Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Comparación del asiento Street Twin Bench con el asiento de serie

40K views 25 replies 16 participants last post by  Lincsbiker  
#1 · (Edited)
Así que tengo ambos asientos,

Odio la forma en que se ve el asiento original,

y me encanta la forma en que se ve el asiento corrido.

Pero para mí, la moto se maneja significativamente mejor cuando estoy en el asiento original. El peso de la moto parece ir a donde quiero sin pensar tanto cuando estoy en el asiento original.

Ojalá hubiera algo entre los dos. ¿Alguien ha probado los asientos British Customs o Roland Sands en una Bonneville o Street Twin?

¿Alguien más tiene una experiencia similar?

Jonny

#2 · (Edited)
Tampoco me gustó la estética del asiento original y también me pareció muy incómodo después de unos 20 minutos. Me gustan mucho los asientos corridos, mucho más cómodos. Te sientas más encima de la moto en lugar de 'en ella', por así decirlo, en comparación con el asiento original, pero no mucho y no encontré que alterara o afectara el manejo. Tal vez solo necesites acostumbrarte, se siente diferente al principio si estás acostumbrado a la unidad original. Estaba pensando en agregar un manillar cafe más bajo, momento en el cual preferiré volver a un asiento 'en ella' para estar más cómodo o dentro de la moto debido a los manillares para estar cómodo y seguro, no me gusta la sensación de colgar sobre la parte delantera en la posición tuck y prefiero una sensación más de cabina si eso tiene sentido. Espero que el mercado de accesorios se ponga al día pronto y la adición de la Street Cup para 2017 debería traer más opciones de asientos (estilo cafe) de Triumph. Por ahora, el asiento plano es casi perfecto para el manillar estándar, al menos para mí. No creo que Roland Sands haga un asiento para ella todavía. El asiento BC parece cómodo pero es esencialmente otro asiento plano.

#4 ·
Sé que British Customs sacó el asiento Slammer para las Street Twins, pero estéticamente, no creo que se vea tan bien como el asiento corrido hecho por Triumph. Ahora estoy en el asiento corrido y después de un par de miles de millas en él, me encanta. Al principio fue un poco diferente, pero me acostumbré rápidamente. El asiento de serie era incómodo para mí, me gusta tener la opción de moverme en el asiento para viajes más largos y estar cómodo.

#5 ·
Me gusta el aspecto del asiento Triumph Bench Seat (especialmente el asiento acolchado), pero no me gusta cómo se ven todos los asientos que he visto de Triumph y BC a lo largo de la parte superior del marco / las cubiertas laterales. El espacio me molesta. Dado que creo que el asiento original se ve genial en la Street Twin, voy a instalar espuma de alta densidad en mi asiento original. Recibí una cotización de $250. Estoy deseando que esto se haga tan pronto como el Seat Guy pueda encajarme en su apretada agenda....

#6 ·
Me gustaba la sensación y la comodidad del asiento original, pero quería más altura para la comodidad de las piernas y las rodillas. Tampoco me gustaba la forma en que el asiento se veía en la parte trasera del tanque de gasolina. Simplemente parecía demasiado bajo y raro para mí. Opté por el asiento de confort T120 de Triumph. Se ve perfecto en la moto y es bueno 1 a 1,5 pulgadas más alto en la parte delantera. Me encanta la espuma más gruesa y mis rodillas adoran la altura adicional. Todavía puedo apoyar fácilmente los pies en las paradas y mido 1,78 m y tengo 76 cm de entrepierna. Aquí hay una foto.

