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DIY Street Triple Cambio de bujías y filtro de aire

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#1 · (Edited)
Hola chicos,
Sé que hay otros hilos por ahí que te guían a través de este mantenimiento, pero encontré que algunas de las fotos necesitaban más detalles. Así que escribí mi propia guía de bricolaje con fotos (algunas tomadas del artículo de El Paso Joe).
¡Espero que esto ayude a algunos de ustedes a mantener su bicicleta lejos del taller!

-Rob

No desperdicies tu dinero pagando a alguna herramienta para que moleste tu bicicleta. ¡Hazlo tu mismo!

ANTES DE EMPEZAR
1. Compre 3 bujías NGK CR9EK, 1 filtro de aire nuevo (también podría reemplazarlo mientras está allí)
2. Asegúrese de que su bicicleta esté FRÍA. NUNCA cambie las bujías en un motor caliente.

VAMOS A EMPEZAR
1. Ponga su bicicleta en un soporte trasero y estable
2. Retire su tanque y colóquelo a un lado sobre algo suave para evitar rayar la pintura (manta)
a. NO hay necesidad de vaciar su tanque, pero probablemente debería estar menos de la mitad lleno para que sea más fácil levantarlo​
b. Retire los dos pernos allen en la parte delantera del tanque​
c. Ahora puede apuntalar el tanque usando el soporte del tanque que está debajo del asiento​
d. Hay 3 mangueras y 2 conexiones eléctricas debajo del tanque. Desconecte todos estos. La línea de combustible real es un poco complicada y tiene dos botones empotrados que deben presionarse para liberar el conector.​
e. Retire el único perno de 8 mm en la parte trasera del tanque Y saque el manguito de metal con unos alicates​
 

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#2 · (Edited)
3. Ahora debería ver la parte superior de la caja de aire. Retire todos los tornillos de 7 mm alrededor de la periferia.
a. También debe desconectar el conector eléctrico y la manguera pequeña en la parte posterior de la caja de aire. Este es el sensor MAF. También hay una manguera de vacío más grande en el lado izquierdo de la caja de aire que deberá desconectar.
b. Ahora puede dejar que la mitad superior de la caja de aire cuelgue hacia el lado izquierdo por sus mangueras
c. La mitad inferior de la caja de aire tiene un tornillo en la parte superior y luego 6 tornillos (2 por cuerpo de aceleración) que la sujetan. Retírelos.
d. Ahora la mitad inferior de la caja de aire puede colgar del lado derecho de la bicicleta
4. Sus cuerpos de aceleración ahora están completamente expuestos. Asegúrese de que su entorno de trabajo esté muy limpio. Incluso tomé una toalla de algodón limpia y los cubrí para asegurarme de no ensuciarlos mientras trabajaba.
 

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#3 · (Edited)
5. Las tres bujías están ubicadas justo delante de los cuerpos del acelerador, cada una con su propio cable de encendido. Primero deberá desconectar el conector eléctrico. Los cables de encendido se pueden tirar a mano o levantar suavemente con un destornillador o el mango de un trinquete.
6. Una vez que se retiran los cables de encendido, necesitará una variedad de extensiones y una junta de codo para colocar el zócalo de la bujía en cada orificio para sacar las bujías viejas. La más difícil fue la bujía del extremo izquierdo.
7. Una vez que se retire la bujía, prepare la nueva con un poco de aceite de motor en las roscas y enrosque suavemente a mano. Luego apriete con su llave de vaso, sintiendo cuidadosamente que la arandela de aplastamiento se colapse. NO APRIETE DEMASIADO.
8. Empuje el cable de encendido hacia atrás hasta que sienta y escuche un clic.
9. Invierta los pasos anteriores para volver a montar. ¡ASEGÚRESE DE VOLVER A CONECTAR METÓDICAMENTE TODAS LAS MANGUERAS Y CONEXIONES ELÉCTRICAS EN CADA PASO! Nada peor que una luz de verificación del motor innecesaria después de un simple bricolaje.
 

