Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Informes y reseñas de Watercooled Twins:

51K views 64 replies 30 participants last post by  CatSpare  
#1 ·
Área de hilo fijo para: Informes de conducción y rendimiento. Sí, sabemos que tienes una moto nueva. Sí, queremos saber cómo funciona y qué hace. ¿Te hace sonreír? Haznos saber. :smile2: Conduce con seguridad.

#2 ·
Revisión de THRUXTON S

Área de hilo fijo para: Informes de conducción y rendimiento. Sí, sabemos que tienes una moto nueva - Sí, queremos saber cómo funciona y qué hace. ¿Te hace sonreír? Haznos saber. :smile2: Conducción segura para ti.
Triumph y yo volvemos a Meriden. Siempre me ha encantado la marca y he tenido 2 -790, una 865 EFI y una Scrambler. Todas eran grandes motos, pero siempre estaba ese intento de cambiar a otra marcha en la 5ª. Me complació mucho que Triumph pasara a la serie Bonneville 1200 y a la Thruxton en particular.
Después de ver la moto en Cycle Trader en el 16, hice una oferta que fue rechazada, de nuevo en el 17 hice una oferta aún más baja, de nuevo una negativa. Finalmente, en marzo, 3 días después de salir del hospital por una cirugía cardíaca, estaba en el concesionario finalizando la transacción.
He montado lo suficiente para saber por estadísticas y especificaciones cómo funcionará una moto, lo único que faltaba era la sensación en mis manos. Me senté en la moto, me familiaricé con los controles y la arranqué, 100 millas de viaje a casa por carreteras rurales y tráfico urbano. Puedo decir que en todos mis años de conducción (comenzados en los 60) solo esperaba una moto que se viera tan bien y funcionara con aún más satisfacción. Siempre cuido las motos nuevas, cambio el aceite 3 veces antes del primer servicio (5-600 millas), seguido de los límites de aceleración / RPM hasta 1000 millas.
El motor es una joya de bulto muy tragón, un montón de par que bombea de 2500-6000. La caja de cambios perfecta permite cambios de marcha rápidos y positivos, holgazanear en marcha baja girando el acelerador devuelve una sólida sensación de empuje en la cara. La mayoría de las motos modernas requieren un poco si las revoluciones antes de que empiecen a tirar como la Thruxton, un poco más de 7000 el motor está hecho, pero antes de eso es tu patio de recreo. En cuanto a la suspensión, no soy un cultista de "gottahaveOlinsandBrembos". Si adelantas esta suspensión "S" de serie en la carretera, estás en problemas. La moto es brillante en cuanto a suspensión, solo hay un Rossi y ninguno de nosotros lo es.
En la autopista, corriendo a unos 75-80 en 6ª, no hay razón para reducir una marcha para adelantar, la 1200 muestra sus piernas y está bastante contenta con tres dígitos, no es que yo lo sepa....
La posición de conducción es engañosamente cómoda, solo inclínate ligeramente hacia atrás y no hay peso en las muñecas en los puños. Las 100 millas de regreso del concesionario, aún con una ligera molestia por el incidente cardíaco, fueron una experiencia verdaderamente placentera.
Ahora, con unas 2600 millas, estoy obteniendo aproximadamente 55-65 MPG (US) y no siempre soy suave. En general, la moto es fácil de mover a mi edad (71) porque la carga es baja en el cuadro.
Al final, la 1200 Thruxton es todo lo que faltaba en las primeras 3 generaciones de la Bonneville. Si bien tengo una FZ09 / FZ07 y NC700X, todas las cuales son fantásticas por derecho propio, la Thruxton es la guinda del pastel.
Cualquier moto es puramente lo que el individuo percibe, la mayoría de los motoristas deportivos o las personas de doble deporte no "entenderían" la Thruxton, pero si te encantan las motos clásicas como a mí, si tienes experiencia con muchas motos en muchas carreteras durante muchos años, "entenderás" la Thruxton, es simplemente encantador acercarse a ella.

#3 ·
2017 T120

Tengo 4500 millas en el reloj y hasta ahora, no tengo problemas reales de los que hablar. Esta es mi primera moto RBW. La mayor parte de mi conducción es por carreteras que no son autopistas y rara vez llego a la 5ª marcha. Es de serie y arranca de inmediato y funciona bien al ralentí. Los dos problemas que tuve son:

Frenos:
Si freno usando solo el delantero, hay un chirrido. Pero al usar ambos frenos, nada. Silencio total. Aprendí hace años a usar ambos frenos, así que esto no es un problema para mí.

Hesitación/Aceleración:
Este problema aparece a bajas velocidades y siempre que quiero mantener el acelerador en un giro a la izquierda/derecha desde un semáforo/señal de stop. Casi pongo la moto a la venta por esto. La llevé al concesionario dos veces y obtuve la respuesta estándar "no encontramos nada malo".