#7 ·
Me gustó la sensación y la comodidad del asiento original, pero quería más altura para la comodidad de las piernas y las rodillas. Tampoco me gustó la forma en que el asiento se veía en la parte trasera del tanque de gasolina. Simplemente parecía demasiado bajo y extraño para mí. Opté por el asiento de confort T120 de Triumph. Se ve perfecto en la moto y es de 1 a 1,5" más alto en la parte delantera. Me encanta la espuma más gruesa y a mis rodillas les encanta la altura adicional. Todavía puedo tocar el suelo fácilmente en las paradas y mido 5' 10" y tengo una entrepierna de 30". Aquí hay una foto. wbarnier
Image
Image
¿Encajó eso sin ninguna modificación? Otros han declarado que no encajaban. http://www.triumphrat.net/water-cooled-twins-talk/682225-t120-seats-wont-work-on-street-twins.html

#8 ·
Sí, tuve que quitar aproximadamente 3/8" de la parte inferior trasera del asiento. Simplemente usé el radio de la parte superior del guardabarros trasero donde el asiento encaja para juzgar cuánto quitar y seguí el radio del guardabarros. Volví a grapar la cubierta sobre la parte removida y nadie puede notar la diferencia. Tomó quizás media hora hacerlo.

#11 ·
Sí, tuve que quitar aproximadamente 3/8" de la parte inferior trasera del asiento. Simplemente usé el radio de la parte superior del guardabarros trasero donde el asiento se asienta para juzgar cuánto quitar y seguí el radio del guardabarros. Volví a grapar la cubierta sobre la parte removida y nadie puede notar la diferencia. Tardé quizás media hora en hacerlo.

wbarnier
¡Gran información, gracias, se ve mucho mejor que el asiento corrido!

• Like
Reactions: GreenBonnie01
#10 ·
El asiento corrido es mucho mejor. Solo podía recorrer unas 30 millas con el asiento estándar antes de que me doliera el trasero. Mido 1,75 m y tengo 76 cm de entrepierna. Me gusta que el asiento corrido sea más alto y que puedas moverte en él. No tuve ningún problema para instalarlo en mi ST.

#12 ·
Busaganashi, dudo seriamente que el asiento Thruxton encaje sin importar qué, porque parece ser más corto que el asiento ST. La única forma de saberlo con certeza sería preguntarle a un distribuidor que tenga ambos en la sala de exposición que te permita quitar físicamente ambos asientos e intentar combinarlos.

#13 ·
Busaganashi, dudo seriamente que el asiento Thruxton encaje sin importar qué, porque parece ser más corto que el asiento ST. La única forma de saberlo con certeza sería preguntarle a un concesionario que tenga ambos en la sala de exposición que te permita quitar físicamente ambos asientos e intentar combinarlos.

wbarnier
Hola.

Bonita moto que tienes :smile2:
Veo que has montado un tacómetro. ¿Qué tipo de tacómetro es y cómo está conectado a la moto?
¿Es con cable?
Quiero un tacómetro pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

Larre.

#14 · (Edited)
Larre, ya respondí esto en otra publicación, pero te lo repetiré. El tacómetro fue comprado en ebay por $50.00 y el soporte para sujetarlo al perno de la tija superior, lo hice con una lámina plana de aluminio. Primero hice una plantilla de cartulina y una vez que supe dónde doblar y perforar, terminé el soporte a mano y lo limé para darle la forma final. Lleva un poco de tiempo, pero me encanta hacer cosas así. Soy un maquinista jubilado. Es un tacómetro eléctrico. El tacómetro solo lee a la mitad de la lectura real, pero estoy trabajando en una solución para eso. Creo que encaja perfectamente con el indicador y el tema de la ST, ¿no crees?

#19 ·
Featherock, primero recorté 1" de la parte superior del parabrisas. Luego tienes que doblar o separar los soportes de montaje principales para que se ajusten al exterior de los soportes de los faros. Luego necesitas hacer algunos espaciadores o usar arandelas y ver cómo encaja en altura. Y necesitarás tornillos más largos para fijar los soportes de los faros. Es posible que tengas que taladrar o limar los orificios de montaje existentes para que la pantalla encaje de manera uniforme y algo cerca de la parte superior del faro. Luego tienes que hacer algunos pequeños soportes en forma de L para montar algunas varillas de soporte superiores en el interior del montaje superior de la pantalla. La parte metálica. Luego tendrás que idear alguna forma de fijar algunas varillas de soporte a los soportes en L y volver con ellas para fijarlas de alguna manera al manillar. Usé mis viejas abrazaderas de parabrisas Givi para eso.

