Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Indicador de idiota/luz del salpicadero no funciona

12K views 9 replies 2 participants last post by  RampantParanoia  
#1 ·
Hola a todos.

La luz indicadora del salpicadero no ha funcionado desde que compré la moto el año pasado. Tenía la intención de echarle un vistazo, pero nunca me puse a ello, ya que es solo una leve molestia y no soy un experto en electricidad. Desafortunadamente, uno de los indicadores se ha dañado, por lo que me he visto obligado a actuar, ya que quiero que la luz indicadora funcione antes de poner algunos indicadores LED.

Los indicadores actuales son mini indicadores normales de tipo bombilla incandescente, todos parpadean correctamente y a una velocidad sensata (incluso cuando el indicador dañado no funciona). El interruptor del indicador en el manillar es flojo pero funciona, no siempre vuelve al centro, pero esto se hace fácilmente con el pulgar (no estoy seguro de si eso importa). He comprobado los fusibles y he confirmado que no es la bombilla cuando desmonté el salpicadero antes de Navidad para sustituir algunas bombillas rotas en los relojes.

¿Alguien tiene alguna idea?

#2 ·
Es casi seguro que es la bombilla.
Casi todo lo demás es común a los intermitentes reales: fusible, interruptor, módulo de intermitencia, etc.; la bombilla del intermitente es una conexión directa entre los dos intermitentes.
Los únicos otros escenarios posibles serían un cable roto entre el conector y el portalámparas, o el portalámparas está corroído (o similar) y la bombilla no hace contacto.
La respuesta más probable, con diferencia, es que la bombilla se ha fundido.

Con respecto a la instalación de los intermitentes LED en su modelo:
necesita un par de modificaciones para usarlos;
Si no hace esta modificación, entonces
1. los intermitentes parpadearán demasiado rápido;
2. los 4 parpadearán (como las luces de emergencia)
(La alternativa a continuación es que instale resistencias ecualizadoras de carga en paralelo con las señales LED, pero este método es más limpio)

Reemplace el módulo de intermitencia con un tipo CF13GL-02 (Ebay);
Entonces necesita una modificación del cableado de la luz de advertencia
(puede comprar un par de diodos en Maplins en el Reino Unido)

#3 ·
¡Gracias por la rápida respuesta DEcosse!

Revisaré la bombilla de nuevo cuando tenga tiempo de mirarla, y repasaré el cableado y el enchufe mientras esté allí. Necesito quitar el depósito para cambiar el sensor de nivel de combustible y Sparkbright, así que también revisaré el cableado del propietario anterior para los mini indicadores.

Ya he marcado un hilo donde detallas el relé vs. resistencia para los indicadores LED :) ¡Por supuesto que voy a por el relé! No me había dado cuenta de que había que hacer la modificación del diodo para los indicadores LED, ¿pensaba que eso solo era necesario si querías un LED en la luz tonta?

Si hago la modificación, también podría poner LED para iluminar el salpicadero, ¿estoy en lo cierto al pensar que solo la luz indicadora es la que tiene conexión a tierra cruzada y necesita los diodos?

#4 ·
Necesita la modificación del diodo independientemente del tipo de bombilla, a menos que simplemente use resistencias de carga;
No puede usar una bombilla LED en la posición del intermitente a menos que haga la modificación del diodo; con la modificación del diodo puede usar una bombilla estándar o una bombilla LED
No puede usar una bombilla LED en la posición de combustible bajo: ESA DEBE ser una bombilla estándar.
Dependiendo de los LED que use, tendrá que ser observador de la polaridad; si no se enciende, retírela, gírela 180 grados y vuelva a insertarla.
Si obtiene LED no polarizados, esto no será un problema.

¿Curioso por qué está reemplazando el emisor de bajo combustible?
Normalmente, un tipo muy confiable utilizado en ese modelo (es un tipo de termistor simple)
A menos que los cables estén físicamente rotos, no hay mucho que normalmente saldría mal con eso.
Si la luz de combustible bajo no funciona, nuevamente sospecharía de la propia bombilla.
Una prueba simple es conectar a tierra la señal y ver si la bombilla se enciende. (Desenchufe el conector del emisor y puentee los pines en el lado del arnés principal con un clip)

#5 ·
En cuanto al emisor de combustible, me dijiste lo mismo en mi hilo al respecto hace un tiempo, jaja. Puenteé el conector como sugeriste y la bombilla se encendió, así que es el emisor de combustible por lo que puedo decir. Conseguí uno de segunda mano por £15.

#6 ·
Bien, había desmontado los instrumentos antes y la bombilla definitivamente está bien. No hay voltaje del portalámparas, pero no pude ver nada malo en los cables o terminales, y el limpiador de contactos no funcionó. Cuando tenga tiempo, quitaré el tanque y revisaré los empalmes que hizo el antiguo propietario.

#7 ·
...Sin voltaje del portalámparas, ....
Recuerde que tendrá que activar el intermitente; no hay energía en ese soporte sin que el intermitente parpadee (y, por supuesto, se encenderá y apagará)
Mida entre Verde/Rojo y Tierra (no la otra terminal) para el lado izquierdo operado y entre Verde y Tierra para cuando se opere el lado derecho. Debería obtener 12 V pulsantes en ambos escenarios.
La lámpara no parpadeará si no hay intermitentes OEM conectados
- la lámpara indicadora tiene flujo de corriente desde el lado positivo, luego a través de las lámparas de señalización reales del lado opuesto a tierra, es decir, la lámpara indicadora y las lámparas de señalización del lado opuesto están en serie; sin intermitente conectado, entonces no hay camino a tierra y el indicador no se encenderá, incluso si el voltaje positivo está presente.

#8 ·
Además, ¿estoy en lo cierto al pensar que su modificación de diodo anula la necesidad de un LED no polarizado en la luz de advertencia, ya que asegura que la corriente solo fluye en una dirección a través de la bombilla hacia la tierra? Si es así, ¡eso ciertamente hace la vida más fácil!

#9 ·
... ¿Sería suficiente conectar a tierra la sonda negativa contra el marco o el terminal -ve de la batería
Sí, el negativo de la batería es mejor
Además, ¿estoy en lo cierto al pensar que su modificación de diodo anula la necesidad de un LED no polarizado en la luz de advertencia, ya que asegura que la corriente solo fluye en una dirección a través de la bombilla a tierra?.
Asegura que la corriente solo fluye en una dirección HACIA el zócalo, pero, por supuesto, la forma en que la bombilla está EN el zócalo determinará si la corriente realmente fluye a través de ella o no.
Pero sí, (como con cualquiera de las posiciones), un LED polarizado (std) funcionará siempre que esté correctamente orientado en el zócalo; solo necesita probarlo y, si no funciona, gírelo 180 grados y vuelva a insertarlo.

#10 ·
Al final no hice las pruebas, pero lo resolví de todos modos porque los indicadores de mierda que el PO instaló se rompieron y tuve que volver a cablear todo para poner reemplazos.

Resulta que eludió por completo el cableado del indicador para todo el mazo y conectó su propio cableado a cables cortados del interruptor del indicador, por lo que la luz de advertencia no funcionaba. Dios sabe por qué lo hizo, pero ya está solucionado, solo necesito hacer la modificación del diodo para que la luz de advertencia funcione en ambos sentidos con el LED.