Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Indicador de idiota/luz del salpicadero no funciona

12K views 9 replies 2 participants last post by  RampantParanoia  
#1 ·
Hola a todos.

La luz indicadora del salpicadero no ha funcionado desde que compré la moto el año pasado. Tenía la intención de echarle un vistazo, pero nunca me puse a ello, ya que es solo una leve molestia y no soy un experto en electricidad. Desafortunadamente, uno de los indicadores se ha dañado, por lo que me he visto obligado a actuar, ya que quiero que la luz indicadora funcione antes de poner algunos indicadores LED.

Los indicadores actuales son mini indicadores normales de tipo bombilla incandescente, todos parpadean correctamente y a una velocidad sensata (incluso cuando el indicador dañado no funciona). El interruptor del indicador en el manillar es flojo pero funciona, no siempre vuelve al centro, pero esto se hace fácilmente con el pulgar (no estoy seguro de si eso importa). He comprobado los fusibles y he confirmado que no es la bombilla cuando desmonté el salpicadero antes de Navidad para sustituir algunas bombillas rotas en los relojes.

¿Alguien tiene alguna idea?

#2 ·
Es casi seguro que es la bombilla.
Casi todo lo demás es común a los intermitentes reales: fusible, interruptor, módulo de intermitencia, etc.; la bombilla del intermitente es una conexión directa entre los dos intermitentes.
Los únicos otros escenarios posibles serían un cable roto entre el conector y el portalámparas, o el portalámparas está corroído (o similar) y la bombilla no hace contacto.
La respuesta más probable, con diferencia, es que la bombilla se ha fundido.

Con respecto a la instalación de los intermitentes LED en su modelo:
necesita un par de modificaciones para usarlos;
Si no hace esta modificación, entonces
1. los intermitentes parpadearán demasiado rápido;
2. los 4 parpadearán (como las luces de emergencia)