Triumph Rat Motorcycle Forums banner
41 - 60 of 64 Posts
Parece que recuerdo haber oído hablar de esa cadena Regina en este foro antes - lo investigué, y el resumen de Itchytoe es correcto. Más bombo de mantenimiento que realidad.

Pregúntale a 20 motoristas y probablemente obtendrás 10 recomendaciones diferentes y otros 10 que se jactan de tener transmisión por correa o por eje.

Usé la pasta para cadenas Motul cuando lubriqué mi cadena hoy. Es limpio y fácil de aplicar (el tubo exprimible tiene un cepillo aplicador incorporado) y no se sale en la rueda ni en la parte trasera de la moto. Tarda quizás 3 minutos más que usar un lubricante en aerosol, pero la limpieza vale la pena.

Antes de descubrir la pasta para cadenas Motul C5, tuve buenos resultados con el aerosol Putoline DX11. Fue recomendado por mi mecánico de motocicletas local que usa el aerosol Putoline en las motos de los clientes porque es rápido de usar y eficaz... y no le preocupa limpiar la suciedad más tarde.

Sea cual sea el producto que use, es mejor calentar la cadena con un paseo primero y luego, después de lubricar, no andar durante varias horas hasta que los solventes se hayan evaporado.

View attachment 764258
Excelente consejo. Lubrico después del paseo. La cadena está caliente. No volveré a montarla en un tiempo. Vale la pena limpiarla de vez en cuando también (lo descubrirás) ya que la arenilla y la suciedad son el enemigo de la cadena.

Hola a todos,

Nuevo propietario de bicicleta aquí. Todavía no he alcanzado el intervalo de servicio de 500 millas, pero por lo que he reunido, engrasar la cadena aproximadamente cada vez que llenas el tanque es una buena manera de extender la vida útil de tu cadena. (Si me equivoco totalmente aquí, por favor, házmelo saber). ¿Alguien tiene recomendaciones para el lubricante de cadena? ¡Gracias!

- mango
Aceite de engranajes Como lo pones en la parte trasera del coche. Barato funciona tan bien como cualquier otra cosa. Algunas de las marcas pegajosas también acumulan suciedad. Fácil de aplicar, fácil de limpiar

¡¡¡Bueno, has iniciado una tormenta de publicaciones!!! Hay mucha información buena aquí porque muchos de los fabricantes de lubricantes están abandonando los compuestos volátiles por productos a base de agua. Así que los buenos lubricantes están evolucionando.

Comentaré lo que dijo HiDesert. Cuando era niño, mi amigo tenía una Honda 90. La puso en el caballete central, en primera a ralentí y estaba limpiando su cadena con un trapo. Efectivamente, el trapo se enganchó en el piñón y arrastró sus dedos. Le quitó un dedo a mitad de camino y le aplastó el primer nudillo del segundo dedo. El año pasado, un amigo local perdió un dedo exactamente de la misma manera, solo que esta vez en un quad ATV.

Yo pongo mi moto en un soporte y simplemente giro la rueda en punto muerto. Es importante limpiar la cadena primero, incluso si no estás en un entorno particularmente polvoriento o sucio.

Diré que Bel Ray solía fabricar un lubricante fabuloso. Desafortunadamente, Bel Ray ha sido adquirido y han convertido su spray en esta desagradable sustancia pegajosa. Probablemente bien para uso en carretera, pero horrible en una moto de cross o en cualquier entorno polvoriento.

El mejor consejo aquí es mantener según su uso y entorno. Aparte de eso, definitivamente consigue un lubricante que no se desprenda. La sustancia que se desprende ensuciará tu buje, radios, llanta, el interior del protector de la cadena y cualquier otro lugar al que pueda llegar. Los productos muy finos tipo WD40 son mucho más limpios.

Promediaba 130 millas al día cuando solía ir al trabajo 5 días a la semana. Al principio, y sin saberlo, hacía lo que estaba en el manual del propietario, lavando mi bicicleta después de cada viaje, como se indicaba. Si bien no le hizo daño a la bicicleta, más tarde aprendí que tomar lo que leía en el manual como evangelio no era el camino a seguir, y reduje el lavado a cada dos semanas. Al igual que con el lavado, he aprendido que el mantenimiento con estas cadenas modernas y selladas probablemente no se podría lubricar en absoluto y aún así obtener entre 15 y 20 mil millas de una cadena. Aún así, trato de hacer todo lo razonable para que mi bicicleta funcione bien, y eso ha funcionado bastante bien durante los últimos 12 años y más de 100,000 millas.