Leí que la solución para muchos otros era un Booster Plug. Decidí conseguir uno y, Dios mío, realmente solucionó mi problema. He recorrido unas 50 millas con él instalado y estoy de acuerdo en que funciona como se anuncia. Todo lo que hice fue conectarlo y dejarlo en ralentí durante unos minutos y dar una vuelta. Ahora tengo una moto que es lo que esperaba que fuera.

#5 ·
Tengo 4500 millas en el reloj y hasta ahora no tengo problemas reales de los que hablar. Esta es mi primera moto RBW. La mayor parte de mi conducción es por carreteras que no son autopistas y rara vez meto la quinta marcha. Es de serie y arranca de inmediato y funciona bien al ralentí. Los dos problemas que tuve son:

Frenos:
Si freno usando solo el delantero, hay un chirrido. Pero al usar ambos frenos, nada. Silencio total. Aprendí hace años a usar ambos frenos, así que esto no es un problema para mí.

Hesitación/Sobretensión:
Este problema aparece a bajas velocidades y siempre que quiero mantener el acelerador en una curva izquierda/derecha desde un semáforo/señal de stop. Casi pongo la moto a la venta por eso.
La llevé al concesionario dos veces y obtuve la respuesta estándar "no encontramos nada malo".

Leí que la solución para muchos otros era un Booster Plug. Decidí comprar uno y, vaya, realmente solucionó mi problema. He recorrido unas 50 millas con la moto desde que lo instalé y estoy de acuerdo en que funciona como se anuncia. Lo único que hice fue conectarlo y dejarlo al ralentí durante unos minutos y dar una vuelta. Ahora tengo una moto que es lo que esperaba que fuera.
Hay dos miembros de nuestro club con las T120, hasta ahora sin problemas, pero con un pinchazo. Este motor 1200 es sensacional.

#16 ·
Me cotizaron $400-$600 por el servicio de 20k dependiendo de qué piezas se necesiten.

No está mal del todo.
Eso es realmente bueno SI van a cambiar el aceite de la horquilla, el aceite del motor, el filtro de aceite, el filtro de aire, las bujías, el líquido de frenos, engrasar el rodamiento de la dirección y hacer el ajuste de válvulas.

#21 ·
Informe de 7.000 km de la Street Twin.

Así que he tenido mi moto durante unos meses y pensé en compartir mis opiniones y experiencia personales con esta máquina.

Mis antecedentes incluyen muchas motos en los últimos 40 años, japonesas y Harley, desde RD350 hasta Sportster big bore de 90".
Sin carreras, sin caballitos ni quemadas, simplemente una conducción razonable en carretera, a veces de forma deportiva.
Mido 160 cm y peso 75 kg con todo el equipo.

El motor es suave y voluntarioso con una gama media sorprendentemente fuerte. Los números de CV no cuentan realmente la historia. Se siente más fuerte que los 49 o así sobre el papel. La economía de combustible es muy buena, aproximadamente 4 l/100 km de media.
Los tubos de escape de serie tienen buen aspecto y sonido para mí.
El engranaje está bien para mí. Normalmente conduzco a 105/110 km/h en carretera... sin problemas, hay mucho más disponible.

La suspensión está bien en cuanto a la dureza del muelle, conductor de 75 kg, pero un poco poco amortiguada para mí en nuestras malas carreteras con baches. Compraré mejores amortiguadores y miraré los muelles y las válvulas para las horquillas en el futuro, pero sin prisas, está bien la gran mayoría de las veces. La conducción es buena y bastante flexible, agradable y estable en las curvas.

Los neumáticos están bien, siguen un poco las ranuras pero no están tan mal para mí. He tenido la parte delantera deslizándose unas cuantas veces en asfalto seco y liso, sólo una advertencia, cuando se fuerza, así que eso me está haciendo saber que no es un neumático deportivo. En chipseal se agarran muy bien.
Probablemente los veré hasta el final y los reemplazaré por otros más pegajosos.

El juego en el acelerador en vacío era demasiado para mí, así que eliminé la holgura.

Añadí los puños calefactados Triumph y funcionan muy bien.

También se añadió un crossover meerkat y espejos de extremo de manillar. El sonido es genial, los espejos sólo por estilo, los de serie estaban bien.

También compré un portaequipajes y una bolsa Ventura que encajan muy bien.

La potencia es un poco escasa a altas revoluciones y tengo un árbol de levas TEC en un cajón esperando a que me apetezca instalarlo. Me gustaría hacer un banco de pruebas antes y después, así que intentaré organizarlo primero.

