Triumph Rat Motorcycle Forums banner

¿Color del tubo de escape - es esto normal?

36K views 42 replies 28 participants last post by  HiDesert  
#1 ·
Hola a todos -
Soy un nuevo propietario de una Street Twin y me encanta la moto.
Pregunta sobre la coloración de los tubos de escape. ¿Cuánto tiempo debería durar el hermoso color bronce?
Vivo en el sur de California, cerca de la costa (área de Long Beach), por lo que el aire definitivamente tiene algo de sal. Y estoy viendo bastante decoloración en los tubos. La moto tiene unas 5.500 millas.
¿Lo que estoy viendo aquí es una de las siguientes cosas, o algo más?

- Corrosión estándar y esperada por la exposición a los elementos. Le pasa a todo el mundo y solo necesito aprender a amarlo.
- Daño permanente por aceites. Podría haberse evitado, pero ahora necesito aprender a amarlo.
- Corrosión que se puede limpiar con el disolvente adecuado. Podría ser capaz de mejorarlo.
- Moto funcionando pobre/caliente. Necesito que me lo revisen.

¡Gracias de antemano por su aporte!

Attachments

#6 ·
No es lo normal, pero he visto algunos otros (en el concesionario donde solía trabajar y todavía trabajo de vez en cuando) que han ido por ese camino. Street Twins y Thruxton Rs. De hecho, recuerdo conversaciones sobre una serie de quejas sobre la decoloración de los primeros tubos de escape Thruxton R. Tal vez fue un lote particular de colectores cepillados. No parece el tipo de azul que se obtiene por exceso de calor, así que diría que no hay nada de qué preocuparse. Podrías intentar pulirlos con algo como Blue Job, pero dudo que consigas mucho cambio.

#8 · (Edited)
No estoy seguro de si eso es "normal" o no, pero parece una mierda. No estaría contento con esa apariencia y lo abordaría, ya sea con la garantía o con un revestimiento cerámico.
Tengo que decir que estoy de acuerdo. Como mencioné, hubo algunos problemas con los colectores Thruxton, por lo que definitivamente vale la pena preguntar. El revestimiento cerámico no es tan caro como respaldo.Editar. Acabo de notar el depósito de freno y sin protector de talón, y (creo) los vástagos de los espejos cortos. Parece ser un modelo del '16, por lo que la garantía puede que ya no sea una opción.

#10 ·
Si está en garantía, vea si harán unos nuevos.

Aparte de eso, puedes intentar limpiarlos, asegúrate de que las tuberías estén frías.

Usa un trapo con WD-40 y límpialos varias veces.

Prueba lana de acero súper fina - limpia cualquier residuo.

Usa polvo Bar Keepers Friend con agua y una esponja - lo uso en tuberías de acero inoxidable en mi Ducati y funciona de maravilla. Simplemente pula en la dirección del acabado cepillado o podrías obtener remolinos. También ten agua cerca y lava todo rápidamente - el Bar Keepers Friend podría manchar otras partes como las carcasas del motor, etc.

#19 · (Edited)
usa un trapo con wd 40 y límpialos unas cuantas veces

prueba lana de acero súper fina - limpia cualquier residuo
tus tubos son de acero inoxidable, NO cromados. El acero inoxidable cambiará de color con el tiempo y el calor y el color que tienen en la foto es completamente normal. NO los limpies con WD40 y no uses lana de acero. La lana de acero entrará en las micro marcas de cepillo del acero inoxidable cepillado y causará un problema de corrosión y decoloración aún mayor. Lo más seguro para limpiarlos es alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico no eliminará la decoloración, pero si hay aceites en los tubos, debes eliminarlos con el alcohol para evitar más manchas hepáticas. Mantener todo el aceite fuera de los tubos es la clave. Si tocas los tubos con los dedos y no los limpias con alcohol, se mancharán con el tiempo. Si derramas aceite sobre los tubos y no los limpias, se mancharán.

La niebla salina en un clima costero causará picaduras como sabes. Podrías intentar echárselo a Triumph, pero sospecho que no harán nada.

Si los tubos están picados por la corrosión, el alcohol isopropílico no solucionará eso. Las únicas alternativas serían cinta térmica para cubrirlos o que los vuelvan a acabar en un color diferente de tu elección.

#11 ·
Hay más en esas tuberías que decoloración, se puede ver picaduras de óxido y para las tuberías que no tienen muchos kilómetros en el reloj no está bien, en mi vieja Triumph Thunderbird del 81, me hice un juego de tubos de cabecera de acero inoxidable, se puso una decoloración similar en el tubo, pero solo en la parte superior hasta la primera curva, pero no hasta la curva inferior y nunca tuvieron ninguna picadura de óxido, 9 años y muchos kilómetros recorridos y las tuberías estaban tan bien como el día que se hicieron con solo una pequeña cantidad de decoloración cerca de la culata.

#12 ·
El bronceado y esas feas manchas de hígado son normales. Las tengo en los colectores de serie y también en mis tubos en H Remus que reemplazaron el catalizador y ambos tubos del colector. En los de serie los pulí y terminé con tubos brillantes por un tiempo, pero todo volvió (aunque no tan mal). Mis tubos Remus son de un color completamente diferente al de los slip-ons. Estoy pensando en enviarlos todos a jet-hot este invierno para que todos coincidan.