• Like
Reactions: Kiyoti
Tengo un pack de cadena Motul. 2 x botes de aerosol. Limpiador y lubricante. Aproximadamente cada 300 km (lo que para mí son alrededor de 1 a 2 semanas). O después de montar en la lluvia. Hay un montón de información excelente en YouTube sobre cómo hacerlo.

Hola a todos,

Nuevo propietario de bicicleta aquí. Todavía no he alcanzado el intervalo de servicio de 500 millas, pero por lo que he reunido, engrasar la cadena aproximadamente cada vez que llenas el tanque es una buena manera de extender la vida útil de tu cadena. (Si estoy totalmente equivocado aquí, por favor dime). ¿Alguien tiene recomendaciones para lubricante de cadena? ¡Gracias!

- mango
¿Engrasar o no engrasar? ¿Lubricar o no lubricar?

Como ya has visto, la discusión te ha mostrado la ejem diversidad de las rutinas de mantenimiento de la cadena, y eres libre de elegir la que mejor se adapte a ti y a tu entorno de conducción.

Añadiré esto, sin embargo. SI vas con un lubricante de cadena a base de cera, necesitas hacer 2 cosas.

1) Limpia ligeramente la cadena y el piñón después de que hayas terminado, no tanto para limpiar todo el lubricante de la cadena, sino lo suficiente para deshacerte de cualquier exceso.

2) Periódicamente quita la tapa del piñón delantero y limpia todo el lubricante + polvo + suciedad que se haya acumulado allí. El piñón delantero es un giro de radio pequeño, y generalmente está cerrado para evitar que la ropa y otras cosas se enganchen en el piñón. Esto lo convierte en un lugar ideal para el lubricante de cadena, y cualquier cosa que se le pegue, para salir volando y acumularse. En algún momento, la cadena estará arrastrando A TRAVÉS de este desastre, que es como fijar dos hojas de papel de lija al interior de tu protector de cadena.

Los lubricantes a base de líquido no serán tan pegajosos, pero al mismo tiempo, cuando limpies la bicicleta, pon una linterna debajo de la tapa del piñón - si se ve sucio, quita la tapa y limpia esa zona del piñón delantero.

Creo que importa poco qué productos uses en tu cadena, suponiendo que sean apropiados para el mantenimiento de la cadena. Simplemente evite los solventes de limpieza y desengrasantes y estará bien. Más importante para el nuevo motociclista es aprender a AJUSTAR correctamente LA TENSIÓN DE LA CADENA. Tenga en cuenta que una cadena demasiado apretada acelerará el desgaste de la cadena y los piñones (por no mencionar la adición de carga al tren motriz). Al ajustar, asegúrese de girar la rueda trasera a mano para verificar la tensión por todas partes y buscar puntos apretados en la cadena. Si los hay, ajuste la cadena para que se desvíe a las especificaciones en ese punto. En caso de duda, siempre equivoque en el lado suelto. Con respecto a los puntos apretados antes mencionados, si hay varias secciones apretadas, o algunas que son significativamente más apretadas que el resto de la cadena, revise cuidadosamente tanto la cadena como los piñones en busca de desgaste o daños; puede ser hora de reemplazarlos.

Recientemente vi brevemente un video donde un tipo usaba un lápiz o pasta lubricante de cadena en su cadena....
Nunca había visto uno así antes.... Tal vez una pasta de cadena Motul, pero no una que se parezca a un lápiz de pegamento...

¿Alguien ha usado uno, y cómo se compara con los aerosoles normales?

Uso Bel Ray Super Clean Chain Lube. No atrae la suciedad y no arroja lubricante por toda la moto. Creo que está hecho a base de cera con un disolvente que se evapora después de aplicarlo.
No usaría nada más.
También uso el Belray Super Clean y lo usé en mi Ducati Monster 1100 Evo. La cadena todavía estaba en buenas condiciones a las 15000 millas en la Duc cuando la vendí. Frecuencia: He escuchado de todo, así que trato de lubricarla cada 4 - 500 millas.
¿Alguien más usa un cepillo para limpiar la suciedad acumulada? Mínima suciedad, pero aún así

También tengo amigos que solo usan WD 40 y tienen excelentes resultados.

