Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Escape aftermarket speed triple 1200rs

156K views 261 replies 61 participants last post by  bitaria  
#1 ·
Hola
¿Alguien sabe de algún escape del mercado de accesorios disponible para la nueva velocidad 1200rs o alguna noticia de alguien que vaya a ofrecer uno?
Saludos

#77 ·
Contacté a Motovationusa, son distribuidores del proyecto SC. No tenían ninguna información sobre cuándo habría uno disponible. Espero que alguien se presente con uno pronto.
Finalmente llegué aquí, compré una 1200 RS hace dos meses y me encanta, también tengo una Speed Twin 2021. Hasta ahora, he hecho el tail tidy, TPMS (idea horrible) y cadena de transmisión dorada/negra. El TPMS nunca lee bien y siempre tiene una luz de advertencia, así que tal vez lo quite.

Ahora el escape, que es lo único de esta moto que odio. Suena tan apagado, es brutal. La gente decía que sonaba increíble antes de que lo comprara, no estoy seguro de lo que estaban pensando, pero mi street triple sonaba mucho mejor. Necesito un escape del mercado de accesorios con urgencia. No soy un gran fan del aspecto race fit y escuché que el proyecto SC podría lanzar algo pronto.

#5 ·
Hola
¿Alguien conoce algún escape del mercado de accesorios disponible para la nueva velocidad 1200rs o alguna noticia de alguien que vaya a ofrecer uno?
Saludos
Hola amigo, ¡acabo de pedir el mío! ¡Debería estar conmigo para el final de la semana! Echa un vistazo al sitio web de Racefit. El único modelo que muestran es el escape Growler X en fotos, pero he pedido el Growler que también tiene un deflector para que mis vecinos no me odien tanto cuando voy a trabajar a la 1:30 de la mañana!! ¡Ya han recibido muchos pedidos, así que no te demores mucho si quieres uno!

#14 ·
¿Eso eliminará la válvula de escape? Contacté a healtech sobre un eliminador de servo de escape, pero no tienen nada en proceso. Creo que se encenderá la luz del motor si lo dejas desenchufado. No vi nada en el sitio de racefit al respecto.
Hola amigo, ¡acabo de pedir el mío! ¡Debería estar conmigo para el final de la semana! Echa un vistazo al sitio web de Racefit. El único modelo que muestran es el escape Growler X en fotos, pero he pedido el Growler que también tiene un deflector para que mis vecinos no me odien tanto cuando voy a trabajar a la 1:30 de la mañana!! ¡Ya han recibido muchos pedidos, así que no te demores mucho si quieres uno!

#23 ·
¿Cómo afecta la colocación de un escape diferente a la afinación?
Cuando tenía mi SDR (modelo 2017), reemplacé el escape por el escape Akrapovic, que eliminó la válvula de escape, venía con una re-sintonización y también un dongle para evitar el error que viene con la extracción de la válvula de escape.

#24 ·
Primera publicación, creo que este es el lugar correcto.

Instalé el escape Racefit el fin de semana. Wow, qué diferencia. El sonido es adictivo. Sin luces de advertencia y la instalación fue muy sencilla. Gran trabajo de ingeniería de los chicos y estoy muy contento. Creo que ha quitado unos 6 kg de la moto, quizás un poco más.

#26 ·
Primer mensaje, creo que este es el lugar correcto.

Monté el escape Racefit el fin de semana. Wow, qué diferencia. El sonido es adictivo. Sin luces de advertencia y la instalación fue muy sencilla. Gran trabajo de ingeniería de los chicos y estoy muy contento. Creo que ha quitado unos 6 kg de la moto, quizás un poco más.

