Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Scrambler 400x - haciendo algunos cambios

21K views 33 replies 13 participants last post by  JfromMN  
#1 ·
Hola,

Recogí mi nueva scrambler 400x y hasta ahora estoy muy contento con la moto. Todavía es invierno por aquí, así que solo he hecho algunos paseos cortos. ¡Voy a rodar esta moto correctamente! Ojalá tuviera un manual mejor, supongo que asumen que todos la llevaremos al concesionario para el servicio. De todos modos, sería bueno saber cuáles son las especificaciones de la holgura de las válvulas, así como la forma en que se ajustan. ¿Calzos vs. tipo de tornillo?

Bueno, a lo que iba. He empezado a quitar algunas de las cosas feas de serie. Lo primero fueron todas las pegatinas pequeñas por todas partes. Trabajo rápido con una pistola de calor, ahora se han ido. Lo siguiente fueron esos feos reflectores en las horquillas. Esos requirieron un poco más de calor ya que esa cinta de doble superficie es fuerte. Luego quité los espejos. Quité el espejo del lado izquierdo y lo corté y lo soldé. ¡Esto también supuso 1,18 libras de peso eliminado! A continuación, pedí un kit de eliminación de guardabarros de Tailandia, que debería estar aquí en unas 3 semanas. Voy a cambiar los puños de serie y cortar una pulgada de cada lado de los manillares. Son demasiado anchos para mi gusto. Parece que las manetas KTM 390 del mercado de accesorios (ajustables) funcionarán. El alcance no es de mi agrado en las manetas de serie.

¿Qué van a hacer con estas motos? Espero quitar 20 libras del peso de serie durante el próximo año. Después del rodaje voy a hacer un escape. ¡El escape de serie es pesado! Espero ver una gran cantidad de accesorios del mercado de accesorios pronto. Si no, construiré mi propio escape. Espero que también aparezcan opciones de ECU.

#3 ·
JWoody, yo también tengo una 400x y voy a hacer algunas modificaciones. Me gustaría saber si las manetas KTM funcionan. Encontré algunas ajustables para una Speed 400 en ebay, pero el vendedor no estaba seguro de que funcionaran en la Scrambler, estoy investigando eso. ¿Quién es el vendedor en Tailandia? He encontrado varios en la India, ninguno en Tailandia.
Voy a hacer un escape.
Noté en la tapa del silenciador que hay 2 tornillos allen. Me pregunto ......

#4 ·
JWoody Yo también tengo una 400x y voy a hacer algunas modificaciones. Me gustaría saber si las manetas KTM funcionan. Encontré algunas ajustables para una Speed 400 en ebay, pero el vendedor no estaba seguro de que funcionaran en la Scrambler, lo estoy mirando. ¿Quién es el vendedor en Tailandia? He encontrado varios en India, ninguno en Tailandia.

Noté en la tapa del silenciador que hay 2 tornillos de cabeza Allen. Me pregunto................
¡Enhorabuena por la nueva moto!

En cuanto a las manetas, no puedo decir al 100% que funcionarán, pero tanto KTM como Triumph usan frenos Bybre y dudo mucho que las manetas sean diferentes.

Aquí está el kit eliminador de guardabarros que pedí. No es barato, pero parece de buena calidad y he oído a otros decir que las piezas son de buena calidad.

Sí, parece que el tubo se puede "descorchar" pero ¡espero quitar esa masa pesada de la moto por completo! Encontré un escape en Tailandia de K-Speed. Super caro, pero se ve bien y suena bien

#5 ·
Agregando algunos pesos aquí. No he verificado personalmente estos números, pero encontré algunos videos publicados por una tienda en la India.

El colector de escape original pesa 14.5 libras, no sé cuánto pesa el silenciador (¿probablemente 6-8 libras si tuviera que adivinar)? Planeo pesar todo esto en algún momento, ya que estoy planeando construir mi propio escape. Lo hice en una bicicleta anterior (mi Honda CB500T) y quedó bastante bien. ¡Puedo hacerlo mejor esta vez y solo un cilindro con el que trabajar!

De todos modos, mi punto es que el escape original es un bulto pesado y entre el tubo de la culata + la caja del silenciador y el(los) silenciador(es) original(es) debería ser fácil quitarle 12-15 libras a la bicicleta de un solo golpe.

¿Puedes decir que estoy emocionado por este pequeño single!?

#6 ·
#8 ·
Acabo de recibir mis barras Pro-Taper (usando ATV-Mid Rise 7/8). Tienen un poco más de retroceso, pero aparte de eso, son bastante parecidas a las originales. Voy a cortar 1/2" - 1" de cada lado para acercarme lo más posible a las 30" de ancho. Puede que me quede sin espacio para los controles en las barras, así que tengo que medirlo todo. También creo que podría poner un juego adecuado de protectores de manos que tengo por ahí. Fotos próximamente...

