Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Hilo de escape Street Triple 765

687K views 1.2K replies 219 participants last post by  maehle93  
#1 · (Edited)
Pensé que sería bueno comenzar un hilo específico sobre escapes para la plataforma 765.

Los slip-ons Arrow ya están disponibles en Triumph y veo que SC Project ya tiene su sistema S1 a la venta (¡se ve increíble!).

Resultó que tenía un slip-on Coffman guardado en el armario de mi anterior Street Triple 675, así que pensé en ver si encajaba, y encaja sin problemas. Dado que el escape de la 765 se enruta por debajo del lado izquierdo del motor en lugar del derecho en la 675, no sale tanto como en la 675.

No creo que se vea terrible, pero no me vuelve loco de ninguna manera. Realmente no parece parte de la moto... simplemente colgando allí. Este silenciador no hace mucho en el departamento de silenciamiento, es bastante ruidoso y no lo mantuve en mi 675 por esa razón. Pero, sin embargo, estaba allí, así que pensé que también podría hacer el experimento.

Definitivamente es MUCHO más ruidoso que el de serie, pero aún no lo he montado con él; estaba lloviendo cuando lo instalé. Tiene un gruñido malvado, ciertamente suena genial, pero tengo la sensación de que va a ser más ruidoso de lo que quiero soportar. Tengo muchos kilómetros de autopista para ir a trabajar y el zumbido se vuelve molesto después de un tiempo.

Aquí hay una comparación del sonido, de serie vs. Coffman con deflector vs. sin deflector.

Y algunas fotos.
Image

Image

Image

El protector térmico encaja perfectamente con el silenciador Coffman, simplemente no lo reinstalé al tomar esta foto.

Image

El silenciador de serie es enorme. Ahorro de peso obvio...

Image

De todos modos, veremos cuánto dura, pero lo montaré con él instalado por un tiempo y les haré saber mis impresiones.

#3 ·
El escape de Coffman se ve horrible... también destaca lo feo que es el área del cárter de aceite en esta moto, y eso va a ser difícil para los fabricantes de escapes de cubrir/integrar.
Pienso que SC-Project hizo un gran trabajo lidiando con el espacio. Se ve mejor que el nuevo Arrow imo.

No veo que el Coffman se quede en mi moto por mucho tiempo. Como dije, estaba ahí y estaba aburrido. Voy a probarlo.

http://www.sc-project.com/triumph_street_triple_765_photogallery_S1_racing.htm

Image

#6 ·
Solo quería actualizar a todos sobre lo que descubrí con este escape Coffman.

Después de andar en la moto al trabajo y de regreso con algo de juego, sentí que había una pérdida notable de potencia. Tan pronto como llegué a casa, cambié el Coffman por el silenciador original e inmediatamente noté una diferencia. Se sentía mucho más juguetón, receptivo y tenía más de ese dinamismo al que me había acostumbrado en las últimas 1,000+ millas.

*Descargos de responsabilidad*
Para ser justos, no hice ninguna afinación. Sin embargo, un conocido mío que también compró una 765 RS hizo instalar un escape Arrow e informó que el concesionario le dijo que no era necesario un remap. Debido a eso, pensé que debería estar bien, ese no parece ser el caso.
TAMBIÉN en defensa de Coffman, ellos no dicen que este silenciador se ajuste a los modelos 765. Es técnicamente para el 675.

Los resultados de mi banco de pruebas no científico:
Los caballitos en primera marcha aún eran fáciles de lograr con el Coffman, pero sentí que necesitaba mantener las revoluciones por más tiempo para obtener el mismo efecto que con el silenciador original.
Los caballitos en segunda marcha pasaron de ser muy factibles a difíciles. Con el escape original, parecía que si estaba alrededor de 8-10k, todo lo que tenía que hacer era cerrar el acelerador y luego darle un buen golpe, tal vez un pequeño tirón dependiendo de la inclinación de la carretera, y se levantaría. Con el Coffman instalado, tenía que ser 10k o más y realmente tenía que darle con un buen tirón en el manillar. Incluso con eso, los resultados a veces fueron decepcionantes.
La sexta marcha, 70 mph roll on parecía letárgico con el Coffman en comparación con el silenciador original. Por supuesto, la moto no se dispara hacia adelante en sexta a 70 mph, pero definitivamente no aceleró con la misma cantidad de vapor, aunque no mucho para empezar.