View attachment 761905 View attachment 761906
El mío llegó el jueves por la tarde, montado el viernes. Tengo que estar de acuerdo, ¡el sonido es tremendo! ¡Mis vecinos estarán contentos de que haya comprado un deflector! Las únicas otras cosas en mi lista de compras son un tail tidy, un protector de radiador y posiblemente un guardabarros trasero de carbono. Evotech fabrica un tail tidy pero cuesta £199.95!!! Encontré otra empresa en Nottingham que hace uno por £50 que se ve mucho más ordenado

#37 ·
Tengo el Racefit Growler y fue muy fácil de instalar, excepto por la parte del solenoide de la válvula. ¡Suena increíble! Definitivamente necesitaré tapones para los oídos para montar ahora, pero trae de vuelta totalmente los chasquidos y el gruñido gorgoteante de las motos anteriores. No podría estar más feliz. Y ahorra una TONELADA de peso. ¡La caja de piezas que salió de la moto debe pesar 30 libras!

#53 ·
Conseguí el Racefit Growler y fue una instalación muy fácil, excepto por la parte de la electroválvula. ¡Suena increíble! Definitivamente necesitaré tapones para los oídos para montar ahora, pero trae de vuelta totalmente el chasquido y el gruñido burbujeante de las motos anteriores. No podría estar más feliz. Y ahorra una TONELADA de peso. ¡La caja de piezas que salió de la moto debe pesar 30 libras!
Me equivoqué con la electroválvula. Ahora estoy sacando un código de transmisión y no puedo entenderlo. La electroválvula se ve exactamente como en la foto pero aún no funciona :( todo lo que ha restringido es mi auto blipper para la asistencia de cambio. Necesito solucionarlo pronto.

#40 ·
¿Alguna de estas empresas publica clasificaciones de dB?

Me gusta un tono agradable en el escape, pero no si es demasiado ruidoso, donde atrae atención no deseada.

Recuerdo mi escape de titanio completo en la SDR, equilibrio perfecto de sonido y volumen.

¡Sin embargo, la gente todavía quería quitar el deflector!!

Enviado desde mi SM-G988B usando Tapatalk
Cuando recoja mi moto del taller (larga historia), puedo hacer una clasificación de dB del Growler con el deflector puesto. Ahora desearía haber hecho una del escape de serie, pero tengo todo el equipo para hacer una prueba real.

#45 · (Edited)
El silenciador de serie, ¿es solo un silenciador o es parte del catalizador?
Buena pregunta… No tengo ni idea.
Pensé que el catalizador solo estaba 'debajo de la moto' pero podría haber fácilmente un segundo catalizador en el silenciador…
¿Alguien?

P.D. Mis amigos con los que hago alguna que otra salida de fin de semana estaban realmente contentos de que me deshiciera de la speed triple de 2008 con escape abierto bajo el asiento y una configuración de la centralita no estándar, ya que les dolía la cabeza al conducir en mi 'estela' de gases de escape detrás de mí.
Desde que tengo la 1200 ya no se dan cuenta de esto. Además, mi ropa siempre olía mal, ahora ya no…
Así que en realidad quiero 'mantener el euro 5' o, en otras palabras, solo cambiar el silenciador cuando el de serie sea solo un silenciador y no contenga un catalizador.

#49 ·
#50 ·
Olvidé mencionar en mi primer post. Cuando colocas el escape Racefit y retiras el silenciador trasero, no hay un soporte para montar el protector térmico, así que fabriqué el mío propio con algunos trozos del garaje. Realmente necesita el protector térmico trasero también, en mi humilde opinión.

Ah, y echa un vistazo a los colores de ese tubo. 😃 El tubo Racefit realmente ha transformado lo que ya era una mega moto.

#51 ·
FWIW, con el deflector puesto, estoy obteniendo un promedio de 100dB en mi casco del Growler-X en todo el rango de revoluciones. Sin deflector estoy en 103-104dB, lo cual es bastante más ruidoso. Lo más probable es que deje el deflector puesto. Con tapones para los oídos, el sonido es perfecto para mí. Hace que el motor suene aterrador como debería sonar una Speed. Un montón de popps y gorgoteos al cerrar el acelerador y reducir marchas. Nota al margen, cuando esté instalando el dispositivo de anulación del solenoide, tenga mucho, mucho, mucho cuidado de no mover la posición del eje cuando esté quitando la pieza de fijación del cable hexagonal. Yo apreté el mío hacia la izquierda y arrojé todo tipo de códigos de error y puse la moto en modo de emergencia hasta que pude básicamente desmontarla de nuevo y recalibrar el solenoide. Si alguno de ustedes se mete en este aprieto, contácteme y les diré lo que hice para solucionarlo.

