Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Caballete central Tiger 800 XCX

986 views 10 replies 5 participants last post by  NORTY FLATZ  
#1 ·
Hola a todos,
Esta es mi primera publicación, siendo nuevo en el grupo y nuevo en Triumph. Primero, déjenme decir que me encanta mi moto, un modelo de 2018. He tenido un montón de motocicletas y esta parece ser una de mis favoritas: versátil, buena cantidad de tecnología sin ser engorrosa ni abrumadora, cómoda (tengo 66 años y me he roto demasiadas veces), buena cantidad de potencia sin ser estúpidamente potente y ¡suena increíble! Bonita también, a la manera de una moto de aventura.
Mi pregunta es: ¿cuál es la experiencia de alguien con el caballete central en estas motos? ¡Esta es LA moto más difícil de poner en el caballete central que he tenido! He tenido BMW que pesaban considerablemente más; era mantequilla ponerlas en el caballete central en comparación con mi Tiger. Es casi imposible y luego quitarla del caballete es casi igual de difícil: en realidad se desliza hacia adelante en el suelo antes de girar y caerse del caballete y tengo que maniobrarla realmente con una buena cantidad de músculo. ¿Podría haber algo mal con el caballete o es así? Mido 1,78 m y soy bastante fuerte, así que sé que no soy el problema.
Gracias.

#2 · (Edited)
Bienvenido,
Tengo una 1200, así que es un poco más pesada. Mido apenas 1,70 m con mis botas de montar. Una vez que lo haces correctamente una vez, te preguntarás de qué se trata tanto alboroto. Le pedí al concesionario que me lo mostrara. Encontré este video en youtube. No es mío. Pero este tipo lo muestra y lo explica muy bien, Si estás forzando algún músculo, lo estás haciendo mal. No se trata de fuerza, sino de la posición de tu cuerpo. Una vez que pones la moto en vertical y puedes sentir que ambos pies del caballete central hacen contacto con el suelo, ponte de pie sobre tu pie derecho, tensa toda tu pierna derecha y finge que solo estás empujando la moto contra el suelo con todo tu cuerpo rígido. Mano derecha en el portaequipajes trasero y mano izquierda en el puño izquierdo solo para guiarla hacia arriba y hacia atrás. Al principio del video, el tipo muestra cómo pararse sobre el pie del soporte para evitar que la moto se deslice hacia adelante.

Oh, una cosa más. Descubrí que solo puedo hacer esto con una bota/zapato de montar muy rígida. Bueno, en realidad puedo hacerlo con zapatillas, pero definitivamente no es aconsejable.

#3 ·
Bienvenido,
Tengo una 1200, así que un poco más pesada. Mido apenas 1,70 m con las botas de montar. Una vez que lo haces correctamente una vez, te preguntarás de qué se trata tanto alboroto. Le pedí al concesionario que me lo mostrara. Encontré este video en youtube. No es mío. Pero este tipo lo muestra y lo explica muy bien, Si estás forzando algún músculo, lo estás haciendo mal. No se trata de fuerza, sino de la posición de tu cuerpo. Una vez que tienes la moto vertical y puedes sentir ambos pies del caballete central haciendo contacto con el suelo, ponte de pie sobre tu pie derecho, pon rígida toda tu pierna derecha y finge que solo estás empujando la moto contra el suelo con todo tu cuerpo rígido. Mano derecha en el portaequipajes trasero y mano izquierda en el puño izquierdo solo para guiarla hacia arriba y hacia atrás. Al principio del video, el tipo muestra cómo pararse sobre el pie del caballete para evitar que la moto se deslice hacia adelante.

Oh, una cosa más. Descubrí que solo puedo hacer esto con una bota/zapato de montar muy rígido. Bueno, en realidad puedo hacerlo con zapatillas, pero definitivamente no es recomendable.
Hola Rich,
Gracias por tus reflexiones y el enlace de YouTube. Así es exactamente como lo hago. Tengo una BMW R1100S del 2000 que pesa lo mismo que mi Tiger y sube fácilmente al caballete central. Por eso pensé que podría haber algo mal con mi caballete. Y tienes razón, no hagas esto con chanclas o zapatos endebles, incluso si pudieras, podrías lastimarte mucho.

