Triumph Rat Motorcycle Forums banner

¿Qué tan confiables son los Bonnevilles con alto kilometraje?

1 reading
45K views 25 replies 25 participants last post by  nimravus01  
#1 ·
Tengo curiosidad por saber qué tan confiables son las Bonnevilles con mayor kilometraje.
Me interesaría saber qué tipo de mantenimiento especial y/o reparaciones se requieren a medida que nuestras motos comienzan a acumular kilómetros.
¿Qué podemos esperar como posibles problemas a medida que nuestras motos agregan esos agradables kilómetros (o kilómetros)?
Por ejemplo, la buena noticia es que mi T100 de 2006 tiene alrededor de 10,000 millas y, aparte del mantenimiento programado, los neumáticos y una batería, la moto ha sido muy confiable.
¡Gracias! Jim

#2 ·
Tengo un amigo con más de 100.000 km en su Thruxton y todavía funciona fuerte y fiable sin problemas. No hay reparaciones importantes, solo el desgaste normal esperado en una máquina con tantos kilómetros. Pero sin desmontajes ni nada de eso.

#4 ·
Tengo un amigo con 120.000 millas, y conozco a más de unos pocos con más de 50.000+. Bonneville Performance siempre me dice lo sobre diseñado que está el motor. Soy dueño de 3 Bonnies y una Scrambler 32.000/12.000/6.000 millas, lo único que he tenido que reemplazar es un encendedor en la Scrambler. todos tienen cadenas originales. No dudaría en comprar uno de alto kilometraje real de más de 80.000 millas, siempre que se haya hecho el aceite/filtro/válvulas.

#7 ·
Tengo curiosidad por saber qué tan confiables son las Bonnevilles de mayor kilometraje.
Me interesaría saber qué tipo de mantenimiento especial y/o reparaciones se requieren a medida que nuestras motos comienzan a acumular kilómetros.
¿Qué podemos esperar como posibles problemas a medida que nuestras motos agregan esos agradables kilómetros (o kilómetros)?
Por ejemplo, la buena noticia es que mi T100 de 2006 tiene unas 10.000 millas y, aparte del mantenimiento programado, los neumáticos y una batería, la moto ha sido muy fiable.
¡Gracias! Jim
Sería mejor que hicieras esta pregunta cuando tengas unas 40.000 millas en el odómetro. Y te sugiero que reorganices el título del hilo a: ¡¡Las Bonneville de alto kilometraje son fiables!!

04 bonnie 87.000 millas

#8 ·
Tenía una Bonnie con 74.000 millas en el odómetro. Funcionaba como nueva. No podía regalar la cosa porque los compradores desconocedores pensaban que estaba a punto de convertirse en polvo. Este no es el Oldsmobile de tu padre.

#11 ·
Tenía una Bonnie con 74.000 millas en el odómetro. Funcionaba como nueva. No podía deshacerme de ella porque los compradores desconocedores pensaban que estaba a punto de convertirse en polvo. Este no es el Oldsmobile de tu padre.

/M
Esa es la cuestión, ¿no es así? Una vez que una moto supera las 12.000 millas en el odómetro, la gente empieza a pensárselo dos veces aquí en Sudáfrica. Supongo que es porque mucha gente maltrata sus motos, que inevitablemente encuentran los puntos débiles o porque toda la "sabiduría" proviene de gente que tuvo motos en los años 70, que tenían terribles problemas de fiabilidad.

Es por esto que no me quedo con una moto por más de 10.000 millas. La última vez que hice más de 10.000 millas en una moto fue con una BMW F800ST de 2008 (17.000 millas) y tardé una eternidad en venderla. Esas motos son conocidas por ser capaces de acumular un gran kilometraje y, sin embargo, el mito y la vacilación de las altas millas aún persisten.

#9 ·
Tengo curiosidad por saber qué tan confiables son las Bonnevilles con mayor kilometraje.
... la buena noticia es que mi T100 de 2006 tiene unas 10.000 millas... Jim
Jim, ¿compraste tu moto nueva? Tengo más de 30.000 millas en mi '02 (15.000 en los últimos 3 años) y espero llegar a las 100.000 algún día. Si alguna vez necesita trabajo de motor, agradeceré la excusa para perforarlo.

#12 ·
No sé lo que consideras High Mileage, pero mi T100 All Black de 2010 está llegando a las 68.000 millas, aunque hace frío aquí, probablemente superará esa cifra antes de que vuelva al trabajo el lunes.

Tengo que rellenar el aceite de vez en cuando. Mi sensor de combustible bajo está averiado y uno nuevo cuesta 175 dólares. El cromo aún está bien, la pintura aún está bien. Los colectores no tienen tan buen aspecto y la moto parece que ha sido usada.

Me decepcionará mucho si no le saco 100.000 millas, pero sospecho que irá mucho más allá.

