Asiento Confort T120 en mi Street Twin
He instalado el asiento Confort en mi Street Twin.
Para mí, habría sido posible instalar el asiento solo bajando el guardabarros, como se dice en otras publicaciones. Sin embargo, sería necesario bajarlo demasiado para mi gusto (unos 10 mm creo), y tendría que comprar tornillos más largos (para asegurarme de que haya suficientes roscas). Por lo tanto, decidí hacer la cirugía en el asiento y quitar parte de la base del asiento como describieron wbarnier y MIK@. Las grapas son muy fáciles de quitar. Adjunté algunas fotos para mostrar el trabajo. Quité unos 10 mm. El polipropileno de la base del asiento es fácil de trabajar con un cúter de buena calidad. Usé un Dremel con disco abrasivo para hacer la primera incisión y el acabado se hizo con el cúter. También quité la espuma que quedaba después de quitar el material plástico. Para volver a graparlo, no es necesario comprar una grapadora. Mejor llevarlo a un tapicero. Probablemente lo grapará sin cobrarte nada por ello.
Mi impresión sobre el asiento confort en mi Street Twin:
Ahora la moto es perfecta. El asiento más alto definitivamente mejoró la posición de conducción proporcionando la mejor posición para mis rodillas (tengo 32” de entrepierna). Junto con un elevador de manillar de 25 mm que instalé, la posición de conducción es mucho mejor y ahora siento que mi peso está en el lugar correcto. Descubrí que el nuevo asiento es mucho más suave y mejor para conducir. Absorbe las irregularidades del suelo mucho mejor que el original. Aquí en Brasil, incluso en una buena ciudad, las carreteras son muy malas y tenemos todo tipo de problemas: irregularidades, baches y badenes por todas partes. Soy delgado y mi trasero no puede absorber mucho por sí solo. Para mí, valió cada centavo.
Encontré que el asiento tiene muy buena calidad. Hecho en España. En la parte inferior es posible ver que hay una almohadilla de gel debajo del asiento del pasajero, y es posible creer que también tiene alguna almohadilla de gel debajo de la parte del conductor (aunque no es posible verla desde abajo). Tiene costuras selladas al agua. También tiene 4 correas que se pueden usar para sujetar algunas bolsas de viaje.
¡Saludos desde Brasil!