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#63 ·
Mis bujías después de 18500 millas. ¡Moto funcionando bastante limpia! Sin embargo, definitivamente era necesario reemplazar el filtro de aire.
Veo que sus nuevas bujías tienen el electrodo doble. ¿Las calibró? ¿Y cómo? ¿Algún consejo?En una bujía de electrodo único, el electrodo cuelga sobre la parte central (?). En una bujía doble, ambos están al mismo nivel que la parte central. Entonces, mi pregunta es, ¿dónde se mide la separación?Además, en las bujías NGK, ¿utiliza grasa dieléctrica o antiadherente?gracias por la ayuda y por ser paciente con un novato
 
#12 ·
Esto fue muy útil. Cambié todas las bujías + el filtro de aire + el aceite, pero cuando fui a encenderlo, arrancó bien, luego funcionó en ralentí durante 40 segundos y se apagó. Lo intenté de nuevo y funcionó, pero tuve que acelerarlo un poco. Di un paseo corto, volví, apagué la moto, unos minutos después decidí volver a comprobarlo, todavía me da problemas + la luz del motor encendida. ¿Qué hago?
 
#15 ·
tthis fue muy útil. Cambié todas las bujías + el filtro de aire + el aceite, pero cuando fui a arrancarlo, arrancó bien, luego funcionó en ralentí durante 40 segundos y se paró. Lo intenté de nuevo y funcionó, pero tuve que acelerarlo un poco. Fui a dar una vuelta corta, volví, apagué la moto. Unos minutos después, decidí volver a comprobarlo, todavía me da problemas + luz del motor encendida. ¿Qué hago?
¿Podría ser como cuando se desconecta la ECU, el sistema se vuelve loco hasta que se da cuenta de lo que está pasando? (¿2 o 3 arranques en frío?)
Sé que mi Subie a veces se confundía un poco cuando tenía un suministro de aire diferente (más limpio/más sucio).


En una pregunta aparte... ¿es tan simple como sacar la línea de combustible del tanque, o necesitas engarzarla o algo así?

Buena explicación por cierto.

Tim
 
#13 ·
Verifique todo hacia atrás:

conexiones debajo del tanque, líneas de ventilación correctas y no pellizcadas, línea de combustible no pellizcada.

Si encuentra algún problema, suelte el tanque y vuelva a encenderlo, si está bien, ha terminado.

Si no, tire del tanque y vuelva a verificar todo su otro trabajo.

Busque líneas de ventilación pellizcadas o mal conectadas, conexión suelta, línea de combustible engarzada, sensor no conectado, bobinas apretadas en las bujías, bobinas conectadas correctamente....

Si no tiene los medios para verificar qué código encendió el CEL, la única forma de encontrarlo es volver a poner las manos en todo lo que tocó .....
 
#16 ·
Así que volví, revisé todo y me di cuenta de que había un pequeño agujero debajo del sensor de la caja de aire que nunca había visto. De todos modos, lo conecté, volví a poner todo lo demás, arrancó como un rey, sin problemas, pero ahora la luz de verificación del motor sigue encendida. También olvidé mencionar que la moto tenía escapes CRM y que se afinó hace un tiempo con el filtro de aire y el filtro de aceite originales, dudo que eso cambie algo, pero solo me pregunto si tengo que afinarla de nuevo. Se afinó en el concesionario, por favor, ayúdame.
 
#17 ·
La luz EML permanece encendida hasta que se comprueba al inicio y encuentra la falla clara en 3 ocasiones. Entonces, ahora que la falla ha desaparecido, la luz se apagará, pero solo después del tercer arranque en frío.
 