#54 ·
FWIW, con el deflector puesto, estoy obteniendo un promedio de 100dB en mi casco del Growler-X en todo el rango de revoluciones. Sin deflector estoy en 103-104dB, lo cual es bastante más ruidoso. Lo más probable es que deje el deflector puesto. Con tapones para los oídos, el sonido es perfecto para mí. Hace que el motor suene aterrador como debería sonar un Speed. Un montón de popps y gorgoteos al cerrar el acelerador y reducir marchas. Nota al margen, cuando esté instalando el dispositivo de anulación del solenoide, tenga mucho, mucho, mucho cuidado de no mover la posición del eje cuando retire la pieza de fijación del cable hexagonal. Yo apreté el mío hacia la izquierda y arrojó todo tipo de códigos de error y puso la moto en modo de emergencia hasta que pude básicamente desmontarla de nuevo y recalibrar el solenoide. Si alguno de ustedes alguna vez se mete en este lío, contáctenme y les diré lo que hice para arreglarlo.
Amigo, necesito tu ayuda, esto me pasó a mí. ¿Cómo lo recalibras?

#55 ·
¡Te entiendo! 1. Retire los tres pernos que sujetan el solenoide y bájelo por el conjunto trasero para que pueda ver lo que está pasando. 2. Con la moto apagada, observe la posición de la "pieza X" de desactivación del solenoide. Si está en la posición central, cuando encienda la moto, se moverá hacia la izquierda y lanzará el código tan pronto como no pueda ir más a la izquierda porque la pieza X lo detiene. 3. Una vez que obtenga el código de error, apague la moto. 4. Mueva el solenoide a mano hasta la posición más a la derecha. 5. Reinicie la moto con el solenoide movido completamente a la derecha, la pieza X debería moverse al centro esta vez en lugar de ser detenida por la pieza X, y ahora debería poder borrar el código de error con OBDlink/TuneECU y debería estar fuera del modo de emergencia y listo para usar el cambio rápido. Es posible que en realidad no necesite borrar el código con TuneECU, estaba tratando de resolverlo y tenía ambos funcionando al mismo tiempo y no estoy seguro de si el último paso era necesario.

#56 ·
¡Te entiendo!
1. Retire los tres pernos que sujetan el solenoide y bájelo por el conjunto trasero para que pueda ver qué está pasando.
2. Con la moto apagada, observe la posición de la "pieza X" de desactivación del solenoide. Si está en la posición central, cuando encienda la moto, se moverá hacia la izquierda y arrojará el código tan pronto como no pueda ir más a la izquierda porque la pieza X lo detiene.
3. Una vez que obtenga el código de error, apague la moto.
4. Mueva el solenoide a mano completamente a la posición derecha.
5. Reinicie la moto con el solenoide movido completamente a la derecha, la pieza X debería moverse al centro esta vez en lugar de ser detenida por la pieza X, y ahora debería poder borrar el código de error con OBDlink/TuneECU y debería estar fuera del modo de emergencia y listo para usar el cambio rápido. Es posible que en realidad no necesite borrar el código con TuneECU, estaba tratando de resolverlo y tenía ambos funcionando al mismo tiempo y no estoy seguro de si el último paso fue necesario.

¡Avísame si eso funciona para ti!
Gracias, lo probaré en casa. No tengo enlace OBD, así que si una desconexión de la batería no lo restablece. Tendré que llevarlo al concesionario Triumph después del trabajo el miércoles y ver si lo restablecen.