Me gusta mucho la facilidad de conducción de esta moto. Embrague de bajo esfuerzo con buen acoplamiento cuando está caliente. Manejo fácil y ligero y posición de conducción compacta con una comodidad bastante buena durante todo el día. He conducido días de 12 horas con sólo los dolores y molestias normales, nada realmente horrible.

Finalmente, se ve genial, el estilo es muy elegante.

Sólo mis opiniones.

Saludos

Enviado desde mi Pixel usando Tapatalk

#24 · (Edited)
Informe de 2000 millas de la Speed Twin.

Me encanta esta moto.

Es rápida. Acelera en primera y se abre paso, segunda y tercera y antes de que te des cuenta vas a 90-100.

Se maneja bien. No hay problemas con las ruedas que se levantan desde que cambié los piñones a 17 en la parte delantera. El ángulo de inclinación ha sido bueno para mí. No roza las clavijas en absoluto. Las cosas se ponen un poco peligrosas a 100+ debido al viento, lo cual es un poco decepcionante porque no tuve esos problemas en mi Street Twin, pero es manejable. Sube la colina y la baja sin problemas.

Es atractiva. Si bien su estilo ha sido un poco polarizador aquí en el foro, todos con los que me encuentro tienen cosas agradables que decir al respecto. Personalmente, me encantan las líneas más agresivas. No es agresiva hasta el punto de que otro ciclista sospeche que es rápida, lo que hace que superarlos sea mucho más satisfactorio. Hay suficiente equipo de turismo universal para llevarla en viajes más largos si uno lo desea.

El asiento es un poco áspero. Está bien durante aproximadamente una o dos horas antes de que mi trasero comience a entumecerse un poco. Curiosamente, he tenido otros días en los que conduje durante 4 horas sin problemas, pero eso fue más parar y arrancar, lo que le dio un respiro a mi entumecimiento cuando me detenía en los semáforos. Reemplazar el asiento ha pasado a la cima de mi lista. Necesito un Corbin con respaldo para mi esposa y otro asiento normal para mí.

Montar 2up es mucho mejor que en mi Street Twin. La potencia todavía está ahí y lista para funcionar. Ambos podemos sentirnos cómodos, pero probablemente no por mucho más de 1 o 2 horas sin una parada en boxes. Nuestros pies se tocan ocasionalmente, por lo que probablemente no instalaré estriberas en la moto.

Pequeñas cosas:

No me entusiasma la posición de las clavijas. Puedo sentirme cómodo, pero simplemente se sienten un poco demasiado lejos en la dirección incorrecta para mí. Soy bajo, por lo que preferiría una altura del asiento un poco más baja para poder plantar completamente los pies en el suelo. Puede que aborde esto cuando tenga los ajustables TEC instalados.

Las marchas no siempre caen en su lugar correctamente. A veces tengo que hacer clic dos veces hacia abajo al bajar las marchas. Es molesto, pero no ha causado ningún problema importante hasta ahora.

El freno trasero no es genial, pero el freno delantero lo compensa. Diré que cuando lo uso de repente, siento que voy a salir volando hacia adelante. No es divertido. La parte delantera muerde rápido.

En general, como dije, me encanta la moto. Fue el paso perfecto de una Street Twin. Dinero muy bien gastado.

#31 ·
[QUOTE="Hybrid81, post: 2003952600, member: 368978]
Informe de 2000 millas de la Speed Twin.

Me encanta esta moto.

Es rápida. Acelera a fondo en primera y la atraviesa, segunda y tercera y antes de que te des cuenta vas a 90-100.

Se maneja bien. No hay problemas con que las ruedas se levanten desde que cambié los piñones a un 17 delante. El ángulo de inclinación ha sido bueno para mí. No roza las estriberas en absoluto. Las cosas se ponen un poco peligrosas a más de 100 debido al viento, lo cual es un poco decepcionante porque no tuve esos problemas en mi Street Twin, pero es manejable. Sube cuestas y baja por ellas sin problemas.

Es atractiva. Si bien su estilo ha sido un poco polarizador aquí en el foro, todos con los que me encuentro tienen cosas agradables que decir al respecto. Personalmente, me encantan las líneas más agresivas. No es agresiva hasta el punto de que otro piloto sospeche que es rápida, lo que hace que superarlos sea mucho más satisfactorio. Hay suficiente equipamiento turístico universal para llevarla en viajes más largos si uno lo desea.

El asiento es un poco duro. Está bien durante una hora o dos antes de que mi trasero empiece a entumecerse un poco. Curiosamente, he tenido otros días en los que he conducido durante 4 horas sin problemas, pero eso fue más parar y arrancar, lo que le dio a mi trasero un respiro al detenerme en los semáforos. Reemplazar el asiento se ha acercado a la cima de mi lista. Necesito un Corbin con respaldo para mi esposa y otro asiento normal para mí.

