Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Refrigerante D2053 OAT

1 reading
18K views 19 replies 10 participants last post by  NORTY FLATZ  
#1 ·
Acabo de comprar un poco de refrigerante Triumph, rosa, D2053 OAT, para rellenar el depósito de desbordamiento de mi 900rally Pro 2022. ¿Hay que diluir esto con agua o se usa directamente de la botella? No hay nada sobre cómo usarlo en la botella.

#2 ·
Acabo de comprar un poco de refrigerante Triumph, rosa, D2053 OAT, para rellenar el depósito de desbordamiento de mi 900rally Pro 2022.
¿Esta sustancia necesita diluirse con agua o se usa directamente de la botella? Nada sobre cómo usarlo en la botella.
De mi manual - refrigerante Triumph HD4X Hybrid OAT (premezclado).
¿El mío es de color verde, sin embargo?

#3 ·

Refrigerante Triumph D2053 OAT 50:50 Mix - T4007771
Refrigerante Triumph recomendado para usar con todas las motocicletas Triumph refrigeradas por líquido. Este refrigerante ya viene mezclado y listo para usar directamente de la botella.

Por favor, tenga en cuenta
El Triumph D2053 OAT es de color naranja en comparación con el Triumph HD4X OAT que es de color verde. Al rellenar/reemplazar con el nuevo refrigerante (color naranja) compruebe el refrigerante en el sistema. No se puede mezclar el HD4X OAT con el nuevo D2053 OAT, el sistema deberá ser drenado y enjuagado con agua de diálisis antes de llenarlo con Triumph D2053 OAT.

#4 ·
Creo que el D2053, rosa, reemplazó al HD4X, verde, y los dos no se pueden mezclar.
He vuelto a mirar la botella y tiene un símbolo tachado de un grifo goteando y 50:50 impreso al lado.
Información no infalible, pero supongo que eso significa que necesitas mezclar 50/50 con agua pura, no con agua del grifo.

#5 ·
Bueno, parece que me equivoqué, la publicación 3 indica que ya está premezclado 50/50 y debe usarse directamente de la botella. Un grifo con una x a través de él debe significar no agregar agua, entendí que significaba no agregar agua del grifo, usar agua desionizada para lograr una mezcla 50/50.
Directamente de la botella entonces.

#7 ·
Acabo de rellenar el refrigerante de mi Tiger 1200 Explorer. Primero, tuve que encontrar el refrigerante OAT, lo cual no es lo más fácil de hacer a menos que estés cerca de un concesionario. El refrigerante naranja ya está mezclado, así que solo hay que verterlo. Ahora, llegar a la tapa del depósito de expansión del nuevo Tiger 1200 es otro problema. Primero, levanta la tapa (no pierdas las arandelas de goma). Luego, el pequeño tapón de llenado está directamente debajo de un riel con el espacio justo para meter el dedo y abrir el tapón. Luego, necesitas un embudo muy pequeño para llegar al espacio donde se encuentra el tapón. Creo que el refrigerante bajo en el depósito de expansión ha sido bastante común en el nuevo Tiger 1200 después de unos cientos de millas más o menos. ¡Lo llené hasta la mitad de la botella, así que ya estoy listo para usarlo! Tengo casi 5000 millas en la moto y sigo muy contento con el rendimiento, el manejo y las características. Me gustaría saber si hay una actualización del software de la ECU; supongo que eso implicará una visita al concesionario.

#11 ·
¿Cuál es la mejor tecnología de refrigerante para el motor Bonneville T100/T120 (2017)? Dado que Triumph ha reemplazado el refrigerante HOAT (HD4X) por un refrigerante OAT puro (D2053) que no contiene silicato. ¿Alguien sabe qué tecnología de refrigerante es la mejor para el motor y los largos intervalos de servicio? Tanto HOAT como OAT son fácilmente accesibles de otras marcas. Triumph debe haber reemplazado el refrigerante HOAT por un OAT sin silicato por alguna razón. Tenía una Honda VT750 y en el manual se enfatizaba que el refrigerante tenía que ser sin silicato para evitar el desgaste de la bomba de refrigerante. No estoy seguro de si debería quedarme con un HOAT o enjuagar y reemplazar con OAT.

#12 ·
¿Cuál es la mejor tecnología de refrigerante para el motor T100/T120 (2017) Bonneville? Dado que Triumph ha reemplazado el refrigerante HOAT (HD4X) por un refrigerante OAT puro (D2053) que no contiene silicato. ¿Alguien sabe qué tecnología de refrigerante es la mejor para el motor y los largos intervalos de servicio? Tanto HOAT como OAT son fácilmente accesibles de otras marcas. Triumph debe haber reemplazado el refrigerante HOAT por un OAT sin silicato por alguna razón. Tenía una Honda VT750 y en el manual se enfatizaba que el refrigerante tenía que ser sin silicato para evitar el desgaste de la bomba de refrigerante. No estoy seguro de si debería quedarme con un HOAT o enjuagar y reemplazar con OAT.
Hola, ¿cambiaste el líquido? ¿Cómo fue? Estaba pensando en lo mismo. GRACIAS :)