Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Base de datos de errores del catálogo de piezas

32K views 144 replies 12 participants last post by  Hermit47  
#1 ·
Después de ser engañado por una lista incorrecta del libro de piezas, Andtheflyer recientemente planteó la pregunta de si existe un compendio de errores del libro de piezas.

Sería útil, para aquellos que no lo saben como yo, si hubiera un compendio de errores de los libros de piezas de Meriden. Sé que los libros de piezas T100 de los años 70 tienen errores, como Stuart señala periódicamente, pero aparte de los problemas de PRT en los 500, no estoy seguro de qué otros errores hay.

¿Alguien conoce tal compendio?
He intentado hacer esto para el libro de piezas n.º 7: Triumph #7 Errores y Anomalías

Sin embargo, es fácil entender por qué aparentemente nadie ha creado una lista más completa de errores (o al menos no la ha compartido si lo ha hecho).

Un esfuerzo de grupo podría hacer posible tal esfuerzo, sin embargo.

¿Alguien?

Si la gente quiere llamar mi atención sobre ellos, estaría dispuesto a crear una base de datos de errores conocidos.

Idealmente, me gustaría tener:

-Título completo del(los) documento(s) en cuestión de la página del título
-Número de página y referencia
-Número de pieza incorrecto
-Número de pieza corregido
-Comentarios/notas (opcional)

Listo cuando lo estés...

#3 ·
¿Me pasas un tenedor, por favor, GP? Estoy listo para empezar.

La tarea puede que no sea tan monumental como propones. Creo que una búsqueda en dos foros sería suficiente, y supongo que hay mucha gente que tiene listas o libros de piezas marcados con entradas listas para usar. E incluso si el proyecto solo resultara en arrojar luz sobre el 50% de los errores, sería mejor que lo que está disponible actualmente.

Además, los proveedores que patrocinan el foro pueden tener listas que podrían ser aprovechadas.

¿Puedo tomar un poco de helado con mi pastel?

#5 ·
¿Sería mejor enviar a un correo electrónico o similar, podrías inundar fácilmente el foro?
¡GUAU! ¡Un OPTIMISTA!

Realmente no creo que suceda en este foro, pero de todos modos no gravaría los recursos del host.

Si ocurriera un milagro y hubiera un descubrimiento del 100%, equivaldría a menos de 4 o 5 horas de entrada diaria típica en todo el foro.

#6 ·
Mick - ¡el rubio fresa sería delicioso!

errors@hermit.cc (todas las direcciones de retorno se mantienen completamente confidenciales)

o para aquellos que prefieren - mensaje privado

Inicialmente, adaptaré uno de los muchos programas de base de datos que he escrito anteriormente. Escribiré una rutina para publicar la base de datos como una página web, con las entradas de error ordenadas por documento de origen. Esto sería fácil de navegar o buscar usando la función de búsqueda de un navegador, o descargar para uso local.

¡Si los tienes, envíalos!

Saludos -

#7 · (Edited)
Excelente información.

Tanto www.vintagebikemagazine.com como partsbooks.britishonly.com tienen ALGUNOS de sus libros de piezas enumerados con las correcciones y actualizaciones de fábrica de EE. UU. El sitio British Only también tiene un área dedicada a los boletines de servicio Triumph. También Triumph Parts, Tools y Accessory Bulletins

Siento que estás abriendo una caja de Pandora, porque ¿cómo vas a dar cuenta de los cambios de mitad de año o los cambios en curso?

Ejemplos 1970 T120/120R usó medidores de velocímetro/tacómetro con cara gris y negra, tres manijas de elevación diferentes, bocinas 60-2256/2257 (Clear Hooter #SF725L/SF725H) y 60-2623/2624 (Clear Hooter HF80l/HF80H) usadas después de aproximadamente el 1 de enero de 1970, extensor de matrícula y piezas variadas con él. En algún momento de mayo de 1970, el émbolo de la transmisión se cambió a una unidad de ballesta. Luego tiene la página del libro de piezas 36/37 artículos 18,19,20 que muestran espárragos y tuercas que sujetan la sección rara del marco a la parte delantera y una ubicación de montaje del motor delantero, mientras que los artículos 28,29,30 se usaron en ambas ubicaciones. Por cierto, esos sujetadores se insertaron todos desde el D/S NO el T/S como en los dibujos. En la página 38/39, el artículo 40 del libro de 1970, el número de pieza F5687 (82 5687) se muestra como la palanca del interruptor del freno, mientras que en realidad se usó F5412 (82 5412)... y los conjuntos de horquilla de 1969 se usaron hasta AD34763 y nuevamente en las unidades AD35763 a AD38464. Luego tiene el modelo canadiense T120 que usaba guardabarros de acero inoxidable y soportes ******, no los guardabarros pintados y los soportes cromados. Con la excepción de las bocinas y los guardabarros canadienses T120, esto también se aplicaría a los modelos TR6/TR6R/TR6C

K 😷

#10 ·
Excelente información.