La conducción 2up es mucho mejor que en mi Street Twin. La potencia sigue ahí y lista para funcionar. Ambos podemos estar cómodos, pero probablemente no por mucho más de 1-2 horas sin una parada en boxes. Nuestros pies se golpean ocasionalmente, por lo que probablemente no instalaré estriberas traseras en la moto.

Pequeñas cosas:

No me entusiasma la posición de las estriberas. Puedo estar cómodo, pero simplemente se sienten un poco demasiado lejos en la dirección incorrecta para mí. Soy bajo, por lo que preferiría una altura de asiento un poco más baja para poder apoyar completamente los pies en el suelo. Puede que aborde esto cuando tenga instalados los ajustables TEC.

Las marchas no siempre entran en su sitio correctamente. A veces tengo que hacer doble clic hacia abajo al bajar las marchas. Es molesto, pero no ha causado ningún problema importante hasta ahora.

El freno trasero no es genial, pero el freno delantero lo compensa. Diré que cuando lo uso de repente siento que voy a salir volando por delante. No es divertido. El delantero muerde rápido, sin embargo.

En general, como se dijo, me encanta la moto. Fue el paso perfecto de una Street Twin. Dinero muy bien gastado.
[/QUOTE]
Aquí hay una pregunta extraña: un amigo condujo su nueva Speed Twin 2019 a la casa hoy para que la admirara. Definitivamente es una moto hermosa, pero tiene una peculiaridad extraña (al menos para mí). La moto tenía luces de circulación diurna (DRL), pero no luces de cruce. Al cambiar el interruptor de luces largas/cortas a "luces largas" se encienden las luces largas como se esperaba, pero al cambiarlo a "luces de cruce" se encienden las DRL. No hay un interruptor separado en el interruptor izquierdo para las DRL. ¿Todas las SpeedTwins son así? Esto no coincide con el manual presentado con la moto, ya que el manual muestra claramente un "Interruptor DRL" que debería permitirte alternar entre DRL o luces de cruce. (Gira el interruptor a "DRL encendido" y debería funcionar como lo hace él, cambia a "DRL apagado" y debería tener "luces largas y cortas" activadas por el interruptor de luces largas/cortas. Al menos el manual dice que así es como debería funcionar). ¿Triumph hizo un cambio en línea? ¿El modelo 2020 tiene un interruptor "DRL"? ¿Tu 2019? ¡La gente curiosa quiere saber! (Si la elección es luces largas o DRL, ¿las DRL emiten suficiente luz en la carretera para satisfacer a los gendarmes estatales?) Mi Bonneville SE 2012 no tiene DRL, por supuesto, pero sí tiene un faro de luces largas/cortas.

#26 ·
Segundo Triumph Water Cooled Twin

Mi primer Water Cooled Twin fue una Street Twin de 2016, era una moto bonita pero después de las primeras 5000 millas supe que no era lo que realmente quería. Siempre intentaba cambiar a una sexta marcha que no tenía y alcanzar las 105 mph no era suficiente para mí, reventé el motor después de 14.000 millas y sí, la monté duro y la monté todos los días que pude.

Después de cambiar la Street twin, conseguí la moto que debería haber conseguido en primer lugar, una T120 de 2017. Tengo 16000 millas en ella y la he modificado con lo siguiente:

X-pipe
British Custom Predator Pro slip ons
Puig parabrisas
Pastillas EBC sinterizadas HH
GPS Garmin
Maletas Triumph
Amortiguadores TEC piggy back
Muelles de horquilla TEC progresivos
Neumáticos Michelin Pilot Activ
Filtro de aire K&N
Tapas de motor cromadas
Control de crucero
Manetas cortas

La monto todos los días y la monto fuerte y rápido, hará 130 + verificados. No gira tan rápido como mi antigua street twin pero tiene 300 cc más, un caballete central, un tacómetro y la 6ª marcha. Y como mi street twin explotó estando en garantía y tuve tantos problemas con ella desde el principio, pude obtener mantenimiento gratuito y garantía extendida gratuita.

Attachments

#39 ·
Segundo Triumph Water Cooled Twin

Mi primer Water Cooled Twin fue una Street Twin 2016, era una moto bonita pero después de las primeras 5000 millas supe que no era lo que realmente quería, siempre intentaba cambiar a una 6ª marcha que no tenía y alcanzar las 105 mph no era suficiente para mí, reventé el motor después de 14.000 millas y sí, la monté fuerte y la monté todos los días que pude.