Lo siento, no tengo ningún video de todo esto y me doy cuenta de que no es exactamente científico, pero eso es lo que experimenté. Conduzco como un gamberro y sé dónde está la moto con potencia para hacer caballitos y el Coffman definitivamente resultó en una pérdida de esa potencia. La conducción general realmente no produjo mucha experiencia negativa, el sonido no era molesto como lo era en mi 675 y tenía un ladrido realmente agradable cuando se abría. Sin embargo, el escape del mercado de accesorios normalmente hace que la moto *se* *sienta* *más* *rápida* incluso si realmente no lo es, sentí lo contrario.

Ninguna cantidad de buen ruido vale la pena perder potencia. El escape original tampoco suena mal y, en mi opinión, se ve mucho mejor entre los dos. Quizás una vez que haya algún tipo de power commander disponible o haya una sintonización que el concesionario pueda descargar, eso cambiará las cosas. Por ahora, o una vez que alguien salga con un tubo que pueda demostrar que no pierde potencia, será original para mí.

¿Tal vez alguien con un Arrow o SC-Project S1 pueda opinar sobre esto?

• Like
Reactions: BRAVEHEART
#19 ·
Feo...El proyecto SC se ve mucho mejor en mi opinión.

EDIT: ¡Suena increíble, sin embargo!
Comparando los dos, me pregunto por qué el proyecto SC tiene la tubería extra que sale del colector aguas arriba del silenciador. Creo que sería interesante ver pruebas de dinamómetro que comparen los dos. La longitud extra de la tubería y el peso añadido pueden ser necesarios para un rendimiento óptimo, pero si la diferencia general es insignificante, como probablemente será, supongo que la decisión estará impulsada, como siempre, por cuál de los dos el comprador cree que se ve y suena mejor.

Simplemente sentado en casa después de una dura semana de TDY y divagando.

• Like
Reactions: Larry3
#16 ·
Una razón por la que no puedo renunciar a mi 675R de 2012 es que no se puede superar el aspecto de los tubos dobles Leo Vince bajo el asiento en titanio!
En realidad... se puede, en mi opinión ;)Sabes... con ese motor yendo a Moto2, imagino que habrá bastantes opciones para los escapes que vendrán.

#22 ·
Además de la mejora del rendimiento, afirman en el sitio web un ahorro de peso de 9,3 libras. ??. Bueno para una moto tan ligera. Esperaré a ver qué se les ocurre a akrapovic y mivv.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 usando Tapatalk
No me quedaría esperando a la akra. Puede que me equivoque, pero no creo que hayan lanzado nada para la 675 street (al menos la versión de escape bajo) y lleva años en el mercado.

#23 ·
Apreté el gatillo del SC Project S1 de Motovation USA. Vi el Yoshimura y odié el aspecto, pero me gustó el precio y el sonido.

Solo tengo que esperar hasta que el S1 se envíe, lo que podría ser otro mes más o menos, dependiendo del fabricante. Bueno, me dará tiempo para encontrar una solución de ajuste.

¿Alguna sugerencia sobre un módulo de ajuste? ¿Ir con un dynojet autotune o esperar a que Rapid Bike lance su módulo?

#26 ·
Vi una flecha en 2017S :nerd:altogether.Creo que la mía no es tan mala como crees.
Que el sonido es perfecto Y que los 800 € para otro escape todavía están en el banco 0:)

#33 · (Edited)
Exan tiene algunas opciones. No soy muy fan del ángulo de montaje. Precios ok.

http://shop.exanexhaust.com/en/product-category/triumph-en/street-triple-765-en/
[emoji106] Me gusta esa serie ovalada x-black.
Hasta ahora, la mejor que he visto en una 765.

update : Les pregunté algunos detalles... y respondieron bastante rápido.
" el silenciador viene con db killer extraíble
El db killer tiene una medida estándar
Nuestro silenciador pesa alrededor de 1,6 kg y ahorras mucho peso en tu original, al menos 5 kg
Ahora cerramos por vacaciones del 4/8 al 31/8"