Ambos www.vintagebikemagazine.com & partsbooks.britishonly.com tienen ALGUNOS de sus libros de piezas enumerados con las correcciones y actualizaciones de fábrica de EE. UU. El sitio British Only también tiene un área dedicada a los boletines de servicio de Triumph. También Triumph Parts, Tools y Accessory Bulletins

Siento que estás abriendo una caja de Pandora, porque ¿cómo vas a tener en cuenta los cambios de mitad de año o los cambios en curso?

Ejemplos 1970 T120/120R usó medidores de velocímetro/tacómetro grises y ******, tres manijas de elevación diferentes, bocinas 60-2256/2257 (Clear Hooter #SF725L/SF725H) y 60-2623/2624 (Clear Hooter HF80l/HF80H) usadas después de aprox. 1 de enero de 1970, extensor de matrícula y bits variados con él. En algún momento de mayo de 1970, el émbolo de la transmisión se cambió a una unidad de ballesta. Luego tienes la página 36/37 del libro de piezas, elementos 18,19,20 que muestran espárragos y tuercas que sujetan la sección rara del marco a la parte delantera y una ubicación de montaje del motor delantero, mientras que los elementos 28,29,30 se usaron en ambas ubicaciones. Por cierto, esos sujetadores se insertaron todos desde el D/S NO el T/S como en los dibujos. En la página 38/39, el elemento 40 del libro de 1970, el número de pieza F5687 (82 5687) se muestra como la palanca del interruptor del freno, mientras que en realidad se usó F5412 (82 5412)... y los conjuntos de horquilla de 1969 se usaron hasta AD34763 y nuevamente en las unidades AD35763 a AD38464. Luego tienes el modelo canadiense T120 que usaba guardabarros de acero inoxidable y soportes ******, no los guardabarros pintados y los soportes cromados. Con la excepción de las bocinas y los guardabarros canadienses T120, esto también se aplicaría a los modelos TR6/TR6R/TR6C

K 😷
Hola K,

En referencia a las páginas 36/37, números de pieza 18,19, 20
mi 1970 tenía un perno en lugar de un espárrago para la fijación del marco trasero. AFlAIK esto era estándar en mi "bicicleta sin modificar". Podría haber sido cambiado por un propietario anterior del espárrago. No hay un número de pieza para un perno que se use en mi bicicleta, así que lo reemplacé con el espárrago IAW del libro de piezas.

Como señalé en otro hilo aquí por mí, no usé el espárrago para el montaje del motor delantero según el libro de piezas. Era demasiado largo y las roscas de ambos lados sobresalían demasiado para mi gusto y no se veían bien. Fui con los números de pieza 28, 29 y 30. Todos los montajes del motor delantero a través de la placa son ahora estos. Se ve mucho mejor y lo que tenía en la bicicleta cuando la conseguí, aunque no todos los pernos eran originales. Invertí los pernos según tu comentario y discusión en mi hilo sobre esto.

Descubrí que el número de pieza del interruptor del freno trasero (para la pieza 40 páginas 38/39) también era incorrecto. Pedí esta pieza según el número de pieza F5687 y descubrí que no se apretaba por completo alrededor de la varilla de funcionamiento del freno. Usé el mío viejo ya que no sabía qué obtener. Gracias por el número de pieza correcto ahora.

Atentamente,

Senior

#8 ·
Kadutz,

¿Puedo tomar helado con mis gusanos?

Has expandido un poco el campo con la adición de cambios, así como errores, aunque en muchos casos un cambio no documentado es tan malo como un error, ¿eh?

En cualquier caso, no tendría ningún problema en incluir toda la información de tu lista en una base de datos, siempre y cuando la información esté completa.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre las bases de datos: además de ser lo más completas y precisas posible, la información debe presentarse en formatos estandarizados para que sea completamente útil. Otra consideración sería la concisión y la brevedad; por ejemplo, habría un cierto límite en el número de caracteres dedicados a las descripciones.

Considera por un momento todas las listas de piezas de mi sitio web. Introduje todos esos datos a mano en un programa de base de datos que escribí específicamente para piezas de motocicletas Triumph. Por supuesto, solo tuve que ingresarlo una vez, en la base de datos, y luego solo tuve que codificar varias rutinas para generar todas las páginas html que ves en hermit.cc. Hay que pensarlo un poco, pero consideraría usar ese mismo programa para los errores. Una vez que se ingresan los datos, se pueden presentar en html tanto por fuente (libros de piezas) como por números de pieza. La base de datos es mucho trabajo (no le temo al trabajo), pero los resultados son muy poderosos.