Después de cambiar la Street twin, conseguí la moto que debería haber conseguido en primer lugar, una T120 2017. Tengo 16000 millas en ella y la he modificado con lo siguiente:

X-pipe
British Custom Predator Pro slip ons
Puig parabrisas
Pastillas EBC sinterizadas HH
Garmin GPS
Triumph Panners
Amortiguadores TEC piggy back
Muelles de horquilla TEC progresivos
Neumáticos Michelin Pilot Activ
Filtro de aire K&N
Cubiertas de motor cromadas
Control de crucero
Palancas cortas

La monto todos los días y la monto fuerte y rápido, hará 130 + verificados. No gira tan rápido como mi antigua street twin pero tiene 300 cc más, un caballete central, un tacómetro y la 6ª marcha. Y como mi street twin explotó estando en garantía y tuve tantos problemas con ella desde el principio, pude obtener mantenimiento gratuito y garantía extendida gratuita.
Hola, cuando dices que reventaste el motor, ¿qué quieres decir exactamente? Me preocupa, tengo un modelo SS 19 y trabajo en el rango de 3700 a 4700 rpm

#27 · (Edited)
5000 millas en una Thruxton R ligeramente modificada.

EDIT

Desde entonces, he quitado el FEK analógico y lo he reemplazado por el soporte de matrícula OEM europeo. También he reemplazado los enormes indicadores delanteros/traseros por los LED OEM europeos (que son mucho más pequeños). Acabo de agregar puños calefactables, que son fantásticos en el noreste. La guinda del pastel es un nuevo mapa del motor de DNK TuneWorks. Junto con un filtro de aire de alto flujo y la eliminación del snorkel, tubo en X Meerkat y "shorty performers" de Cone engineering.

La moto tiene mucho carácter ahora, tanto en la conducción como en el sonido. ¡Me encanta! Lo único que no me gusta son las malas piezas del motor y el tapón de la gasolina de plata cepillada. Picadas y marcadas después de 3 años (en garaje).

#28 ·
Recogí mi T100 2019 hace 3 días. No había estado en una moto (aparte del curso de seguridad hace 4 años) en más de 10 años e incluso entonces solo había montado en un par de motos de calle brevemente. Sin embargo, tuve motos de cross la mayor parte de mi vida. Dudé sobre qué moto quería comprar. No quería algo que me aburriera en una semana, pero tampoco quería algo que pesara 800 libras. Me decidí por una T100. Tuve que recogerla a unos 45 minutos de casa en lo que para mí es una gran ciudad (Colorado Springs). No me preocupaba el viaje a casa una vez que salí de la ciudad, pero estaba nervioso por el tráfico en la ciudad. No debería haberlo estado. No hubo incidentes de ningún tipo y después de unos 10 minutos me sentí completamente a gusto en mi nueva moto. Me encanta esto. La ráfaga de viento en la cabeza es un poco agotadora a 70+ con un casco abierto, pero hasta 65 o más es genial y la moto estaba perfectamente contenta de correr a 70 si hubiera elegido un mejor equipo para la cabeza. Para cualquiera que esté considerando una T100 como primera moto, digo que si tienes algo de experiencia en tierra, no podrías elegir una mejor opción. Si nunca has montado en nada, es posible que desees seguir las sugerencias comunes para las motos tipo 250cc, pero esto es perfectamente manejable para alguien que se siente cómodo con la mecánica de la conducción y también sería un gran paseo para alguien que busca volver a montar después de algunos años de descanso. Tengo la intención de disfrutar del mío durante años. Aquí está cuando lo recogí en el concesionario.
726718

#34 · (Edited)
¡Gracias! Me interesará ver lo que ves. El concesionario no tiene ni idea y parecía estar tan sorprendido como mi amigo cuando el interruptor HiLo no iluminó una luz de cruce.
Tengo un 2020: el interruptor basculante gris en la cápsula del interruptor alterna entre el DRL LED y la luz de cruce, por lo que parece que falta en la moto de tu amigo.

Cuando la luz de cruce está encendida (la luz verde DRL en los instrumentos está apagada), el interruptor ***** 'tirar para destellar' en la parte delantera de la cápsula del interruptor alterna entre la luz de carretera y la luz de cruce. Si el DRL está encendido, el interruptor ***** se puede usar para 'destellar' la luz de carretera.

#36 ·
Así es, ¡la Speed Twin 2019 de mi amigo NO tiene ese interruptor basculante! No sé si esto es solo una "trampa" para EE. UU. o no.
Muy extraño: mira este video de una Speed Twin estadounidense; él tampoco tiene un interruptor basculante, solo luces bajas y altas adecuadas, sin encender las DRL.

Parece que su faro tiene los elementos 'LED DRL'. Supongo que las DRL no están aprobadas en los EE. UU. y, en lugar de fabricar dos faros diferentes, Triumph simplemente no proporciona el interruptor en los EE. UU. Si es así, ¿tal vez algo se cableó mal en la fábrica?

