Triumph Rat Motorcycle Forums banner
61 - 80 of 223 Posts
Supongo que la única opción sería ver si una unidad del mercado de accesorios, como McCruise para una Thruxton, se conectaría.
No entiendo por qué hicieron que el sistema funcionara bien en la Bonneville y no lo implementaron en toda la gama de gemelas WC, todas son muy similares por dentro.
No es propio de un fabricante rechazar oportunidades de posventa y más ganancias.

Esas unidades MCCruise hacen que el Triumph CC parezca barato:oops:

El lado del software de las cosas:

Primero, descargue la melodía apropiada de tuneecu.net

Cree una carpeta en el dispositivo Android a nivel de raíz (es decir, no en ninguna otra carpeta) llamada TuneECU y mueva el mapa allí. También es posible que deba usar un descompresor como 7zipper si está en formato de archivo zip.

Cargando una nueva melodía en la bicicleta:

Retire el fusible del faro
Coloque un cargador de goteo
Enchufe OBDLink en la bicicleta
Encienda el encendido
Inicie TuneECU
Seleccione ECU | Conecte y seleccione OBDLink si es necesario
Seleccione Mapa | Abrir archivo y busque el archivo de mapa
Seleccione ECU | Reprogramar
Los ruidos de la bicicleta se detienen, no se asuste
Se muestra una barra de progreso: el proceso dura unos 15 minutos
Los ruidos de la bicicleta comienzan de nuevo y "Actualizando datos" y aparece una barra de progreso
Se muestra un mensaje cuando el proceso se completa y el enlace se desconecta
Si lo desea, seleccione ECU | Conecte y ECU | Información para verificar la versión del mapa
Apague el encendido
Vuelva a colocar el fusible
Desenchufe OBDLink

Habilitación del control de crucero (aún no lo he hecho, así que es lo que he reunido)

1) encienda el encendido
2) gire el interruptor de apagado a apagado y luego de vuelta a encendido
3) presione el freno delantero y suéltelo
4) presione el freno trasero y suéltelo
5) presione el embrague y suéltelo
6) gire el acelerador completamente hacia adelante (cerrando el acelerador, hasta el tope)
7) presione el botón de control de crucero una vez

Acabo de leer este hilo y estoy considerando instalar el CC en mi Thruxton R. La instalación del interruptor y el cableado son sencillos. Sin embargo, lo que no entiendo es si el "mapa" estándar de fábrica de la ECU ya tiene implementada la función CC.

En otras palabras, ¿la función CC solo necesita ser habilitada en la ECU estándar, ya sea por un concesionario o por medio de TuneECU, o es necesario instalar un nuevo "mapa" completo para CC de TuneECU? Además, ¿por qué la función CC no debería funcionar después de la instalación del interruptor, como ocurre en el caso de la instalación de un quick shifter?

Por cierto, ¿por qué todo el mundo lo llama "mapa" en el contexto del CC? Mapa está normalmente en contexto con el mapeo de combustible. Solo una observación personal:rolleyes:.

Gracias.

Acabo de leer este hilo y estoy considerando instalar el CC en mi Thruxton R. La instalación del interruptor y el cableado son sencillos. Sin embargo, lo que no entiendo es si el "mapa" de la ECU estándar de fábrica ya tiene implementada la función CC.

En otras palabras, ¿la función CC solo necesita ser habilitada en la ECU estándar, ya sea por un concesionario o por medio de TuneECU, o es necesario instalar un nuevo "mapa" completo para CC desde TuneECU? Además, ¿por qué la función CC no debería funcionar después de la instalación del interruptor, como ocurre en el caso de la instalación de un cambio rápido?

Por cierto, ¿por qué todos lo llaman "mapa" en el contexto de CC? Mapa está normalmente en contexto con el mapeo de combustible. Solo una observación personal:rolleyes:.