745333

Kadutz, pasé 2 horas y media poniendo tu lista en un formato con el que pudiera trabajar. Todavía falta bastante información, pero sería un gran comienzo para algo que sería verdaderamente útil para una comunidad muy amplia. Completa los espacios en blanco y publícalo aquí; lo meteré en una base de datos.

--------------------------------------------------------------
-Catálogo de piezas de repuesto 1970 ~ Parte 1 Edición USA; (??página, referencia para velocímetro y tacómetro) Se utilizan velocímetros/tacómetros con caras grises y negras.

-Catálogo de piezas de repuesto 1970 ~ Parte 1 Edición USA; 3 manijas de elevación diferentes (??página, referencia, número de pieza para las 3 manijas - + si es posible el pedido o el número de serie de la introducción)

-Catálogo de piezas de repuesto 1970 ~ Parte 1 Edición USA (??, página, referencia) 60-2256/2257 Clear Hooter #SF725L/SF725H: cambiado después del 1 de enero de 1970 a 60-2623/2624 (Clear Hooter HF80l/HF80H)

?Extensor de matrícula y bits variados con él. (?? más detalles + pp, referencias, números de pieza)

-Catálogo de piezas de repuesto 1970 ~ Parte 1 Edición USA; pp.26/27, ref.4, 57-3660 émbolo de índice de placa de leva, cambiado en mayo de 1970 a resorte de lámina (??número de pieza para resorte de lámina + (idealmente) fuente, página, referencia para resorte de lámina si aparece en un libro de piezas posterior)

-(??Título de la fuente); pp.36/37 ref 18,19,20 (??números de pieza) espárragos y tuercas que unen la sección trasera del marco a la delantera y una ubicación de montaje del motor delantero (???)
mientras que las referencias 28,29,30 se utilizaron en ambas ubicaciones (??página, referencia).
(?? Necesitaría más claridad sobre esto. ¿Cuál es el problema con las referencias pp 36/37 18,19,20? ¿Y de qué dos ubicaciones estamos hablando?)

-(??fuente); pp.36/37 ref 18,19,20 (??números de pieza) [Esos sujetadores] insertados desde D/S, no T/S como se muestra.

-Catálogo de piezas de repuesto 1970 ~ Parte 1 Edición USA; pp 38/39, ref 40, Palanca del interruptor de freno. Listado como F5687 (82-5687), debería ser F5412 (82-5412)

-(?? fuente, página, referencia, número de pieza que esa fuente muestra para (?? ensamble de horquilla de 1970): (??número de pieza para el ensamble de horquilla de 1969) usado antes de AD34763 y AD35763 hasta AD38464
(?? no revisé estos números de serie, ¿son para máquinas de 1970?)

-(??Fuente, página, referencia, números de pieza para guardabarros y soportes) Cdn T120: guardabarros de acero inoxidable/soportes ****** en lugar de guardabarros pintados/soportes cromados

-Con la excepción de las bocinas y los guardabarros canadienses T120, esto también se aplicaría a los modelos TR6/TR6R/TR6C
(?? así que si la página y/o la referencia difieren de las de T120, necesitaría esas para crear entradas para esos modelos, tal como en los libros de piezas)

#14 ·
Kadutz,

¿Puedo tomar helado con mis gusanos?

View attachment 745333

Kadutz, pasé 2 horas y media poniendo tu lista en un formato con el que pudiera trabajar. Todavía falta bastante información, pero sería un gran comienzo para algo que sería realmente útil para una comunidad muy amplia. Rellena los espacios en blanco y publícalo aquí. Lo meteré en un dbf.
Bruce

Puedes tomar helado, yogur helado o pudín de tapioca con tus gusanos. También hay un buen arroz con leche, pero si tus gusanos son blancos, podría causar confusión sobre qué hay en qué plato...

Imprimí tu publicación n.º 8 de este hilo para tomar notas de lo que preguntaste. Puede llevar unos días, ya que estoy funcionando a medio gas. Te diré que parte de la información que estás pidiendo no está disponible fácilmente. Pero veremos qué se puede lograr.

K 😷

#12 ·
El perno originalmente en la bicicleta para el cuadro trasero y ahora el espárrago y los pernos de montaje del motor delantero que se usan ahora. Hubo algunas otras cosas que encontré con el manual de piezas de 1970 que no son correctas, pero..... aquí hay un par:

Página 80/81 número de pieza 21 número de pieza 54957095 enumera (99-0000) en lugar de (99-1121).

Y como se señaló aquí en numerosas ocasiones, la página 20/21 del manual de piezas omite la banda de la manga que es 71-1707.

