Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Triumph 400 Singles

7.8K views 30 replies 17 participants last post by  gentlemanjim  
#1 ·
Supongo que necesitaremos una nueva sección en el foro. Se ven geniales. Solo espero que Triumph mantenga el ajuste y el acabado que esperamos.

#2 · (Edited)
A pesar de que el artículo dice que estas motos Bajaj fabricadas en la India estarán disponibles en la India pronto y 'en todos los demás mercados' a principios de 2024, sospecho que 'otros mercados' podría acabar significando solo los mercados asiáticos, donde competirán directamente con la Harley Davidson X440, que está a punto de ser lanzada, que será fabricada en la India por Hero Motors, y la X350, que será simplemente una nueva marca de una moto QJ Motors existente ya fabricada en China. Tanto Triumph como HD son muy cautelosos con la posible dilución del valor de la marca que estas motos podrían infligir en Europa y EE. UU. Estas asociaciones con fabricantes indios y chinos establecidos les permiten competir en ese segmento del mercado sin grandes costes de I+D, desarrollo y producción, para que puedan ver cómo va y retirarse si no funciona. La empresa, en última instancia, desafortunada, con los motores V-twin 500/750 construidos en la India perjudicó gravemente a HD tanto en reputación como financieramente.

#4 ·
estará disponible en India pronto y 'en todos los demás mercados' a principios de 2024. Sospecho que 'otros mercados' podría terminar significando solo mercados asiáticos
Aquí de una entrevista con Oliver Willand de Triumph Alemania:

"Con la Speed 400 y la Scrambler 400 X, estamos ampliando la gama de dos series de modelos de gran éxito de nuestra gama Modern Classics. Por lo tanto, creemos que podremos realizar un volumen de alrededor de 350 unidades vendidas en Alemania y Austria solo en el primer año. En nuestra estimación, la combinación tenderá ligeramente a favor de la Scrambler 400 X."
Realmente quieren comenzar en 2034 en la UE.

#3 ·
@Terry Colley, sus puntos son válidos. Sin embargo, el enfoque de Triumph podría ser diferente porque, según Cycle World, "Como tal, se fabricará en las tres fábricas de Triumph en Tailandia y en su planta brasileña, así como en las instalaciones indias de Bajaj.". Si las 400 se produjeran solo en la India, esperaría que Triumph tuviera menos control sobre el producto final.

#7 ·
Me pregunto si los de 20 años soñarán con la Scrambler 400x de la misma manera que yo soñaba con la Honda CL350 en el 72?
Para mí fue la Suzuki X6... que se coma esa Honda en el almuerzo

Image

y luego estaba la Bridgestone 350...

Image

Y la definitiva devoradora de Honda 350... Kawasaki A7

Image

#8 · (Edited)
Como bien dices, en aquel entonces había motos que podían comerse a la Honda en el almuerzo, pero carecían del importantísimo nombre 'Scrambler'. Simplemente agregar esa etiqueta a una moto imparte la capacidad de conquistar CUALQUIER terreno del planeta. Si combinas ese nombre con un tubo de escape alto y una barra transversal en el manillar, duplicas fácilmente esas capacidades. El Bridgestone al que te refieres fue el mejor del grupo, pero fue la GTO, no la GTR, la que fue el macho alfa del género. Creo que la R en GTR significaba Road y la O en GTO significaba offroad, ¿pero quién lo sabía? Deberían haber persistido con el nombre Hurricane Scrambler utilizado originalmente para el motor twin 175.

#13 ·
Hodaka tenía los mejores nombres:
Road Toad, Dirt Squirt, un Combat Wombat me viene a la mente😊
Alguien que me recuerde que ponga de apodo a mi próxima motocicleta Combat Wombat. No importa de qué tipo de moto sea.

#14 ·
En el mundo de las bicicletas sí, estoy de acuerdo. En el mundo del automóvil, Nissan ha creado algunas maravillas. ¡Nissan Cedric! Y lo mejor de todo, Nissan S-Cargo, un juego de palabras con la palabra francesa para caracol, Escargot.
Chevrolet tuvo un problema cuando intentaron vender el Nova en Centro y Sudamérica. "No Va" significa "no irá".

#15 ·
#16 ·
Un amigo tenía un Avenger. Yo tenía una Yamaha YDS3 antes, me impresionó el Avenger en comparación con mi Yamaha. Lo cambió por una H1 que modificó mucho. Fue lo más rápido que he conducido. Tuve que acelerar para no lastimarme. Encendió el neumático trasero cuando lo pisó a fondo en lugar de soltar el embrague.