Gracias.
Como @tsmgguy dijo, el programa estándar no contiene la funcionalidad de control de crucero (o si lo hace, no está habilitada) y no hay un programa CC para descargar para el Thruxton.
Como tú, pensé en simplemente conectar un botón para ver si hacía algo en el Thruxton, pero, por lo que entiendo, cuando descargas el mapa de control de crucero para una Bonneville, pide la secuencia de habilitación tan pronto como enciendes la moto, y como nuestras motos no lo hacen, asumo que cualquier entrada de ese botón será irrelevante.
No estoy seguro de por qué decidieron usar dos programas separados y, en cambio, simplemente incluyeron CC en el estándar, podrían haber iniciado el procedimiento de inicialización con una pulsación del botón CC, por lo que estaría inactivo en segundo plano de la misma manera que la función de cambio rápido, como dijiste.
Es totalmente posible que el software de control de crucero esté incluido en todos los programas estándar de doble refrigeración por agua y todo lo que hace el programa opcional de control de crucero es establecer un bit para habilitarlo, pero sin acceso para establecer ese bit, no puedes habilitarlo tú mismo o a través de TuneECU.
No estoy seguro de cuánto acceso tiene Alain, el creador de Tune ECU, al resto del programa.
Puede valer la pena hacer la pregunta en el foro de Tune ECU, si puede agregar la funcionalidad de habilitación de CC en Tune ECU.
Desafortunadamente, Tune ECU solo te da acceso a una selección limitada de tablas de combustible e ignición, además de algunos otros parámetros, pero probablemente haya miles de líneas de código en el programa que controlan todas las funciones de la moto que no puedes ver o cambiar, para eso, necesitarías algún tipo de software de codificación.

Pienso que la gente usa el término "mapa" porque están familiarizados con él, tienes razón al decir que estás descargando un programa que incluye una serie de mapas (o tablas) entre una gran cantidad de otros códigos.

¿Alguien ha conectado realmente un botón momentáneo normalmente abierto en una Thruxton R con el programa ECU estándar de fábrica y ha confirmado que la función CC no se puede habilitar mediante una secuencia iniciada manualmente?
¿Cómo sabes que la función CC definitivamente no está en el programa? ¿CafRacer o tahtye?
Lo siento si sueno un poco escéptico, es solo cosa mía.

Discussion starter · #71 ·
¿Cómo sabes que la función CC definitivamente no está en el programa? ¿CafRacer o tahtye?
Lo siento si sueno un poco escéptico, así soy yo.
No sé si está integrado o no.

El principal problema para ti es que no hay un mapa con la función cc disponible para tu moto, punto...

Basándome en toda esta gran discusión, estoy pensando en probar esto. Ya pedí un interruptor, tendré que conseguir el adaptador OBD correcto (tengo uno que puede leer los códigos pero no es uno de los que parece requerir claramente), y pedir prestado el dispositivo Android de alguien (maldita Apple...). Busqué en el foro TuneECU pero no me sentí cómodo sabiendo exactamente qué mapa descargar para un T120 black 2016 para habilitar esto. ¿Alguien ya lo ha conseguido o podría señalarlo?

Discussion starter · #73 · (Edited)
Aquí hay una lista de mapas para los gemelos. Triumph_Twin_OEM_Tune_list

Copié el archivo (usé 30079) a mi escritorio (Win 10), extraje todo, luego copié el archivo en la carpeta TuneECU - Maps "Log". Una vez allí, puede cargarlo en la ECU de la moto.

NOTA: Un comentario que me gustaría hacer es que, cuando busqué un "dispositivo Android", primero compré una tableta "Fire". Estos no funcionarán. Necesitas un sistema operativo Android, no necesariamente un "dispositivo Android". Uso una tableta Samsung y un escáner OBD LX. No he tenido ningún error de carga de mapas como he leído sobre otros.

En resumen, creo que es preciso decir que tahtye pudo acceder y habilitar el programa CC en su moto, que está cargado de fábrica en la ECU de cada T120. Dicho programa no existe dentro de la ECU de la Thruxton, que está bloqueada y no se puede programar. No existe ningún programa CC para la Thrux, y no podría descargarse si lo hubiera, no con las herramientas que tenemos.