Si estoy equivocado aquí, por favor házmelo saber. Puedo enviar mensajes privados sobre cosas que encontré reconstruyendo la bicicleta.

Attachments

#15 ·
El perno originalmente en la bicicleta para el cuadro trasero y ahora el espárrago y los pernos del soporte del motor delantero que se utilizan ahora. Hubo algunas otras cosas que encontré con el manual de piezas de 1970 que no son correctas, pero..... aquí hay algunas:

Página 80/81 número de pieza 21 número de pieza 54957095 enumera (99-0000) en lugar de (99-1121).

Y como se señaló aquí en numerosas ocasiones, la página 20/21 del manual de piezas omite la banda de la manga que es 71-1707.

Si estoy fuera de lugar aquí, por favor házmelo saber. Puedo enviar mensajes privados sobre cosas que encontré al reconstruir la bicicleta.
RMCS(SS)
¡Gran trabajo, nada fuera de lugar en absoluto! Aceptaré correos electrónicos o mensajes privados, pero la mejor manera podría ser publicar las correcciones directamente en este hilo de la forma en que lo hizo. De esa manera, todos tendrán la oportunidad de verlos y tal vez agregar información adicional o hacer correcciones antes de que entren en la base de datos.

Estoy un poco presionado por el tiempo en este momento, pero tomé algunas de sus presentaciones y las formateé de la manera en que me gustaría recibir la información idealmente. Estos deberían servir como ejemplos adicionales. ¡Envíame el número de pieza correcto para ese interruptor de freno y estos tres están listos para funcionar!
----------------------------------------

Descubrí que el número de pieza del interruptor del freno trasero (para la pieza 40 páginas 38/39) también era incorrecto. Pedí esta pieza según el número de pieza F5687 y descubrí que no se apretaba por completo alrededor de la varilla de funcionamiento del freno. Usé el mío viejo ya que no sabía qué obtener. Gracias por el número de pieza correcto ahora.

Envío de error:

Catálogo de repuestos Triumph 1970 USA, 39,40,F5687,??-????,Número de pieza incorrecto que se muestra para el interruptor de freno, use ??-????

Solo falta el número de pieza correcto: ¡envíamelo y esto está listo para funcionar!

-----------------------------------------------------

Y como se señaló aquí en numerosas ocasiones, la página 20/21 del manual de piezas omite la banda de la manga que es 71-1707

Envío de error:

Catálogo de repuestos Triumph 1970 USA, 20, , ,71-1707, El libro omite 71-1707 Sleeve AKA “wedding band” del dibujo y la lista. Consulte el catálogo de piezas Triumph para 1971 USA p.20 ref.54

Si esto te parece bien, ¡está listo para funcionar!

-----------------------------------------------------

Página 80/81 número de pieza 21 número de pieza 54957095 enumera (99-0000) en lugar de (99-1121)

Envío de error:

Catálogo de repuestos Triumph 1970 USA, 81, 21 , , 54957095, La lista de piezas muestra 99-0000 para 54957095 Mazo de cables – debería ser 99-1121

Si esto te parece bien, ¡está listo para entrar en la base de datos!

#13 ·
Hola a todos,
Muchas manos aligeran el trabajo. Podríamos hacer esto si suficientes personas están dispuestas a apoyarlo y a aportar el esfuerzo relativamente modesto requerido para enviarme sus contribuciones.

Una buena parte del trabajo recaerá en mí. Estoy muy dispuesto a hacerlo, pero aligeraría considerablemente mi carga si la gente hiciera sus envíos en un formato particular, que he documentado en el gráfico de abajo. Puede parecer complicado al principio, pero es realmente muy sencillo. Si te has beneficiado del foro, ¡esta es tu oportunidad de contribuir y devolver algo!

Sigue el formato lo mejor que puedas; haré ajustes o correcciones si es necesario. Además, házmelo saber si no quieres que incluya tu nombre de usuario del foro como fuente de una corrección de errores.

#17 ·
¡Bien, el proyecto está lanzado! Saquen sus libros de piezas y empiecen a enviar esos errores.

Hagan lo mejor que puedan con el formato: es lo que se llama "delimitado por comas" y me permitirá importar sus envíos a la base de datos sin tener que volver a escribirlos. Las dos cosas más importantes son 1) El orden correcto de los campos y 2) incluir todas las comas necesarias, incluso las que separan los campos vacíos.

¡Vamos, inténtenlo! Haré las correcciones necesarias a sus envíos.

Espero publicar una lista preliminar a finales de la semana que viene.

NOTA: Mi ISP (el infame XplorNet) me acaba de notificar que mañana harán mantenimiento entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, por lo que es posible que no tenga acceso a Internet mañana (lunes 24 de enero), pero ya estaré trabajando aquí.

