Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Problema del indicador de combustible

4 reading
23K views 17 replies 8 participants last post by  llm  
#1 ·
He tenido un problema con el indicador de combustible. Hace un par de llenados, el indicador parecía ser lento al indicar el nivel de combustible o no cambiaba en absoluto. Mi concesionario local me dijo que esto era una peculiaridad del sistema de indicación de combustible Triumph y que volvería a funcionar cuando se condujera la moto (no estaba nada convencido).
Después de que el depósito llegara a la mitad de vacío - desde lleno, el indicador de repente cobró vida y mostró medio depósito (en los segmentos). Cuando el indicador llegó a 3 segmentos, llené el depósito hasta el tope, y de nuevo el indicador no cambió, permaneció en 3 segmentos.
Después de conducir durante unos kilómetros, los 3 segmentos desaparecieron gradualmente todos juntos - todavía tenía 3/4 del depósito lleno.
Seguí conduciendo la moto durante unos días sin que el indicador volviera a funcionar. Hasta que finalmente se encendió la luz de advertencia naranja (luz de advertencia de combustible cuando está vacío) y tuve que volver a llenar. Después de llenar, la luz de advertencia se apagó, pero de nuevo, el indicador no respondió.

Al arrancar, cuando los relojes pasan por su pre-comprobación, los segmentos del indicador de combustible van a lleno - eso me dice que el reloj funciona bien, pero aún así no da una lectura de combustible en funcionamiento normal después de eso!!!
Y como la luz de advertencia naranja se encendió, eso me dice que el emisor del depósito funciona bien!

Eso me lleva a una conclusión, y es - no tengo ni idea. :frown2:

¿Puede alguien AYUDAR!

#2 ·
¡Y cuando la luz de advertencia naranja se encendió, eso me dice que el emisor del tanque está funcionando bien!

¡Alguien puede AYUDAR!
No estoy seguro de eso. No sé exactamente cómo funciona el emisor, pero podría estar funcionando desde la mitad del tanque hasta vacío, pero no funcionando en el rango de la mitad a lleno, por lo que aún podría ser un problema del emisor o tal vez una mala conexión. ¿Has quitado el tanque recientemente?

#3 ·
No estoy seguro de eso. No sé exactamente cómo funciona el remitente, pero podría estar funcionando desde medio tanque hasta vacío, pero no funcionando en el rango de medio a lleno, por lo que aún podría ser un problema del remitente o tal vez una mala conexión. ¿Has quitado el tanque recientemente?
Hola Philmore. No, no he quitado el tanque, funcionó, de alguna manera al principio (cuando conseguí la moto) pero ahora no funciona en absoluto, sin importar cuánto haya en el tanque! Como dije, la luz de advertencia se enciende cuando está vacío, por lo que la conexión debe estar bien, ¡bueno, supongo que sí!!

#4 ·
No puedo arrojar luz sobre el tema, pero agregaré que mi bicicleta rara vez muestra cerca del lleno. Normalmente, la lleno cerca del final de un viaje e incluso cuando ha estado parada por un tiempo, cuando vuelvo a andar en ella, no muestra mucho más de la mitad llena. Puedo salir a dar, por ejemplo, un paseo de sesenta millas y tener un poco más de gasolina mostrada cuando regreso que cuando me fui. Pero la última mitad parece bastante precisa y la luz de reserva funciona, así que mucho mejor que reventar la tapa y salpicar.

#5 · (Edited)
El indicador de combustible funciona muy bien en mi moto, a diferencia de otras motos que he tenido donde con solo estar en el caballete lateral por un tiempo o inclinarme muy agresivamente en las curvas es suficiente para cambiar la lectura. Por tu descripción, parece que el tuyo está roto. No debería haber demora en que la moto "reconozca" que ha sido repostada, el indicador funciona con un pequeño flotador en el depósito. Tan pronto como se levanta el flotador, debe enviar la señal al indicador para identificarlo. Si no es así, probablemente esté atascado o falló de alguna otra manera. Es posible que tu concesionario esperara que al conducir se soltara, lo cual puede suceder, pero como ya han pasado más de 2 depósitos llenos y casi te has quedado sin combustible, es hora de volver y que lo revisen correctamente.