#17 · (Edited)
Un amigo tenía un Avenger. Yo tenía una Yamaha YDS3 anteriormente, me impresionó el Avenger en comparación con mi Yamaha. Lo cambió por una H1 que modificó mucho. Fue lo más rápido que he conducido. Tuve que acelerar para no lastimarme. Encendió el neumático trasero al acelerar en lugar de soltar el embrague.
kk
Las H-1 blancas de 1969 fueron una maravilla para conducir. Simplemente girabas el acelerador al ángulo deseado de la motocicleta. Las H-2 llevaron el caballito de la motocicleta a un nivel completamente nuevo y aterrador.

Cuando salieron, advertimos a cada comprador exactamente lo que tenían. Teníamos un patio lleno de H-1 en 6 semanas esperando guardabarros traseros, luces traseras y asientos pedidos.

Y sí, la A7 era una pequeña 350 desagradable, pero fue superada por la buena campaña publicitaria de Honda 350 y se perdió. Kawasaki estaba completamente involucrada en la promoción de la H-1.

Un piloto decente en una A7 podría hacer que un piloto de gemelos británico se preguntara qué había pasado si se enredaban con uno en línea recta.

#18 ·
La suya era una del '69, blanca con azul. Sus modificaciones eran de Tony Nicocia (sp?), que las usaba en carreras de aceleración, estableciendo récords nacionales. La moto era una bestia, no muy agradable de conducir. En ralentí a 2.000 rpm, vibraba y la banda de potencia era como un interruptor de luz. Era divertido de conducir, no la usé mucho porque no era mía. Solo acelerar en las tres primeras marchas resultaba en caballitos que requerían que el conductor redujera la velocidad. Buenos tiempos.

#19 ·
La suya era una del '69, blanca con azul. Sus modificaciones eran de Tony Nicocia (sp?) que las usaba para carreras de aceleración estableciendo récords nacionales. La moto era una bestia, no muy agradable de conducir. A 2.000 rpm en ralentí, vibraba y la banda de potencia era como un interruptor de luz. Era divertido de conducir, no me subí mucho porque no era mía. Solo con acelerar en las tres primeras marchas resultaba en caballitos que requerían que el piloto redujera la velocidad. Buenos tiempos.
kk
Trabajé para un concesionario de Kwacker y solíamos correr contra Tony (Nicosia) en el circuito de Atco.

Le ganamos muchas veces a pesar de que estaba respaldado por la fábrica.

Esos fueron los días...

#26 · (Edited)
Solo por hoy, mi concesionario local de Triumph/Royal Enfield, etc., tiene las 400 y la nueva 1200 Scrambler para mirar y sentarse. Me senté en la Speed 400 y, como era de esperar, me pareció muy parecida a mi RE Meteor 350 en tamaño, peso y asiento. Muy cómoda, excepto que el manillar se sentía un poco ancho y plano, como una scrambler. Para mi gusto, necesitaría una barra diferente o elevadores que los retrajeran un poco. El ajuste y el acabado son tan buenos como se ven en sus vídeos. Los mandos y los interruptores del manillar son familiares, como en otras Triumph.
Lamentablemente, no me senté en las otras dos, solo pasé rápidamente a recoger mi placa y registro RE y mi esposa estaba esperando en el coche y nos íbamos a otro lugar. El vendedor comentó que Triumph rehizo la 1200 scrambler para hacerla más baja.

#28 ·
Así que me presenté para revisar a uno de estos "chicos malos", aunque un par de días después de lo que podría haberlo hecho. No sabía que cuando el concesionario me dijo que estarían allí el lunes, se olvidó de decirme que era un evento de un solo día.
Cuando me presenté el miércoles para echar un vistazo, me dijeron que las dos motos estaban de gira por los concesionarios locales en el área de los tres estados por un solo día en cada sitio 😡 😡

#29 ·
Sí, fue solo 1 día en cada concesionario. La única forma en que me di cuenta fue que estaba en las listas de correo electrónico de dos concesionarios diferentes y uno las tenía el viernes, y otro en mi mismo estado las tenía el sábado.

#30 ·
Sí, fue solo 1 día en cada concesionario. La única forma en que me di cuenta fue que estaba en dos listas de correo electrónico diferentes de concesionarios y uno los tenía el viernes y otro en mi mismo estado el sábado.
Qué burla.. Cuando hablé con el gerente sobre cuándo llegarán los minoristas, dijo en algún momento de enero.
Pero no estarán allí por mucho tiempo. Cada uno de ellos ya está vendido, probablemente para ser recogido por el nuevo propietario el día que esté listo para la entrega

#31 ·
Asiento BAJO en venta

Triumph Speed 400 Sahara Asiento completo. 1' más bajo, 1" más estrecho. Como nuevo. La esposa ya no monta. No lo necesito. Todo original, perfecto, sin rasgaduras, rasgaduras ni arañazos, caja original. No se puede distinguir de nuevo. Envío gratuito en los Estados Unidos continentales. $169.00, Pagado $209.46
Image

Image

Image

Image

Image