Triumph Rat Motorcycle Forums banner
21 - 40 of 139 Posts
Esperemos que el nuevo tampoco falle, pero según muchos informes en este y otros foros, parece que simplemente están reemplazando por igual. Algunos usuarios van por su tercera unidad. ¿Puedes compararlo con el antiguo para ver si hay alguna marca que indique que Triumph podría haber cambiado de proveedor?

Soy el segundo propietario de una Street Triple R de 2018 con ~21.000 millas que acaba de experimentar esto. Anteriormente había cambiado mi batería sin problemas y recientemente intenté instalar algunas luces de circulación diurna Denali. Desconecté la batería e instalé una luz y cuando intenté encender la moto, la pantalla estaba muerta, los faros no se encendían pero las luces de circulación diurna y las luces de freno de fábrica funcionaban pero el motor, obviamente, no arrancaba.

El concesionario dijo que había un cortocircuito y no podía encenderla, ¡el reemplazo costaba $1135! Oof, ahora estoy nervioso por intentar reinstalar las luces de circulación diurna. El concesionario dijo que solo habían visto este problema 5 veces y no harían una reparación de cortesía ya que estaba fuera de garantía.

Joder. Instalé puños calefactables anoche. Las instrucciones dicen que desconecte la batería primero. ¡Pensé que se jodan! El enchufe no estará activo y hay suficientes informes de este problema. Pero simplemente no entiendo lo sensible que debe ser la fuente de alimentación para morir con un pico de energía y apagarse. Loco.

El concesionario dijo que tenía un cortocircuito y no podía encenderlo, ¡el reemplazo costó $1135! Oof, ahora estoy muy nervioso por incluso intentar reinstalar las luces de circulación diurna. El concesionario dijo que solo había visto este problema 5 veces y que no haría una reparación de cortesía ya que estaba fuera de garantía.
Dicen que solo han visto este problema 5 veces como si no fuera gran cosa. Multiplique eso por la cantidad de concesionarios que han experimentado el problema y todos esos propietarios que lo han solucionado ellos mismos simplemente comprando una unidad nueva. Triumph DEBE saber que es un problema. Hay varios usuarios en este foro que, a pesar de amar la moto, están lo suficientemente nerviosos por esto como para vender sus motos antes de que vuelva a fallar. Y hay un par que están investigando si pueden reemplazar el TFT con el grupo LCD/analógico del modelo R y aún conservar la funcionalidad.

¡Dicen que solo han visto este problema 5 veces! Multiplique eso por la cantidad de concesionarios que han experimentado el problema y todos aquellos propietarios que lo han solucionado ellos mismos simplemente comprando una unidad nueva. Triumph DEBE saber que es un problema. Hay varios usuarios en este foro que, a pesar de amar la moto, están lo suficientemente nerviosos por el problema como para vender sus motos antes de que vuelva a fallar. Y hay un par que están investigando si pueden reemplazar la TFT con el grupo LCD/analógico del modelo R y aún conservar la funcionalidad.
Definitivamente estoy nervioso, como mencionó otro usuario, odiaría que esto sucediera de la nada y de repente me quedara varado en algún lugar. Amo demasiado la moto para reemplazarla y solo espero lo mejor, aunque si vuelve a suceder, definitivamente lo reconsideraría...

Debe haber un montón de pantallas muertas ahora y probablemente se tiren a la basura, lo cual es una pena. Estoy seguro de que si un miembro entusiasta del foro con algunas habilidades electrónicas a nivel de componentes en placas de circuito impreso de montaje superficial pudiera hacerse con un par de unidades muertas, podría averiguar qué es lo que realmente falla. Podría ser algo tan simple como una soldadura seca o un poco de corrosión. Si es una falla del chip, obtener la información del firmware será casi imposible. El problema es que probablemente necesites una bicicleta al lado para poder conectarlo y comprobarlo sobre la marcha.

Hola a todos - Mi amigo en el trabajo tiene una ST765 RS de 2017 y tiene EXACTAMENTE este problema. Ha usado la moto 3/4 veces este verano - fue a sacarla hace una semana más o menos, nada, pantalla muerta. Sonido de cebado de la bomba y nada más. Después de buscar en Google, está claro que este es un problema común y le está costando a la gente más de £1000 para reemplazarlo - Su próxima opción será luchar con el concesionario Triumph donde lo compró (pero fue hace más de un año).

