Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Cruceros refrigerados por agua.

286 views 9 replies 4 participants last post by  jesus malaga  
#1 ·
¿Qué es exactamente un crucero refrigerado por agua?

#2 ·
Una motocicleta crucero es una motocicleta al estilo de las fabricadas por fabricantes estadounidenses como Harley-Davidson, Indian, Excelsior y Henderson desde la década de 1930 hasta principios de la de 1960.

Características
La posición de conducción suele colocar los pies hacia adelante y las manos hacia arriba, con la columna vertebral erguida o ligeramente inclinada hacia atrás. Los motores crucero típicos enfatizan la facilidad de conducción y cambio de marchas, con mucho par motor a bajas revoluciones, pero no necesariamente mucha potencia, y tradicionalmente son bicilíndricos en V. Sin embargo, los motores en línea se han vuelto más comunes.

#7 ·
Ok, ¿entonces la bobber y la speedmaster son cruisers?
Obviamente. Encajan perfectamente con lo que la mayoría de la gente considera un cruiser de estilo clásico. Horquilla relativamente avanzada, asientos anchos, tanques inclinados de estilo americano clásico, posición de conducción recta... Igual que la speedmaster anterior, la america y la Tbird de última generación. La Tbird también era refrigerada por agua, pero anteriormente tenía su propio foro.

Realmente no entiendo cuál es tu punto, o cómo dudas que estas motos sean cruisers... :unsure:

Supongo que para los propósitos de este foro lo son, aunque mis amigos se refieren a mi T120 como un cruiser... la forma en que entrega su potencia y con todo el cromo, ¡quizás tengan razón! 🤦‍♂️
No tiene ningún sentido considerar la T120 como un cruiser. En el mismo "nivel de definición" es un roadster clásico.

Por supuesto, eso no significa que no puedas usar una T120 para hacer viajes largos. Pero según lo que encuentro en un "diccionario de estilos de motocicletas" (donde también encontrarías términos como "trail", "tourer", "bagger", "racing", "naked"...) no es un cruiser de ninguna manera.

#9 ·
Si una Harley XL 1200 Sportster/ Triumph Speedmaster son cruisers arquetípicos de peso medio con los pies hacia adelante, entonces si intento describir la sensación de conducir una T120, la llamo mi cruiser "erguido".

Me encantaría reemplazar mi T120 por una BMW R18 (me encanta el aspecto, pero es demasiado pesada para mí) No se me ocurre qué haría que mi T120 no haga (sí, he montado en una R18)

#10 ·
Si una Harley XL 1200 Sportster/ Triumph Speedmaster son cruceros arquetípicos de peso medio con los pies hacia adelante, entonces si intento describir la sensación de conducir una T120, la llamo mi crucero "erguido".

Me encantaría reemplazar mi T120 por una BMW R18 (me encanta el aspecto, pero es demasiado pesada para mí) No se me ocurre qué haría que mi T120 no haga (sí, he conducido una R18)
Entiendes la diferencia entre la T120 y la R18 si conduces distancias largas o muy largas con equipaje. Y marca una gran diferencia si lo haces con un pasajero.

El Speedmaster se sitúa como a "media distancia" entre la T120 y la R18.

Solía ​​conducir mucho con un amigo que tiene una T120. Cuando el concepto es "un paseo de diversión no muy largo", él tiene ventaja. Especialmente si la carretera es sinuosa. Tiene que reducir la velocidad para adaptarse a mis posibilidades.

Pero cuando la distancia supera los 250-300 km, es él quien marca el mínimo, cansándose mucho antes que yo, especialmente si conducimos a velocidades de autopista.

Si llevamos a nuestras esposas, entonces la diferencia comienza mucho antes y el espacio se convierte en un verdadero límite para ellas.

También solía ​​conducir mucho con un colega que tiene una R18, normalmente en viajes turísticos largos con las esposas. A velocidades puras de autopista, es muy cómodo y tiene mucho espacio físico para su esposa. Pero tan pronto como entramos en áreas suburbanas o muy sinuosas, pierde toda la ventaja de confort. Al conducir en zonas urbanas, aparcar, tener que mover la moto con los pies... se convierte en un PITA para él, incluso considerando el hecho de que es 10 cm más alto que yo, un practicante de levantamiento de pesas.

De hecho, estaba pensando en comprar una R18 más o menos al mismo tiempo que él, después de probarla. Finalmente decidí por el Speedmaster por razones financieras, pero después de nuestro primer viaje largo juntos, me di cuenta de que elegí la mejor opción para mí.