gestión del combustible.

#4 ·
Acabo de comprar un 2022 TT 1200 GT Explorer.
La llave de servicio parpadea en el odómetro porque ha pasado un año desde la última inspección. Tengo una interfaz OBDII y compré acceso a TUNEECU 6.2. La aplicación lee los errores porque tenía uno que eliminé, lo prueba pero, como no cambia la fecha de la próxima inspección. La fecha y la hora son actuales porque aparentemente eso también es importante.
Después de ingresar el kilometraje y la fecha de la próxima inspección, aparece el siguiente mensaje:
Se ha producido un error durante el proceso
Si alguien tiene alguna experiencia o conocimiento, me gustaría pedir ayuda.

#5 ·
Acabo de comprar un 2022 TT 1200 GT Explorer.
La llave de servicio parpadea en el odómetro porque ha pasado un año desde la última inspección. Tengo una interfaz OBDII y compré acceso a TUNEECU 6.2. La aplicación lee los errores porque tenía uno que eliminé, lo prueba pero, como no cambia la fecha de la próxima inspección. La fecha y la hora son actuales porque aparentemente eso también es importante.
Después de ingresar el kilometraje y la fecha de la próxima inspección, aparece el siguiente mensaje:
Se ha producido un error durante el proceso
Si alguien tiene alguna experiencia o conocimiento, me gustaría pedir ayuda.
¿Es su lector un modelo compatible verificado o una unidad barata sin marca?

Eso es lo que suele pasar con esos enlaces baratos... parecen funcionar hasta que llegan a un punto en el que no lo hacen.

Si no es el caso y está utilizando una marca compatible, escriba al desarrollador, eso es parte del servicio que pagamos con la licencia. :)

#10 ·
¿Quizás sea culpa de esta interfaz?
No conozco toda la lista, deberías comprobarla en tuneecu.net, pero no recuerdo que esta unidad sea una de las confirmadas (son muy pocas) Me temo que si no es uno de los modelos enumerados... la respuesta general es "sin soporte si no está en la lista".

Y no por ser vago... aunque el OBD2 se supone que es "uno", hay muchas variaciones y tuneecu usa el enlace de una manera de muy bajo nivel, por lo que hay muchas opciones de algo que no responde de la manera correcta.

Deberías trasladar la duda al foro de tuneecu o buscar allí, tal vez un límite o problema conocido: https://tuneecu.boards.net/ - pero de nuevo, si el lector no está en la lista, es muy probable que las respuestas sean "el sitio web indica claramente que si no es un lector compatible, no se garantiza que funcione"

#12 ·
También ha habido una publicación en la página principal de tuneecu.net que las cosas no son del todo consistentes con las versiones de Android superiores a la 14.

Estoy teniendo problemas con esto, ya que compré un escáner aprobado y el software solo para enterarme de que "algo" no está funcionando. Puede sincronizar el software con el lector ODB (ODBLink MX+), pero no lee nada de la moto (2022 Rally Pro). Funciona como se espera con otros vehículos.

Principalmente una advertencia en caso de que alguien más quiera ser cauteloso con la inversión y el posible riesgo. Idioma exacto a continuación.

07-04-25
Tenga en cuenta que actualmente existen problemas con los dispositivos que ejecutan Android OS versión 14 o posterior. Queda por ver si estos problemas se pueden resolver.