¡Todos lo queremos! ¡Y podemos CONSEGUIRLO!

Saludos

#23 ·
Hola StuartMac -

¡Gracias por esto! ¡Nunca me había fijado en ese pequeño número de pieza en la parte inferior de los catálogos de piezas! Incluiré esto en las descripciones de la fuente.

Supuse que un error que aparece en una edición estadounidense de un libro de piezas probablemente también aparece en la edición del Reino Unido, pero no lo sé con certeza, así que pensé que perseguiría esas múltiples instancias más tarde después de confirmarlas. ¿Podemos decir definitivamente que los errores en una edición siempre aparecen en la otra? Si es así, eso me ahorraría mucho trabajo.

Estoy codificando un nuevo programa para la base de datos de errores y ya he incluido un comando para duplicar registros. Si toda la información de una edición es la misma que en otra edición (es decir, páginas, referencias, figuras, etc.), entonces podré simplemente duplicar un registro y luego seleccionar una edición diferente de una lista desplegable para el duplicado. Estoy escribiendo este programa como una base de datos de archivos planos, no como una relacional, porque no anticipo una gran cantidad de registros: menos de 10 o 20,000 registros es prácticamente insignificante desde el punto de vista del volumen de la base de datos.

Veo lo complicado que puede ser esto, pero he tratado con detalles en muchas aplicaciones diferentes en muchos campos a lo largo de los años, así que estoy seguro de que todo se puede manejar. No debería tener ningún problema para representar los errores, ya sea que ocurran en libros de piezas, SB o manuales de WS, etc. La mayor dificultad que veo es crear descripciones sucintas para las situaciones. En este momento, he asignado solo 120 caracteres para las descripciones de errores, pero lo primero que haré mañana es aumentar eso a unos 300 caracteres.

El nuevo programa ha sido nombrado, por cierto, a sugerencia de mi esposa, STG.EXE - San Jorge el Asesino de Errores.

Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de llegar allí, pero estoy deseando codificar los informes. Estoy pensando en listas que se ordenen por Fuente (útil para revisar el propio libro de piezas y marcar los errores), así como por números de pieza incorrectos y números de pieza que se hayan actualizado.

#24 ·
Hola Bruce,
¿Podemos decir definitivamente que los errores en una edición siempre aparecen en la otra? Si es así, eso me ahorraría mucho trabajo.
¡Ja! Ojalá ... :rolleyes: uh-uh, si lees mi publicación #21 de nuevo, verás que he detallado solo los diferentes números de pieza de las juntas tóricas en diferentes ediciones de los manuales de piezas de los '70 twins'...
Estoy codificando un nuevo programa para la base de datos de errores y ya he incluido un comando para duplicar registros. Si toda la información en una edición es la misma que en otra edición (es decir, páginas, referencias, figuras, etc.) entonces podré simplemente duplicar un registro y luego seleccionar una edición diferente de una lista desplegable para la duplicación.
He revisado solo los manuales de piezas '70 UK&GE y US 650 (99-0901 y 99-0903 parte 1), 75 y 81 páginas respectivamente, por lo que los números de página cambiarán, el manual 99-0904 T150 probablemente tendrá diferentes números de página nuevamente, y veo diferentes números de artículo en los mismos dibujos ... :(

Hth.

Saludos,

#25 ·
Hola StuartMac,
estoy casi preparado para que no haya nada fácil en todo esto. Oye, ¿no son los pequeños problemas de la vida los que hacen que las cosas sean interesantes?

La gente no debería preocuparse por ajustarse al formato delimitado por comas; de todos modos, voy a terminar escribiendo todo a mano. Solo estoy pidiendo 6 campos de información, pero en realidad estoy ingresando 11 (los campos adicionales incluyen proporcionar versiones alfa y numéricas de todos los números de pieza, así como algunos otros campos) y lo que descubrí anoche fue que lleva más tiempo y esfuerzo modificar los registros delimitados por comas que simplemente escribir las cosas a través de la interfaz de usuario del programa.

Estoy a punto de ser desconectado de mi conexión a Internet, pero programaré todo el día. Me gustaría tener una página en la Web lo antes posible para que la gente pueda consultarla para ver si ya se ha ingresado un error en particular.

¡Café... café!

#28 ·
He estado trabajando duro durante casi 12 horas y estoy bastante satisfecho con los resultados hasta ahora:

745508

Todavía queda mucho trabajo, pero es un buen comienzo. Espero tener al menos una o dos páginas web básicas para el final de mañana.

Como puede ver, he agregado varios campos, ahora 14 en total, más las colas. Los campos adicionales permitirán que la lista de errores se publique en una variedad de formatos, incluidas listas de errores ordenadas por números de pieza (tanto alfabéticos como numéricos), documento fuente, tipos de documentos fuente (catálogos de piezas, manuales de taller, SBs, etc.) y tipo de error (todas las omisiones, todas las transposiciones, etc.).