#38 ·
Uno rápido que hice para divertirme... Para tu información, el ABS dejó de funcionar y ahora está??? Odio usar palabras como "Gremlins Eléctricos" pero a medida que envejece las cosas se vuelven más y más raras... Debería alcanzar las 65.000 millas para el final del día de mañana. ¡Saludos!

• Like
Reactions: Wolfmanhawaii
#44 ·
Ayer monté en una Speed Twin 2020, aquí hay algunas reflexiones.
Dios mío, seguro que no es mi t120.
Es una moto muy impresionante para conducir. Manejo y aceleración rápidos. Hace que mi t120 se sienta como un tanque, jajaja. Si tuviera 15 años menos y más dinero para pagar las multas por exceso de velocidad, la habría comprado.
No sé cómo expresar las sonrisas que generó. Tienes que montar una Speed Twin.

#45 ·
No he montado en mi Speed Twin en un mes más o menos. Tengo una BMW 1200 GS de 2016 y una BMW RT de 2017 en las que he estado pasando la mayor parte de mi tiempo últimamente. Había olvidado qué alegría es la Speed Twin. Ágil, gran sonido, suficiente potencia pero no demasiada y esa transmisión suave como la seda en comparación con las torpes cajas de cambios de BMW. Es una maravilla pasar por las marchas en un día fresco. Me gusta más que el día que la compré.

#46 · (Edited)
Compré una T100 de 2017 por casualidad a principios de este año.
Era una moto de bajo kilometraje que el hijo de un amigo había comprado, pero sus vidas se interpusieron y después de una mudanza por todo el país para su hijo, mi amigo quería que la moto saliera de su garaje.

Inicialmente, no me gustaba esta época de Thairumps. Aletas de refrigeración falsas, tubos de escape falsos, fabricados en Tailandia. Pero el precio que pagué por la mía superó todos esos “problemas”

Hasta ahora ha sido una gran moto, fácil de vivir, con un carácter de motor decente. Manejo que está justo en la mezcla.

La T100 podría usar esa 6ª marcha, pero por lo demás no echo de menos el motor más grande y el mayor peso de la configuración de doble rotor.

Volvería a comprar la moto por el precio que pagué, pero no pagaría el precio completo por ella.

#47 ·
2020 T120 con barras de protección, espejos en los extremos del manillar, respaldo del pasajero y parabrisas. Buena moto para dos, pero la precarga de los amortiguadores debe estar al máximo.
Las marchas 1-4 son buenas para la mayoría de los trayectos locales, pero la 5 y la 6 solo son buenas para autopistas/carreteras/interestatales. El acelerador es un poco complicado a muy baja velocidad, primera o segunda marcha; tiene tendencia a dar un pequeño tirón. Los neumáticos OEM funcionan bien en todas las condiciones. Hice una salida bajo la lluvia ayer... sin problemas. Me gusta la función ABS, pero aún no la he usado. Sería bueno que Triumph migrara a la transmisión por correa en lugar de la cadena. Lubricar la cadena cada 200 millas es un fastidio. La moto se maneja muy bien, incluso en las bandas de alquitrán mojadas (serpientes) en las curvas. Subí la presión de los neumáticos a 36/40 para montar a dos, lo que funciona para la comodidad y el manejo. La posición de conducción vertical tradicional es bastante cómoda en comparación con mi posición inclinada hacia adelante de la Sprint RS 2000. Cuando era más joven, no era un problema; ahora que soy un anciano, ¡me he vuelto blando!
En general, una gran moto (¿Dónde está el kit de herramientas?) !!

#48 ·
2020 T120 con barras de protección, espejos en los extremos del manillar, respaldo del pasajero y parabrisas. Buena moto para dos, pero la precarga de los amortiguadores debe estar al máximo.
Las marchas 1-4 son buenas para la mayoría de los trayectos locales, pero la 5 y la 6 solo son buenas para autopistas/carreteras/interestatales. El acelerador es un poco complicado a muy baja velocidad, en primera o segunda marcha; tiene tendencia a dar un pequeño tirón. Los neumáticos OEM funcionan bien en todas las condiciones. Hice una salida bajo la lluvia ayer... sin problemas. Me gusta la función ABS, pero aún no la he activado. Sería bueno que Triumph migrara a la transmisión por correa en lugar de la cadena. Lubricar la cadena cada 200 millas es un fastidio. La moto se maneja muy bien, incluso en las bandas de asfalto mojadas (serpientes) en las curvas. Subí la presión de los neumáticos a 36/40 para montar a dos, lo que funciona para la comodidad y el manejo. La posición de conducción vertical tradicional es bastante cómoda en comparación con mi posición inclinada hacia adelante de la Sprint RS 2000. Cuando era más joven, no era un problema; ahora que soy un anciano, me he vuelto blando!!
En general, una gran moto (¿Dónde está el kit de herramientas?) !!
Como nota de seguimiento, el faro para conducir de noche es deficiente... no es lo suficientemente brillante y la dispersión del haz es pésima; además, tuve que ajustarlo para la distancia/uso de las luces de carretera adecuadas. El concesionario nunca lo revisó desde nuevo. La función de conducción diurna con luz LED no funciona como en los modelos europeos, solo la luz de cruce.