#21 ·
La decoloración es normal y debe esperarse. Estas tuberías han adquirido un color más marrón y a esto me refería cuando decía que no era lo normal. El azul a un color azul/gris es más normal. Solo he visto unos pocos que han adquirido una especie de color marrón, como parece que han hecho los de la OP. No es un defecto, simplemente no es lo normal. La única forma de evitar que las tuberías se decoloren es no arrancar nunca el motor.

#23 ·
La mayor parte del azulado y bronceado en las tuberías proviene del calor elevado. La mayoría de las motos que ahora funcionan con inyección de combustible controlada por computadora funcionan de forma bastante pobre, lo que provoca una temperatura de escape más alta. Puedes probar Blue Away y otros frotes mencionados en este hilo, pero será una solución temporal. ¡Una lata de aerosol con pintura negra para barbacoa de alta temperatura fue mi mejor opción!

#24 ·
Asumo que tu moto tiene inyección de combustible y que tu escape cambiará de color en la culata, pero eso es extremo. Estoy de acuerdo en que podrías tener tubos defectuosos. Tengo una Triumph más antigua y es de carburador. Traté mis tubos por dentro cuando los reemplacé y detuve toda la decoloración. Pero el tuyo parece extremo.

#26 ·
Again, they are stainless. It's going to happen. Jet coat, wrap, or constant elbow grease with your choice of metal polish are the only solutions.
Cierto. Antes de que los técnicos arrancaran mi nueva moto, les pedí que limpiaran los colectores con alcohol. Todavía lo hago después de jugar con los colectores. Límpielos con Mothers y la vida es buena, 3+ años.

#27 ·
Mi SC de 2017 es mi primera experiencia con tubos de escape de acero inoxidable y estos se veían mal desde el principio. No soy fan de los acabados "cepillados" (deliberadamente rayados) y, por lo tanto, los pulí un poco con una dremel y un compuesto; la decoloración (y las manchas) desaparecieron de inmediato. Pronto vuelve a aparecer algo de decoloración, pero parece que cuanto mejor sea el trabajo de pulido que hagas en ellos, menos problemas tendrás con eso. Además, se limpian fácilmente. Tal vez también tenga mucho que ver con la limpieza, como se menciona en una respuesta anterior. Siempre pueden ser un artículo de alto mantenimiento (si te gustan brillantes) y el color bronce (dorado) parece ser constante, no muy diferente del azulado en el cromo.

#30 ·
Es completamente normal para estas tuberías. Las tuberías de acero inoxidable de pared simple súper calientes salpicadas con agua sucia se mancharán así. Limpie las tuberías frías con lana de acero 0000 y pulimento para metales. Una vez limpias, limpie con un disolvente como bencina, líquido para encendedores o nafta para eliminar los residuos de pulimento y luego cubra las tuberías con WD40 en un papel o toalla de taller. Los colectores humearán un poco al primer arranque, pero se volverán de un bonito color marrón dorado con el tiempo sin las manchas. Después de cada viaje, limpie las tuberías del colector con un poco de WD40 en una toalla de taller. He tenido varias motos con este tipo de colector y así es como he lidiado con el problema con éxito. Esto no es un problema de garantía.

#34 ·
This is the typical norm: Chrome pipes blue, Stainless steel pipes brown.

Your bike is not running lean and causing the pipes to turn brown, your pipes are doing what all stainless pipes do.
Parece que también tiene algo de suciedad en ellos. Parece la porquería que tenía la mía al principio. Probablemente se queme después de un largo y caluroso paseo.

Por cierto, me encanta tu apodo. Así es como llamé a mi primer gato.

#36 ·
Así como mi Thruxton 2013 no tiene nada de azul en los tubos del colector, comenzó a ponerse azul unos días después de comprarla nueva, pero tan pronto como bloqueé la manguera de IA dejó de ponerse azul, también tienen un bonito color dorado justo alrededor del área de la culata hasta la primera curva, tiene 40k ahora y nada de azul.
Mi modelo Thruxton 16 tampoco tiene signos de azul, pero estoy usando un Meerkat y abrí los silenciadores de serie, por lo que no todas las tuberías se ponen azules y nunca he tenido una moto que lo haya hecho en más de 45 años de conducción.
El calor excesivo es el mayor problema para los tubos azules.

Ashley

#37 ·
Nunca he tenido tubos cromados que no se pusieran un poco azules en las abrazaderas de las culatas, pero minimizar el tiempo de inactividad realmente pareció ayudar a mantenerlos bonitos, especialmente en los veranos del desierto.

#38 ·
No sé si se puede comprar en los EE. UU., pero en el Reino Unido, muchos de nosotros usamos el limpiador de inodoros Harpic. Simplemente no lo pongas en la pintura. Y límpialo con agua después de que haya eliminado la decoloración. Lo he estado usando durante unos 8 años, primero en mi 865 SE y ahora en mi Street Twin de 2 años sin efectos secundarios.