Es preciso decir que esto es inexacto e inútil. El mapa de fábrica no tiene CC incluido en el T120. Es necesario subir un mapa completamente nuevo que tenga CC adjunto. La ECU de la Thruxton no está bloqueada y se puede reprogramar, pero no con CC. Los mapas de combustible y encendido de la Thruxton se pueden modificar en Tuneecu y subir a la moto.

Discussion starter · #77 ·
En resumen, creo que es preciso decir que tahtye pudo acceder y habilitar el programa CC en su moto, que está cargado de fábrica en la ECU de cada T120. Dicho programa no existe dentro de la ECU de la Thruxton, que está bloqueada y no se puede programar. No existe ningún programa CC para la Thrux, y no se podría descargar aunque existiera, no con las herramientas que tenemos.
tsmgguy, no quiero faltar al respeto. Al leer tu resumen, me parece evidente que realmente no sabes algunas de las cosas que publicaste como "hecho". Sé que solo intentas ayudar a los demás, pero no es útil si te equivocas en los "hechos".

FYI -- "que está cargado de fábrica en la ECU de cada T120", esto no es cierto.

Claro que sí. El kit CC de Triumph solo añade el botón y un par de cables. El programa está ahí en cada ECU T120 directamente de fábrica.
De nuevo equivocado. Las publicaciones engañosas e imprecisas presentadas como información fáctica no son útiles. El programa CC no está ahí en cada T120 de fábrica. Ese es el quid de la cuestión de la parte Tuneecu de este proceso. Hay que subir un nuevo programa/mapa que contenga el software CC. Si solo añades el interruptor, ya sea por bricolaje o con el kit de Triumph, la moto no tendrá CC, ni podrá ser 'activada', ya que no hay nada que activar. Si miras la lista de mapas de la ECU para la T120 publicada por tahtye, verás que hay 6. Tres sin CC, es decir, de fábrica, y tres con CC. Tres son necesarios para diferentes normativas de emisiones en varios mercados. Mi moto es una T100, estoy en Escocia, el mapa original de fábrica es 30059, el mapa con CC es 30084 y eso es lo que subí a través de Tuneecu. Descargué el mapa de fábrica, es decir, 30059, de Tuneecu a una tableta Samsung que uso únicamente para Tuneecu, así que tengo una copia si alguna vez quiero volver a la configuración de fábrica. También tengo un mapa personalizado con CC, basado en 30084, proporcionado por Danielle en DNK Tuneworks, para subirlo una vez que termine de instalar una nueva leva. Una vez finalizada la carga del mapa, el procedimiento de activación del control de crucero debe completarse antes de que el control de crucero esté operativo. Todos los mapas para las Triumph twins posteriores a 2016 ya están publicados en Tuneecu.
Por tu propia admisión, careces de comprensión y no intentarías esta modificación por ti mismo. En ese caso, por favor, deja de dar consejos. Es muy frustrante para aquellos de nosotros que ya hemos hecho esto y estamos tratando de ofrecer información para ayudar a otros.

Discussion starter · #80 ·
Por supuesto, corrígeme si me equivoco. Solo trato de entender.

El kit CC de Triumph solo agrega el botón y un par de cables. No creo que hayas descargado el programa CC a la ECU de tu T120 con Tune ECU. El programa ya estaba allí y lo activaste, como podría hacerlo un concesionario, ¿verdad?
Vuelves a estar equivocado, junto con casi todo lo que dijiste en tu resumen. Voy a ser más directo. Si estás tratando de "entender", ¿por qué estás publicando consejos? Estás demostrando que no entiendes completamente lo que está pasando aquí. Lo siento.

Mi mapa DNK original era 30030. Míralo en la publicación #73. Ese mapa no tiene "Use with CC" en su descripción como mi mapa "nuevo" 30079. ¿Ves lo que quiero decir ahora?

Déjame preguntarte, ¿alguna vez has reprogramado la ECU de tu T120 con TuneECU?

61 - 80 of 223 Posts