#22 ·
Asiento Confort T120 en mi Street Twin

He instalado el asiento Confort en mi Street Twin.
Para mí, habría sido posible instalar el asiento solo bajando el guardabarros, como se dice en otras publicaciones. Sin embargo, sería necesario bajarlo demasiado para mi gusto (unos 10 mm creo), y tendría que comprar tornillos más largos (para asegurarme de que haya suficientes roscas). Por lo tanto, decidí hacer la cirugía en el asiento y quitar parte de la base del asiento como describieron wbarnier y MIK@. Las grapas son muy fáciles de quitar. Adjunté algunas fotos para mostrar el trabajo. Quité unos 10 mm. El polipropileno de la base del asiento es fácil de trabajar con un cúter de buena calidad. Usé un Dremel con disco abrasivo para hacer la primera incisión y el acabado se hizo con el cúter. También quité la espuma que quedaba después de quitar el material plástico. Para volver a graparlo, no es necesario comprar una grapadora. Mejor llevarlo a un tapicero. Probablemente lo grapará sin cobrarte nada por ello.
Mi impresión sobre el asiento confort en mi Street Twin:
Ahora la moto es perfecta. El asiento más alto definitivamente mejoró la posición de conducción proporcionando la mejor posición para mis rodillas (tengo 32” de entrepierna). Junto con un elevador de manillar de 25 mm que instalé, la posición de conducción es mucho mejor y ahora siento que mi peso está en el lugar correcto. Descubrí que el nuevo asiento es mucho más suave y mejor para conducir. Absorbe las irregularidades del suelo mucho mejor que el original. Aquí en Brasil, incluso en una buena ciudad, las carreteras son muy malas y tenemos todo tipo de problemas: irregularidades, baches y badenes por todas partes. Soy delgado y mi trasero no puede absorber mucho por sí solo. Para mí, valió cada centavo.
Encontré que el asiento tiene muy buena calidad. Hecho en España. En la parte inferior es posible ver que hay una almohadilla de gel debajo del asiento del pasajero, y es posible creer que también tiene alguna almohadilla de gel debajo de la parte del conductor (aunque no es posible verla desde abajo). Tiene costuras selladas al agua. También tiene 4 correas que se pueden usar para sujetar algunas bolsas de viaje.
¡Saludos desde Brasil!

Attachments

#23 ·
Mateus, ¿hubo algún truco para determinar cuánta base de asiento quitar y exactamente dónde y la forma del corte a realizar? Tu ajuste se ve perfecto. Esta es una actualización obligatoria en mi radar para mi street twin.

Además, al instalar el asiento T120, ¿la altura de conducción adicional activa un ajuste necesario de la altura del manillar también, en tu opinión? Mido 1,73 m, 76 cm de entrepierna.

#24 ·
Mateus, ¿hubo algún truco para determinar cuánta base de asiento quitar y exactamente dónde y la forma del corte a realizar? Tu ajuste se ve perfecto. Esta es una actualización obligatoria en mi radar para mi street twin.

Además, al instalar el asiento T120, ¿la altura de conducción adicional activa un ajuste necesario de la altura del manillar también, en tu opinión? Mido 5'8", 30" de entrepierna.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Hey FourCircle,
Q: ¿Hubo algún truco para determinar cuánta base de asiento quitar y exactamente dónde y la forma del corte a realizar?
A: Se ajustó mediante el método de "prueba y error". Quité algo de material y puse el asiento en la moto. Era posible notar que la base del asiento todavía tocaba el guardabarros. Así que tuve que quitar un poco más.
Q: ¿La altura de conducción adicional activa un ajuste necesario de la altura del manillar?
A: Creo que la posición de conducción y la comodidad serían mejores de todos modos (incluso sin el elevador). Pero no puedo decirlo con seguridad. Instalé el elevador antes de comprar el asiento T120. Así que nunca conduje la moto con el asiento nuevo sin el elevador.