Sin embargo, ¿alguien ha probado una pantalla del mercado de accesorios? Por molesto que sea no tener la pieza 'Original' - lo más probable es que sean más confiables y mucho más baratos que £1000
Aquí hay un enlace a un par - Sin embargo, ninguno tiene ninguna reseña - pero estaría interesado en saber si alguien se ha lanzado y está contento con él.

Saludos

Eso es muy interesante, me pregunto qué tan bien funcionan. La descarga del PDF no tiene instrucciones de instalación. Dice:
  • Importante: La instalación requiere conocimiento del sistema eléctrico de la motocicleta, en caso de duda, que la instale un taller profesional
¿Entonces eso significa que necesitas empalmar un conector de arnés de cables? Sería bueno si fuera solo enchufar y usar. Al menos obtienes una buena imagen de cómo se ve el enchufe.

Hola a todos - Mi amigo en el trabajo tiene una ST765 RS 2017 y tiene este problema EXACTO. Ha usado la moto 3/4 veces este verano - fue a sacarla hace una semana más o menos, nada, pantalla muerta. Sonido de cebado de la bomba y nada más. Después de buscar en Google, está claro que este es un problema común y le está costando a la gente más de £1000 para reemplazarlo - Su próxima opción será luchar con el concesionario Triumph donde lo compró (pero fue hace más de un año).

Sin embargo, ¿alguien ha probado una pantalla del mercado de accesorios? Por molesto que sea no tener la pieza 'Original' - lo más probable es que sean más confiables y mucho más baratos que £1000
Aquí hay un enlace a un par - Sin embargo, ninguno tiene ninguna reseña - pero estaría interesado en saber si alguien se ha lanzado y está contento con ello.
Desafortunadamente, las unidades del mercado de accesorios a las que se refiere necesitan MUCHO trabajo y conocimiento para que funcionen en los modelos Triumph actuales. Lograr que se comuniquen con la ECU para permitir que la moto funcione es el primer obstáculo e incluso entonces carecen de la capacidad de duplicar y, por lo tanto, controlar muchas de las funciones que atraen a la gente a comprar estas motos.
Múltiples modos de conducción vinculados al conjunto de mapas, respuesta del acelerador, diferentes niveles de control de tracción, conmutación TSA, ABS variable y desconectable, conmutación automática de las señales de giro, control de caballitos, matrices de visualización personalizables, etc., etc. Puede haber alguien con experiencia en tales cosas, pero incluso entonces necesitarán acceso al firmware de Triumph. Y en ausencia de que Triumph lo ponga a disposición, eso significa interrogar una combinación TFT/ECU existente y totalmente funcional. Cualquiera que sea capaz de hacerlo cobraría mucho por dicho servicio, eliminando así el ahorro de costes de una unidad del mercado de accesorios. Si se hace con éxito, es cierto que pueden resultar más duraderos que el artículo OEM, pero hasta que alguien lo logre, nunca lo sabremos. También sospecho que cualquiera que sea capaz de hacer tal trabajo probablemente podría encontrar fallas y posiblemente reparar unidades OEM defectuosas, por lo que sugerí que obtener algunas unidades muertas sería útil. Me pregunto si las que se están reemplazando son devueltas a Triumph por el concesionario o simplemente se tiran a la basura?