Todavía necesito solo las seis piezas básicas de información que mencioné en una publicación anterior; llenaré todo el resto. (¡Estoy deseando programar un convertidor automático de números de pieza!)

Hoy noté que entre mi colección de 6 libros de piezas, algunos tienen el número de pieza en la página del título o cerca, pero varios no. ¿Son solo las copias que tengo, o Triumph no les dio a todos números de pieza? Idealmente, me gustaría incluir uno para cada libro de piezas porque permite una identificación positiva.

Voy a comer algo y volver al trabajo.

#29 ·
Hoy noté que entre mi colección de libros de 6 partes algunos tienen el número de pieza en la página del título o cerca, pero varios no. ¿Son solo las copias que tengo, o Triumph no les dio todos los números de pieza? Idealmente, me gustaría incluir uno para cada libro de piezas porque permite una identificación positiva.
Todos los libros de piezas de Triumph tienen un número de pieza, muchos lo tienen en la página interior de la portada, algunos lo tienen en la portada. Es posible que algunos no lo tengan, pero hay un número de pieza asignado al libro. Algunos tendrán una fecha de publicación, otros no. A medida que pasa de un sitio web a otro mirando los libros de piezas, habrá diferentes libros para la misma máquina. Si puede identificar lo que está en la portada de los libros de los que no está seguro, probablemente podamos encontrar un número de pieza.

K 😷

Oh, Dios mío. ¿He puesto una liebre a correr?
Posiblemente. 🙃 Me pregunto si este hilo durará más que cuando teníamos Two Forums Two Threads funcionando en T120RT. Resultados, conseguimos que la AMA admitiera que TENÍAN un registro del VIN y confirmarían VIN específicos
Qué demonios, hace frío afuera y todos están encerrados

K 😷

#30 ·
Hola K,
El programa tiene listas desplegables para documentos fuente, tipo de documentos fuente y tipo de errores.

Aquí están las entradas que tengo para los documentos fuente hasta ahora y la información que tengo sobre cada uno:

Piezas #3 USA 916/64 (1965)
Piezas #4 USA xx-xxxx (1966)DU24875
Piezas #5 996/66 (1967)DU44394
Piezas #6 OVERSEAS xx-xxx (1968)DU66246
Piezas #7 USA SPC7 (1969)DU85904
Piezas 1970~Part1 USA 99-0903
Piezas 1971 USA+UK&GEN SUPP 99-0932
WS MAN 1969 99-0889 DU85904

También me gustaría incluir los números de serie cubiertos por cada documento fuente; algunos de los míos lo tienen, otros no. Estaría encantado de tener cualquier información que falte, así como agregar cualquier Manual de piezas, Manuales de WS, etc. que alguien quiera enviar.

Espero que otros comiencen a contribuir con alguna información; quiero decir, ¿qué tan difícil es escribir la información de la página de título de su libro de piezas y publicarla?

#48 ·
-
Hola K,
El programa tiene listas desplegables para documentos fuente, tipo de documentos fuente y tipo de errores.

Aquí están las entradas que tengo para documentos fuente hasta ahora y la información que tengo sobre cada uno:

Piezas n.º 3 EE. UU. 916/64 (1965)
Piezas n.º 4 EE. UU. xx-xxxx (1966)DU24875
Piezas n.º 5 996/66 (1967)DU44394
Piezas n.º 6 EN EL EXTRANJERO xx-xxx (1968)DU66246
Piezas n.º 7 EE. UU. SPC7 (1969)DU85904
Piezas 1970~Parte1 EE. UU. 99-0903
Piezas 1971 EE. UU.+UK&GEN SUPP 99-0932
WS MAN 1969 99-0889 DU85904

También me gustaría incluir los números de serie cubiertos por cada documento fuente; algunos de los míos los tienen, otros no. Estaría encantado de tener cualquier información que falte, así como agregar cualquier Manual de piezas, Manuales de WS, etc. que a alguien le gustaría enviar.

Espero que otros comiencen a contribuir con información; quiero decir, ¡qué difícil es escribir la información de la página de título de su libro de piezas y publicarla!
A continuación, se muestra una lista de libros de piezas de 1963 a 1971 para los modelos 650 Twin. Sinceramente, espero que esto tenga la información que estaba buscando. Con respecto a su solicitud de números VIN iniciales y finales, he mostrado los VIN iniciales para cada artículo. No mostré los VIN finales, ya que he descubierto que las listas publicadas tienen sus problemas. Lo mejor que hacen es ubicarlo en un 'área de parque'. Además, los VIN de 500 Twin y 650 Twin estaban de alguna manera entrelazados. Por ejemplo, para el año modelo 1970, JD 27849 sería un 650 Twin, mientras que JD 27850 sería un 500 Twin. Se construirían muchos 500 y luego más 650. Este tipo de mezcla de VIN parece haber comenzado durante el año modelo 1969 cuando se introdujeron los nuevos VIN 'Dating/Alpha'. Además, se emitieron muchos boletines de servicio/piezas que trataban errores o correcciones en los libros de piezas, no hace falta decir que, aunque algunos se enumeran a continuación, no todos se muestran.