Si no tienes garantía o quieres arreglarlo tú mismo, el primer paso sería rastrear los cables lo más lejos posible, para asegurarte de que se está enviando la señal. Si los cables están bien, puedes quitar el emisor del depósito y manipular el flotador manualmente y ver si eso cambia la lectura de resistencia en los cables. Si no, la unidad está defectuosa. Si es así, es posible que se haya atascado.

#6 ·
¿Se ha sustituido la palanca de embrague OEM por una palanca del mercado de accesorios? A menudo, las palancas de repuesto carecen de una pequeña pestaña que acciona un interruptor en la carcasa de la palanca de embrague. Es este interruptor el que hay que accionar después de repostar para iniciar el proceso de actualización de las barras de combustible restantes y la visualización de las millas hasta vaciar. Este es el mismo interruptor que desactiva el control de crucero y se utiliza para confirmar el cambio de un modo de conducción a otro cuando se está en movimiento.

#7 ·
¿Se ha sustituido la palanca de embrague OEM por una palanca del mercado de accesorios? A menudo, las palancas de repuesto carecen de una pequeña pestaña que acciona un interruptor en la carcasa de la palanca de embrague. Es este interruptor el que debe accionarse después de repostar para iniciar el proceso de actualización de las barras de combustible restantes y la pantalla de kilómetros hasta el vacío. Este es el mismo interruptor que desactiva el control de crucero y se utiliza para confirmar el cambio de un modo de conducción a otro cuando se está en movimiento.
es un interruptor de émbolo, del tipo que está ahí para la luz de freno.

#14 ·
El interruptor del embrague le dice a la ECU que funcione en el mapa neutral, lo que reduce la potencia para que no pueda acelerar a fondo (para evitar que el motor se revolucione sin carga) y desactiva la función de cálculo del uso de combustible (ya que asume que está obteniendo cero mpg cuando está parado). Así que sí, el interruptor juega un papel importante en el funcionamiento de la moto, y esta es la causa más común de que los indicadores de combustible no funcionen en los WC Triumphs. Las palancas para la Thruxton no son las mismas que las de la Street Triple y otras Triumph, por lo que debe tener mucho cuidado al comprar palancas del mercado de accesorios para asegurarse de que las placas del interruptor estén en el mismo lugar... como descubrió :)

• Like
Reactions: tsmgguy
#15 ·
Problemas con el medidor de combustible.

El interruptor del embrague le dice a la ECU que funcione en el mapa neutral, lo que reduce la potencia para que no pueda acelerar a fondo (para evitar que el motor grite sin carga) y desactiva la función de cálculo del uso de combustible (ya que asume que está obteniendo cero mpg cuando está parado).
Así que sí, el interruptor juega un papel importante en el funcionamiento de la moto, y esta es la causa más común de que los medidores de combustible no funcionen en los WC Triumphs.
Las palancas para la Thruxton no son las mismas que las de la Street Triple y otras Triumph, por lo que debe tener mucho cuidado al comprar palancas del mercado de accesorios para asegurarse de que las placas del interruptor estén en el mismo lugar... como descubrió :)
Hola jsobell. He solucionado el problema (en mi BONNEVILLE), pero gracias por la explicación, ahorra muchos si y peros.
Las palancas son OEM Triumph pero probablemente NO para la Bonneville, ya que estas vienen con un rebaje fresado donde debería estar la pestaña del interruptor. Así que hice la pestaña de aluminio que encajaba dentro del rebaje (ajuste perfecto) y la pegué con fijador de roscas.
¡Parece bastante profesional si puedo decirlo!!0:) y funciona de maravilla.
Gracias de nuevo jsobell. Saludos.:smile2:

:DramaLlama

#18 ·
Hola chicos. Un amigo y yo tenemos un problema diferente. Nuestras motos son Tiger Explorer XCx. La mía es de 2017 y la suya de 2016. Ambas con manetas originales.

Nuestro indicador de combustible funciona perfectamente desde lleno hasta la mitad del depósito. Después de esto, no muestra barras, se enciende la luz naranja y el kilometraje hasta repostar va a 0 km.

Todo lo demás funciona bien. Puedo arrancar la moto sin problemas, cambiar los modos de conducción en movimiento después de presionar el embrague, etc.

He quitado los cables de la batería durante la noche, pero eso no solucionó el problema.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?