#55 ·
Revisión e impresiones de conducción del día en que recibí mi nueva T120 en 2016. Me equivoqué en algunos detalles, pero se entiende la idea. ¡El mayor problema que tuve en ese viaje a casa fue descubrir cómo funcionaba la tapa de la gasolina! Estoy especialmente impresionado con la calma de la moto con fuertes vientos cruzados:

Primeras impresiones de la T120

Recibí mi nueva T120 ayer, 28 de mayo. Mi concesionario está en otra ciudad, así que tuve el placer de conducir la nueva moto a casa, lo que supuso un viaje de unas cinco horas, además de las paradas para repostar.

Elegí el esquema de pintura de dos tonos en ***** jet y blanco puro. El esquema no me parecía del todo correcto en todas las fotos que he visto, pero en persona es impresionante.

Pros:

Todo en la T120 ha sido cuidadosamente pensado y está bellamente ejecutado y terminado. Por cierto, espero que te guste el nombre 'Triumph'. ¡Está en todas partes!

Al principio, las lecturas de la pantalla LCD parecían un poco pequeñas, pero luego me di cuenta de que realmente complementan el hermoso tacómetro y velocímetro analógicos electrónicos con fondo *****. Las lecturas son perfectamente utilizables sin ser demasiado grandes, y no cambiaría nada.

El cuadro de instrumentos está ligeramente alto. Incluso a alta velocidad (145 km/h) corta un poco el viento. Había muy poca presión en mi pecho, pero mi casco atrapaba todo el flujo del viento.

Mis primeros minutos en el asiento de la nueva moto fueron de preocupación porque el puño del acelerador electrónico parecía demasiado sensible, dando una sensación irregular e intermitente. Mientras conducía, me di cuenta de que el acelerador se sentía más suave y preciso. Mi cerebro y mi muñeca se habían adaptado, y la configuración del acelerador electrónico ahora parecía perfecta, como lo fue durante el resto del día.

Los frenos son positivos y fuertes. El embrague antirrebote es absolutamente increíble. Un empujón débil o impreciso de la palanca de cambios aún te da un cambio limpio y positivo, siempre, sin falsos puntos muertos y un golpe apenas perceptible. ¡Bien!

El motor de 1200 cc de la T120 de "alto par" es una maravilla absoluta. Tira como un caballo de tiro en cualquier marcha cuando está por encima de las 3.000 RPM. No puedo prever ninguna circunstancia de carga, altitud o pendiente de la carretera que te haga desear más potencia. Es absolutamente suave. No hay ninguna vibración en los puños, los estribos, el asiento o los espejos. El engranaje es perfecto, al igual que el cambio. Descubrí que la sexta marcha daba 140 km/h a 4.000 RPM, mi límite para el rodaje del motor.

Incluso variando el acelerador, la velocidad y la marcha durante todo el camino a casa, la moto obtuvo un consumo real de 48,3 MPG estadounidenses. Reduciendo la velocidad a 105 km/h, indicaba 65 MPG.

Las tasas de compresión y rebote de la suspensión delantera y trasera son idénticas. La moto se enfrenta a los baches grandes con aplomo, sin ninguna tendencia a cabecear. ¡Genial!

La T120 es extremadamente estable y muy ágil. Sus modales a cualquier velocidad son impecables, los mejores de cualquier moto que haya tenido o conducido. Es completamente inmune a los efectos de los fuertes vientos cruzados.

La moto puede ser pesada, pero nunca lo sientes ya que el CG es tan bajo.

Los neumáticos son Pirelli Phantoms de capas diagonales. Se sienten un poco vagos en pavimento ranurado, pero por lo demás inspiran absoluta confianza.

Los puños calefactados tienen tres posiciones: apagado, caliente y muy caliente. Están apagados cuando se arranca la moto, independientemente de la última configuración utilizada. No hay ningún indicador.

Conduje la mayor parte del día en la T120 y nunca me sentí incómodo. La posición de asiento es casi perfecta para mi cuerpo de 1,78 m y 79 kg. No hay ninguna presión en mis muñecas a ninguna velocidad.