El libro de piezas 823/63 cubre los modelos 650 de 1963 UK/General Export y EE. UU., comenzando con VIN DU 101. Esto se enumera como Catálogo 1 y es estrictamente una lista de piezas, ya que no hay diagramas de piezas

El libro de piezas 873/64 cubre los modelos 650 de 1964 UK/General Export, comenzando con VIN 5825. Esto se enumera como Catálogo 2. Las diferencias del modelo de EE. UU. de 1964 están cubiertas por el boletín de servicio n.º 7 de Triumph Corporation (Towson) (con fecha del 1 de junio de 1964)

El libro de piezas 916/64 cubre los modelos 650 de 1965 UK/General Export, comenzando con VIN DU 13375. Esto se enumera como Catálogo 3
Las diferencias del modelo de EE. UU. de 1965 están cubiertas por un Suplemento al Catálogo 3 (número de pieza desconocido)

El libro de piezas 16/67 cubre los modelos 650 de 1966 UK/General Export y EE. UU., comenzando con VIN DU 24875. Esto se enumera como Catálogo 4

El libro de piezas 996/66 cubre los modelos 650 de 1967 UK/General Export y EE. UU., comenzando con VIN DU 44394. Esto se enumera como Catálogo 5

El libro de piezas SPC1 cubre los modelos 650 de 1968 UK/General Export, comenzando con VIN DU 66246. Ambas ediciones OVERSEAS y UK se enumeran como Catálogo 6

El libro de piezas 32/67 cubre los modelos 650 de 1968 OVERSEAS (EE. UU.), comenzando con VIN DU 66246. Ambas ediciones OVERSEAS y UK se enumeran como Catálogo 6

El libro de piezas SPC7 cubre los modelos 650 de 1969 EE. UU., comenzando con VIN DU 85904. Ambos libros de EE. UU. y Reino Unido se enumeran como Catálogo n.º 7

El libro de piezas SPC9 cubre los modelos 650 de 1969 UK/General Export, a partir de DU85904. Ambos libros de EE. UU. y Reino Unido se enumeran como Catálogo n.º 7

El libro de piezas 99-0901 cubre los modelos 650 de 1970 UK/General Export, comenzando con VIN JD24848. También se conoce como Catálogo n.º 8. Este parece ser el último con un número de catálogo asignado

El libro de piezas 99-0903 cubre los modelos de EE. UU. de 1970, tanto 650 como 500 Twins. Los 650 están en la Sección uno y los 500 están en la Sección 2. Por lo que sé, se emitió en un cuaderno de hojas sueltas (ese es el estilo que tengo). No hay un número de pieza separado para el 500, ya que 99-0903 cubre todo el libro. He visto que la Sección 500 Twin se conoce como 99-0902 Y 99-903.5 Los números VIN para los 650 comienzan en JD 24848, mientras que los 500 comienzan en HD27850
Boletín de piezas de Triumph Corporation (Towson) n.º 70/P2 con fecha del 30 de enero de 1970 Lista de corrección para el catálogo de piezas de hojas sueltas n.º 99-0903 Part1 B Range. Tiene 6 páginas.

El libro de piezas 99-0932 cubre los modelos 650 de 1971. Se supone que este libro tiene un suplemento que cubre los modelos UK/General Export que nunca he visto. A partir de VIN NE 01436

MANUAL DE TALLER n.º 99-0889 cubre todos los 650 Twins de 1963 a 1970, comenzando con VIN DU 101

K 😷

#35 ·
#36 ·
Bueno, si Columbanus quiere ayudar, ¡seguro que es bienvenido!

En los 3 días anteriores he invertido 40 horas en el proyecto, y otras 3 esta mañana. Esta tiene que ser la forma más rápida en que he codificado una aplicación. Pero, por supuesto, no está ni mucho menos terminado. Probablemente se han dedicado unas 6 horas a descargar libros de piezas y a buscar información de piezas e introducir los datos en el programa.