#14 ·
Puedo informar que a las 75.000 millas, mi '09 Bonnie es una máquina impecable. La conduzco muy fuerte pero la cuido muy bien.
Dos fugas/reemplazos de la junta de la tapa de levas y un reemplazo del retén del eje intermedio. Por lo demás, solo mantenimiento programado y reemplazo de consumibles (neumáticos, frenos, piñones, cadena, etc.).

#15 ·
78.000 millas, 2007. Bombillas originales, cadena y piñones casi desgastados. Quité la culata una vez porque había acumulación de carbono y cambié las guías de las válvulas porque era un buen momento para eliminar el ligero desgaste. La moto no tiene valor de reventa pero funciona como un reloj, por lo que no tiene precio, está pagada y es totalmente libre de estrés. Si tuviera tiempo, iría a California mañana con ella.

#17 ·
Uno de los vendedores donde compré la mía tiene 100.000 millas en la suya. El otro vendedor, que monta una v-strom 1000, dice que le molesta porque el tipo le saca el jugo a la moto cada vez que se sube en ella, cambia el aceite cada 10.000 millas si se acuerda y todavía tiene la cadena original (¡créeme, se nota!). No ha tenido absolutamente ningún problema. Ninguno.

#18 ·
Uno de los vendedores donde compré la mía tiene 100.000 millas en la suya. El otro vendedor, que monta una 1000 v-strom, dice que le molesta porque el tipo le saca el jugo a la moto cada vez que se sube, cambia el aceite cada 10.000 millas si se acuerda y todavía tiene la cadena original (¡créeme, se nota!). No ha tenido absolutamente ningún problema. Ninguno.
100.000 millas en la cadena - y le saca el jugo a la moto cada vez que se sube.

¿Qué es esa sensación de tirón en mi pierna?

#19 ·
Mi 07 tiene 48.000 km y todavía funciona tan bien como nuevo (mejor). El ajuste normal de 1 válvula (un par de calzas Honda CB hicieron el truco), 5 juegos de neumáticos, en la 3ª cadena y el 2º juego de piñones.
Los únicos problemas fueron el rectificador OE y la ICU que murieron prematuramente. Creo que Gill es el hijo bastardo de Lucas.
Reemplazado con un rectificador mosfett y una ICU pro-com. En mi segundo juego de pastillas de freno EBC que son mucho mejores que las OEM.
Asegúrese de revisar cosas como los espaciadores de las ruedas al cambiar los neumáticos. Los espaciadores traseros originales estaban hechos de aluminio y mostraban ranuras profundas donde rodaban los sellos. Puede darles la vuelta para poner el sello en metal fresco o, como hice yo, mecanizar un par de acero inoxidable y nunca se han ranurado en 35.000 km. Conduzco en el desierto del suroeste de Arizona, por lo que la arena fina que está en todas partes puede entrar en estas áreas y causar un desgaste excesivo.
Mi clave para una larga vida útil es mantener todas las pequeñas piezas limpias de grasa, aceite y acumulación de arena.
Aparte de eso, creo que el motor llegará a los 100.000 km con cambios regulares de aceite y filtro. Espero vivir y montar en moto lo suficiente para verlo.

#22 ·
Uno de los vendedores donde compré la mía tiene 100.00 millas en la suya. El otro vendedor, que conduce una v-strom 1000, dice que le molesta porque el tipo le saca el jugo a la moto cada vez que se sube a ella, cambia el aceite cada 10.000 millas si se acuerda y todavía tiene la cadena original (créeme, ¡se nota!). No ha tenido absolutamente ningún problema. Ninguno.

Wow....la moto tiene 100.000 millas y todavía tiene la cadena original...

Eso es asombroso.....o te está mintiendo descaradamente

#23 ·
Como cualquier cosa mecánica, si se mantiene adecuadamente, su bicicleta durará para siempre. Es importante cambiar el aceite y los filtros, verificar el color de las bujías para determinar la mezcla de combustible (pobre, rica o justa), mantener los cojinetes en buen estado. También me gusta cambiar el líquido de frenos cada 2 años más o menos. Es sorprendente la diferencia que hace. El mantenimiento de la cadena también es una prioridad. Manténgala limpia y correctamente tensada. No hay razón para que no pueda conducir durante muchos y muchos kilómetros.

#25 ·
Estoy casi en 60.000

Yo conduzco una '07 y estoy a punto de llegar a los 60.000 km (unos 40.000 mi), pero esto es Canadá y si tenemos suerte, tenemos 7 meses al año para conducir. Lo mismo: aceite, filtro, neumáticos, batería, bujías, cadena y piñones... pero ningún trabajo real en el motor. Muchos amigos con más de 100.000 km (60.000 mi) sin problemas.

#26 ·
2008 con más de 50.000 millas aquí. Solo mantenimiento regular de fluidos, los consumibles habituales y las pastillas de válvulas. Sin embargo, tuve un rectificador que se estropeó hace un tiempo. Aparte de eso, está todo bien.