#21 ·
Eliminación de SAIS

La luz EML permanece encendida hasta que se ha comprobado en el arranque y se ha encontrado que el fallo se ha solucionado en 3 ocasiones. Así que ahora que el fallo ha desaparecido, la luz se apagará, pero sólo después del tercer arranque en frío.
Usé estas instrucciones para eliminar el sais y usar las cubiertas de bloqueo muy útiles. Tengo el mismo problema con la misma manguera, la luz está encendida después de que volví y lo encontré. Funciona muy bien, exactamente ¿cuántos ciclos antes de que se apague la luz? Gracias por cualquier ayuda
 
#24 ·
¿Herramienta para quitar la parte inferior de la caja del filtro?

Hola,

Gracias por la gran guía. Hoy decidí seguirla e intentar reemplazar las bujías y el filtro de aire. Al llegar al paso 3-c, no pude quitar los 6 tornillos de la parte inferior de la caja de aire. Parece que requieren una herramienta especial. Ya he buscado, pero no he visto ninguna publicación relevante. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una herramienta adecuada?

¡Gracias!
 
#25 ·
Hola,

Gracias por la gran guía. Hoy decidí seguirla e intentar reemplazar las bujías y el filtro de aire. Cuando llegué al paso 3-c, no pude quitar los 6 tornillos de la parte inferior de la caja de aire. Parecen requerir una herramienta especial. Ya he buscado, pero no he visto ninguna publicación relevante. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una herramienta adecuada?

¡Gracias!
No recuerdo esos tornillos en particular, pero puedo decirte que nada requería una herramienta "especial". Todo se hizo con destornilladores estándar, juegos de enchufes o llaves Allen.
 
#26 ·
Aquí tienes otro consejo. No uses aceite en las roscas de las bujías. En su lugar, usa un compuesto antiadherente de buena calidad. Debes usar antiadherente cada vez que pongas sujetadores de acero en aluminio.
 
#28 ·
@rsw81

También pregunté en el concesionario Triumph local y también dijeron que no se necesitan herramientas especiales. También me hicieron una buena oferta para la revisión de válvulas, así que mañana llevaré la moto allí. ¡Gracias de todos modos!
Genial, ¿cuánto por la revisión de válvulas? También me toca, ¡pero me da miedo cuánto me van a cobrar!
 
#31 ·
Gracias por el artículo. Busqué en el manual de servicio de Triumph los pasos para quitar la bujía y no pude encontrarlos.

Una cosa adicional con la que me encontré fue al quitar la bota del cable de la bujía izquierda. Había una pestaña de plástico en la cubierta de plástico del lado izquierdo que estorbaba sin importar cómo intentara mover la bota de la bujía. Terminé teniendo que quitarla (un perno y muchos movimientos de cable) para continuar.
 
#33 ·
Gracias por la explicación. Busqué en el manual de servicio de Triumph los pasos para quitar las bujías y no pude encontrarlos.

Una cosa adicional con la que me encontré fue al quitar la bota del cable de la bujía izquierda. Había una pestaña de plástico en la cubierta de plástico del lado izquierdo que estorbaba sin importar cómo intentara mover la bota de la bujía. Terminé teniendo que quitarla (un perno y mucho movimiento de cables) para continuar.
Usé el manual de Hayes y muestra la extracción del pequeño panel de relleno para acceder a la bujía más a la izquierda. Sí, fue un verdadero problema bajar las llaves de vaso a esa bujía. Terminé moviendo ese pequeño panel lo justo para bajar la llave a la bujía para aflojar y apretar la bujía. Usé una manguera de goma para quitar e instalar la bujía ya que el inserto de agarre de goma de mis llaves no era lo suficientemente apretado para sujetar esas pequeñas bujías.

La primera vez que hice todo esto fue bastante lento. Quitar esa línea de gas fue probablemente lo más difícil :)
 
#37 ·
Necesito ayuda. Cambié las bujías y el filtro de aire y ahora no arranca. Retrocedí para ver si había cables y mangueras que dejé desconectados. Volví a poner las bujías viejas y aún no arranca. Intenté arrancar empujando, sin suerte. ¿Qué olvidé??? Cuando presiono el botón de arranque, no hace nada, ningún sonido. ¿Podría ser el motor de arranque, el relé??? Gracias.