Esta mañana he ideado una forma de presentar los errores incluso si sé que parte de la información que tengo es incompleta o incorrecta. Desplácese hacia abajo en la lista y verá varios errores cuyos números de página, referencias y figuras están marcados en rojo. Esas páginas, referencias y figuras provienen de una edición diferente del libro de piezas, por lo que son similares, pero probablemente ligeramente diferentes para la edición mostrada. Si alguien desea proporcionar la información correcta para ellos, se lo agradecería mucho.

Listado de errores del libro de piezas por libro de piezas

Se necesitan dos pulsaciones de teclas en mi programa para generar un informe actualizado y tres clics dobles para enviarlo a mi servidor.

Ahora mismo voy a desayunar y luego a partir leña porque mi mujer me dijo esta mañana que en los días de los pioneros no proporcionar a la esposa leña seca era motivo de divorcio. Puedo entender una indirecta.

Así es como se ve la interfaz de usuario del programa

745648

#37 ·
¡Ahora, si puedes programar para una aplicación de teléfono inteligente y/o un formulario de entrada en línea que te dé entradas/respuestas de una línea en secuencia para completar un nuevo formulario, serás lo máximo!

#40 ·
Excelente proyecto, un poco de aroma a Wiki con mucho alcance, suponiendo que va a cubrir un período limitado definido en primera instancia, se publicaron muchos cientos de errores. No puedo ver que sea más preciso dada la experiencia disponible aquí. Pero hay una salvedad, que solo un puñado de personas con experiencia conocen un modelo/modelos en particular lo suficientemente a fondo como para identificar y revisar con precisión las inclusiones, basándose tanto en fuentes empíricas como de datos, sin las cuales no puede ser definitivo, que presumiblemente es el objetivo. Puede ser una idea también definir el límite de su alcance, pero eso puede ser el resultado de su composición.

Si hubiera algo mejor que una base de datos de referencias cruzadas, sería una reedición de nuevas listas de piezas electrónicas identificadas aplicables por país, región, modelo y número de inicio del motor, que proporcionen los datos revisados para emular las fechas de publicación conocidas, la edición del libro y la serie de números de pieza del libro; No veo por qué no se puede construir un solo libro del año modelo para hacer esto, aunque tal vez como un volumen más grande que el original que proporciona números de pieza precisos / revisados / alternativos, gráficos y notas o hipervínculos revisados. Los archivos PDF escritos desde un archivo fuente pueden acomodar todo esto e incluir la firma por pares. Las revisiones, puramente como una base de datos, de lo contrario no serán del todo precisas o fáciles de usar sin aplicar notas al margen difíciles de referenciar enterradas en los datos adjuntos, aunque Bruce bien puede tener una respuesta a esto.

La mayoría de las facetas del linaje están cubiertas en los libros de piezas existentes, pero no todas, y sospecho que Triumph fue deliberadamente vaga en algunos temas para dar cabida a la planificación y, por supuesto, a la prisa por publicar libros a tiempo para dar cabida a tantas modificaciones actuales y tardías como sea posible. Lo que conocemos como notas al margen (oficiales o del propietario) nunca fueron referenciadas ni verificadas, y muchas eran directamente incorrectas o simplemente confundían el tema a menos que (a veces) se leyeran junto con boletines no referenciados que dependían de gerentes de piezas astutos para saber, tal vez otra razón para la publicación revisada: el beneficio de la retrospectiva. Si Bruce considera que esto es factible, me complacerá ayudar a fusionar los datos en un documento de trabajo.

#46 ·
Freakmaster -
Estoy seguro de que habrá más bases que cubrir, pero estoy bastante seguro de que todas pueden serlo.

He incluido algunos campos rudimentarios para el seguimiento de las contribuciones (contribuyente, fecha de adición, fechas de edición) y agregaré más a medida que surja la necesidad.

Voy a agregar una carátula a la página web en línea para explicaciones y, eventualmente, probablemente un documento de tipo FAQ.

El refinamiento paso a paso es el nombre del juego. Se ha hecho un comienzo, espero que se pueda desarrollar algo de impulso. ¡Gracias por tus comentarios y sugerencias!

#49 ·
Hola Bruce,

Estoy seguro de que tienes estos libros de piezas, pero por si acaso:

1972 T100R y T100C es 99-0954, 1ª ed. Sep 71, mi ed. Noviembre 71. AFAIK este es el libro del Reino Unido y GE.
1973 T140V TR7RV USA Edition: 99-0980. 2ª Ed., Ene 1973.

Andy

#51 ·
K, Andy - ¡gran trabajo! ¡Muchas gracias! Exactamente el tipo de información que estoy buscando. Si es posible, pondré todo esto en la tabla del documento y codificaré un pequeño informe para mostrarlos en una página web antes del final del día, aunque mi prioridad número uno hoy es volver a mi esquí de fondo diario. Ayer fue mi sexto día consecutivo de más de 12 horas trabajando en el proyecto.