Por último, está el sonido de la moto. Es uno de los más bonitos que he oído en cualquier moto. Nunca es ruidoso, y a velocidades de autopista tienes que escuchar para oírlo. La T120 tiene una voz hermosa, y vale la pena escuchar lo que dice.

De todas las motos que he tenido, la T120 es probablemente la mejor porque destaca en todas las categorías. ¡Parece que tendré que vender mi fiel T100!

Contras:

Los interruptores de los intermitentes y de parada de emergencia se sienten un poco baratos y podrían ser más precisos y positivos.

No hay control de crucero. El departamento de repuestos de mi concesionario me dice que esto está en camino en forma de un kit de adaptación que debería venderse por 382 dólares. No sabía si esto requeriría volver a programar la ECU.

Las luces indicadoras son fácilmente legibles a la luz del día, pero son demasiado brillantes por la noche; un reóstato sería bueno. La iluminación del cuadro de instrumentos es por lo demás buena y muy uniforme.

El interruptor de luces de cruce/carretera de las motos estadounidenses debería hacer parpadear las luces de carretera solamente, como apuesto que hace en las motos con especificaciones europeas. Debería haber un interruptor separado para las luces de cruce/carretera.

Las luces de circulación diurna (DRL) están desactivadas en Estados Unidos y se utilizan como luz de estacionamiento.

Los intermitentes utilizan bombillas estándar en lugar de LED. Con suerte, habrá una solución del mercado de accesorios para esto.

#57 ·
Recibí mi 2024 hace 11 días. En la prueba de conducción supe que los espejos tenían que irse. Pedí un juego de contrapesos de manillar tan pronto como llegué a casa y llegaron al día siguiente. Sí, me encanta el envío al día siguiente. Instalé una cúpula principalmente para mantener limpios los indicadores. Esperaba que no causara turbulencias, no lo hizo. Eso fue importante para mí y una de las cosas sorprendentes fue lo limpio que era el aire que te golpeaba. He montado en motos con carenados y parabrisas con más turbulencias. Cada marcha cubre tanto terreno que a veces me olvido de meter la 5ª. Gran transmisión. Viniendo de una Guzzi con engranajes de corte recto, mucho menos ruido. La transmisión de la Guzzi también era genial, es solo cómo son los engranajes de corte recto. Tengo un portaequipajes trasero, un caballete central y un protector de radiador en camino. La cubierta del radiador tiene una bandera británica recortada que se pintará. Hará que destaque mucho más, pero creo que de una buena manera.

Descubrí que usar gasolina sin alcohol de 87 octanos hace que haya un aumento notable en el rendimiento, una caída de 100 rpm en ralentí y más suave en general. Me sorprendió que Buc-ee's tenga gasolina sin alcohol de 87 y 90 octanos. Probé la 90, pero no hubo una diferencia tan dramática. Esta es una moto que es una alegría de conducir y ya estoy cerca del primer kilometraje de servicio.

#58 ·
Como propietario de Guzzi también, tengo curiosidad, ¿qué Guzzi posees que tiene engranajes de corte recto? Y sí, la transmisión Triumph es un placer, no puedo decirte cuántas veces, al conducir por la ciudad, de repente me doy cuenta de que no me he molestado con la palanca del embrague y el cambio fue sin esfuerzo y silencioso :).

#59 ·
Como propietario de Guzzi también, tengo curiosidad, ¿qué Guzzi tienes que tiene engranajes de corte recto? Y sí, la transmisión Triumph es un placer, no puedo decirte cuántas veces al conducir por la ciudad de repente me doy cuenta de que no me he molestado con la palanca del embrague y el cambio de marcha fue sin esfuerzo y silencioso :) .
Tenía una California 2015 y una V85 TT 2021. Parece que he estado viviendo bajo una idea errónea. Pensé que ambas tenían engranajes de corte recto, pero resulta que ninguna Guzzi moderna tiene engranajes de corte recto. Me dijeron que los tenían cuando compré la 2015, ya que hacía un ruido al meter las marchas, lo creí. Me alegro de que me corrijan. Gracias.

#60 ·
Con mucho gusto, resulta que hace unos años estaba buscando un juego de engranajes de corte recto de un distribuidor estadounidense (que todavía tenía en stock para el Le Mans anterior), cuando entré en razón y pensé que tiene 40 años, simplemente déjalo en paz. Además, ¿quería gastar más de mil dólares y volver a desmontarlo todo? También tuve un Eldorado 2018.

#63 ·
Great , do you remember if there was any obvious difference in the sound of the trannies ?
And were those pics taken anywhere near New Mexico ?
Albuquerque, NM 1974. Nunca noté el sonido de la caja de cambios, pero el cambio RH hacia arriba para la primera parecía realmente natural.