Hola, soy nuevo en el foro y podría usar algo de ayuda, la pantalla de mi 765 r de 2018 no se enciende cuando giro la llave de encendido. Cuando presiono el botón de arranque no pasa nada, lo único que se enciende son las luces diurnas y la luz trasera + las luces de freno funcionan, pensé que podría ser la batería, así que instalé una batería nueva completamente cargada, pero el problema persiste. Cualquier ayuda sería muy apreciada
Aquí hay un video que describe y fundamenta el problema. He visto muchas publicaciones en el foro Rat sobre el mismo problema con la pantalla que no funciona y necesita un reemplazo.
La pantalla TFT murió después de un poco de lluvia aquí en Canadá. La bicicleta se guarda durante el invierno. Todo el sistema eléctrico ha sido revisado porque no podía creer que una pantalla Triumph 2018 muriera... bueno, estaba empapada. Después de configurarlo en una bolsa con cierre hermético, con sal y arroz. Lo dejé dentro de la casa a 24 grados, no pasó nada. Así que luego lo dejé afuera con un clima de 35 grados bajo el sol y, lo creas o no, ¡había gotas de agua por toda la bolsa! He pagado el precio completo por una motocicleta de lujo, que se considera la mejor. Ahora esa bicicleta es inútil... no se puede arrancar, y la pantalla por sí sola cuesta 1350 CAD + servicio de taller para programarla 140/hora... ¡No soy el único con este problema en todo el mundo! ¡Estoy pidiendo a los fabricantes de Triumph que prueben mejor sus productos! Es una bicicleta de 4 años y no puedo permitirme una pantalla nueva por un tiempo, así que no puedo andar en esa bicicleta. ¡Estaba pensando en conseguir un Tiger el año que viene, esto me hace preguntarme si debería! ¡Haz que esto suceda! Es inaceptable que grandes nombres como este no hagan un retiro. Si hubiera muerto mientras conducía, podría haber sentido... ¡Deja que eso se hunda por un minuto!
r/Triumph Motocicletas

Puede que haya sido un poco apresurado al descartar las alternativas del mercado de accesorios sugeridas por X99MYKE. Beta acaba de lanzar su nueva línea de motos y ha optado por equiparlas con cuadros de instrumentos Trail Tech Voyager en lugar de diseñar una unidad a medida. No estoy sugiriendo que esta unidad funcione en lugar de las TFT de Triumph defectuosas, pero me hizo reconsiderar mis comentarios anteriores. Al leer más, la primera unidad propuesta se ve genial, tiene un precio atractivo y especifica que es adecuada para los modelos R y RS equipados con TFT. Solo necesitamos que alguien lo pruebe.

Bueno, apúntame en la lista… 2018… bueno, parece que se cayó un condensador en el mío. Podría haber sucedido potencialmente al quitar las dos piezas… también las uniones de soldadura no se veían muy bien en el arnés principal de la placa.
Image

Image

Bueno, apúntame en la lista… 2018… bueno, parece que hay un condensador que se cayó en el mío. Potencialmente podría haber sucedido al quitar las dos piezas… también las uniones de soldadura no se veían tan bien en el arnés principal de la placa. View attachment 795498
View attachment 795497
Otro que muerde el polvo... No sé nada de electrónica, ¿es esto algo que puedes arreglar o simplemente llevar al concesionario?

Hola Steed, eres el primero en haber echado un vistazo al interior de una TFT fallida. Y de inmediato podemos ver quién los fabrica realmente, COBO S.p.A.

COBO es una organización enorme y fabrica y suministra dispositivos a la industria automotriz (camiones, automóviles y motocicletas) y al sector de plantas industriales y equipos pesados en todo el mundo. No está claro dónde se fabrica la unidad Triumph, podría ser Italia o India.
El sistema operativo adoptado por Triumph para su uso en estos dispositivos es SCIOPTA y la red de comunicaciones para el canBUS entre el clúster y la ECU parece ser ALTIA, ambos nuevos para mí.

Como dije antes, necesitamos un entusiasta de la electrónica interesado en Triumphs para que se involucre.

Mientras tanto, ¿vas a intentar volver a conectar el condensador, qué tienes que perder?

Retoqué todos los pines más grandes del conector principal... 3 o 4 parecían sospechosos. Pedí una punta más fina para mi soldador para sujetar la tapa.

Una nueva unidad EN ruta. Todavía no está muy claro si el concesionario necesita Programar / Codificar / Adaptar el nuevo TFT. También la pregunta sobre las millas... Definitivamente puedo actualizar sobre eso.

Esto también plantea la pregunta de qué es la herramienta del concesionario y si se puede encontrar en una VM o algo así... más por venir.

¡Saludos amigos!

Mi pantalla 765 no está rota, pero me la ha dado alguien que corre con una 765. Una bicicleta se cayó encima de la suya y rompió la pantalla, la ha reemplazado, así que me ofrecí a intentar mirar la antigua. Intentando entrar sin destruir las carcasas exteriores, ¿está pegada/soldada alrededor de los bordes exteriores? También noté los postes destrozados de las carcasas exteriores, ¿son tornillos en la placa principal?

Gracias

21 - 40 of 139 Posts