#29 ·
Acabo de recibir mis manillares Pro-Taper (usando ATV-Mid Rise 7/8). Tienen un poco más de retroceso, pero aparte de eso, son bastante parecidos a los originales. Voy a cortar 1/2" - 1" de cada lado para acercarme lo más posible a las 30" de ancho. Puede que me quede sin espacio para los controles en los manillares, así que tengo que medirlo todo. También creo que podría poner un juego adecuado de protectores de manos que tengo por ahí. Fotos próximamente...
¿Alguien sabe si la speed y la scrambler tienen los mismos manillares? ¿Supongo que sí?
Estoy buscando opciones para unos manillares más bajos, más en plan cafe racer, para mi speed 400.
Anoche les puse una cinta métrica y parecían de 1", pero soy disléxico y también había estado bebiendo.

Gracias de antemano

#9 · (Edited)
Tengo los manillares puestos hoy, me gusta mucho la curvatura. El barrido extra es mucho más cómodo junto con mis puños Renthal favoritos. ¡Los protectores de manos de serie están de vuelta, ya que los de mi alijo de piezas requerirán que ajuste la línea de freno y no quiero involucrarme en tratar de purgar los frenos todavía. Afeitado otras 2 libras de la moto para un total de 3 libras perdidas desde la compra (¡3 libras también del área del manillar!). ¡El portamatrículas debería estar aquí pronto!

#19 ·
Me llegaron los manillares hoy, me gusta mucho la curvatura. El barrido extra es mucho más cómodo junto con mis puños Renthal favoritos. ¡Los protectores de manos originales están de vuelta ya que los de mi alijo de piezas requerirán que ajuste la línea de freno y no quiero involucrarme en tratar de purgar los frenos todavía. Afeitado otras 2 libras de la moto para un total de 3 libras perdidas desde la compra (¡3 libras también del área del manillar!). ¡El guardabarros trasero debería estar aquí pronto!

View attachment 835358 View attachment 835359
Personalmente, me gusta cómo se ve con la sección trasera. Sin embargo, no me gustan las alas laterales con los reflectores rojos. ¿Hay alguna forma de simplemente quitarlos? Eso es lo que probablemente intentaré cuando tenga uno.

#16 · (Edited)
¡Directamente desde Tailandia, un nuevo soporte de matrícula! Pieza decente, bastante pesada para lo que es (¡en realidad, unas 2 oz más pesada que la pieza original!), pero lo suficientemente fuerte para algunos ganchos elásticos que podría poner allí más tarde. Tuve que agregar algunos espaciadores para que los intermitentes no tocaran el guardabarros. Edit (Olvidé agregar que también tuve que perforar agujeros para montar la placa de EE. UU., pero no es gran cosa). Tal vez cambie los intermitentes en algún momento, me encantan mis pequeños Motogadget en mi otra moto. La moto ahora es un poco más "mía". ¡Espero que pronto tengamos buen tiempo para montar! Lluvia y nieve ahora😩

#27 ·
¡Mods de buena apariencia hasta ahora! ¿Cómo diablos se liberan las carcasas de los interruptores de las barras después de quitar los dos pernos de la parte inferior? No hay mucha información sobre el mecanismo de retención para ellos todavía.
Simplemente tire de los dos tornillos de cabeza Phillips y separe suavemente cada mitad con un destornillador plano o un raspador de pintura. Los pasadores están muy apretados en las barras de fábrica.

#25 ·
Pregunta rápida:
¿El asiento trasero del pasajero se monta por separado del asiento del conductor?
Todavía no tengo uno, pero si doy el salto, estaba pensando en quitar todas las funciones del pasajero. Nunca tengo un pasajero y estaba pensando que podría poner una baca plana en lugar del asiento trasero. Vea la foto adjunta de una función similar en una T7.

También perdería peso quitando el asa y los reposapiés traseros.
Si el asiento trasero es extraíble, ¿puede tomar una foto de él quitado?
Gracias

#34 ·
Pregunta rápida:

¿El asiento trasero del pasajero se monta por separado del asiento del conductor?
Todavía no tengo uno, pero si doy el salto, estaba pensando en quitar todas las funciones del pasajero. Nunca tengo un pasajero y estaba pensando que podría poner una baca plana en lugar del asiento trasero. Vea la foto adjunta de una característica similar en una T7.

View attachment 839690

También perdería peso al quitar el asa y los reposapiés traseros.
Si el asiento trasero es extraíble, ¿puedes tomar una foto de él quitado?
Gracias
He visto esto hecho en el foro ADVrider. Alguien tenía una baca trasera en lugar del asiento del pasajero en el Scram.