#5 ·
¿Compraste el Tiger nuevo? Si no, ¿es posible que un propietario anterior haya bajado la moto? Eso haría que fuera muy difícil subir la moto al caballete central.
OK, buena idea, pero realmente me preocupaste. Lo compré usado a un concesionario. No estaba catalogado como una unidad rebajada, pero... Así que acabo de ir al garaje y medí la altura del asiento y NO es la unidad rebajada. Uf, me salvó de llamar al concesionario de una manera poco feliz.

#6 ·
Tuve una Tiger 800XC de 2012 a la que le puse 77.000 millas. Aprendí la técnica para ponerla en el caballete central. Hizo la tarea más fácil: pero definitivamente no fácil. Mi T120 de 2030 es relativamente fácil de poner en el caballete central.

#7 ·
Tenia una Tiger 800XC de 2012 a la que le puse 77.000 millas. Aprendí la técnica para ponerla en el caballete central. Hizo que la tarea fuera más fácil: pero definitivamente no fácil. Mi T120 de 2030 es relativamente fácil de poner en el caballete central.
¡Gracias! En realidad, buscando alguna validación/corroboración. Su respuesta ciertamente ayuda. ¡Gracias chicos!

#8 ·
No he iniciado sesión en un tiempo, así que recién ahora veo tu pregunta.
Desplegar el caballete central se vuelve aún más difícil cuando tienes alforjas llenas.
En general, el caballete lateral se usa el 99% del tiempo y el caballete central se usa al lavar o dar servicio a la moto.
He descubierto que es más fácil levantar la moto sujetando la empuñadura izquierda del manillar con la mano izquierda y el tubo del marco del reposapiés del pasajero con la derecha, tirando hacia atrás y levantando al mismo tiempo. Necesitas tener un trapo a mano para limpiar la suciedad de tu mano después.

#9 ·
Hola a todos,
Esta es mi primera publicación, siendo nuevo en el grupo y nuevo en Triumph. Primero, permítanme decir que me encanta mi moto, un modelo de 2018. He tenido un montón de motocicletas y esta parece ser una de mis favoritas: versátil, buena cantidad de tecnología sin ser engorrosa ni abrumadora, cómoda (tengo 66 años y me he roto demasiadas veces), buena cantidad de potencia sin ser estúpidamente potente y ¡suena increíble! Bonita también, a la manera de una moto de aventura.
Mi pregunta es: ¿cuál es la experiencia de alguien con el caballete central en estas motos? ¡Esta es LA moto más difícil de poner en el caballete central que he tenido! He tenido BMW que pesaban considerablemente más; que eran mantequilla para subir al caballete central en comparación con mi Tiger. Es casi imposible y luego quitarla del caballete es casi igual de difícil: en realidad, se desliza hacia adelante en el suelo antes de girar y caerse del caballete y tengo que afinarla con una buena cantidad de fuerza. ¿Podría haber algo mal con el caballete o es así? Mido 1,78 m y soy bastante fuerte, así que sé que no soy el problema.
Gracias.
Sé que esto es antiguo, pero si sigue siendo un desafío, entonces mide la distancia desde la banda de rodadura de tu neumático trasero hasta el suelo. Si es más de 3/4", entonces o bien tienes los tubos de la horquilla levantados en las abrazaderas triples, o bien el amortiguador trasero ha sido "bajado" para ayudarte a montar/desmontar. Ambos bajarían el cuadro de tu moto, haciendo que el caballete central trabaje más para levantar.
Haz que alguien observe el ángulo de la pata del caballete central, justo antes de la acción de "levantar". Si está cerca de 45 grados desde la vertical, entonces estás trabajando demasiado.

#10 ·
Sé que esto es viejo, pero si sigue siendo un desafío, mide la distancia desde la banda de rodadura de tu neumático trasero hasta el suelo. Si es más de 3/4", entonces tienes los tubos de la horquilla levantados en las abrazaderas triples, o el amortiguador trasero ha sido "bajado" para ayudarte a montar/desmontar. Ambos bajarían el cuadro de tu bicicleta, haciendo que el caballete central trabaje más para levantar.
Que alguien observe el ángulo de la pata del caballete central, justo antes de la acción de "levantar". Si está cerca de 45 grados desde la vertical, entonces estás trabajando demasiado.
Gracias por la respuesta. El caballete central solo se usa en casos de mantenimiento, ya que es un PITA. Gracias por el consejo. Voy a comprobarlo.
Mark