Esta conversación tiene más opiniones que neumáticos.

Publicación / comentarios interesantes. No estoy haciendo ninguna recomendación de lubricante para cadenas, pero quería que todos los fanáticos de WD40 supieran que existe un producto similar llamado T-9 Boeshield. Lo he estado usando durante más de 10 años en lugar de WD40. Creo que fue diseñado para aviones Boeing, pero dispárame si me equivoco. Creo que este es un producto increíble y superior a WD40. Un ejemplo, durante años fui dueño de SeaDoos... Regularmente quitaba el asiento y rociaba ligeramente todo el interior con T9... terminales de batería, mazos de cables, mangueras y todo el espacio interior. Después de años de navegar en agua salobre (salada / dulce), todo estaba libre de corrosión y parecía nuevo. Acabo de hacer una búsqueda rápida y vi lo siguiente en su sitio web. Solo pensé en compartirlo, incluso si lo encuentras útil para algo más que cadenas o tus motocicletas.

Hola a todos,

Nuevo propietario de bicicleta aquí. Todavía no he alcanzado el intervalo de servicio de 500 millas, pero por lo que he reunido, engrasar la cadena aproximadamente cada vez que llenas el tanque es una buena manera de extender la vida útil de tu cadena. (Si me equivoco totalmente aquí, por favor, dímelo). ¿Alguien tiene recomendaciones para lubricante de cadena? ¡Gracias!

- mango
Técnicamente no necesitas "aceitar" la cadena. Durante los últimos 40 años, las cadenas se han fabricado con grasa en los rodillos y se han sellado con una junta tórica o una junta X.

En condiciones de conducción normales, deberías obtener entre 20.000 y 24.000 de una cadena si la mantienes correctamente ajustada.

Lo peor que puedes hacer es lavar a presión una cadena, ya que fuerza la entrada de agua en los rodillos.

Para el mantenimiento y la apariencia, usa un trapo con un poco de aceite y limpia la cadena con él para que se vea bonita y para deshacerte de la arenilla que pueda adherirse a la cadena.

NUNCA uses disolvente, desengrasante o aceite penetrante.

Recientemente vi brevemente un video donde un tipo usaba un stick o pasta lubricante de cadena en su cadena....
Nunca había visto uno así antes.... tal vez una pasta de cadena Motul, pero no una que se parezca a una barra de pegamento...

¿Alguien ha usado uno, y cómo se compara con los sprays normales?
Uso pasta de cadena Motul y me encanta. La única recomendación que hago es desenroscar el cepillo del tubo y poner una boquilla. De esa manera, puedes apuntar la pasta a la cadena en lugar de cepillar. Gran producto, lleva muy poco.

Este video, ¿Nunca más comprar lubricante de cadena? Prueba comparativa de Fortnine me convenció de usar aceite 75 - 90w.

Publiqué ese video en la página 2, luego se publicó otro video que probó 55 lubricantes diferentes y parece que los expertos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo...lo que explica por qué el OP abandonó la conversación en la página 1 y todos los demás siguen opinando, jajaja...Ahora creo que todos usarán lo que les haga sentir bien...como los neumáticos...Pero el aceite para engranajes es definitivamente la opción más barata y probablemente tan buena, si no mejor, que todas las demás...Recuerdo que un escritor y mecánico (Spannerman) en "Two Wheels Magazine" hace casi 30 años decía que olvidaras el lubricante para cadenas y usaras aceite para engranajes...¡Parece que nada ha cambiado!

En mi opinión, cuando regreses de un paseo, limpia la cadena con un trapo humedecido con parafina, sécala y luego limpia el recorrido interno de la cadena con un paño suave humedecido con aceite para engranajes EP 80-90. ¿Por qué? Porque la cadena y los piñones son en realidad engranajes. Olvídate de la grasa, simplemente se acumula en las áreas de menor fricción y atrae la suciedad y la arenilla. Finalmente, la parafina NO dañará las juntas tóricas de la cadena.

Publiqué ese video en la página 2, luego se publicó otro video que probó 55 lubricantes diferentes y parece que los expertos ni siquiera pueden estar de acuerdo... lo que explica por qué el OP dejó la conversación en la página 1 y todos los demás todavía están ofreciendo opiniones, jaja...
Oye, para eso son los foros. 😁

Gran producto para aquellos que surfean y montan en moto...
NUNCA use WD40 en una cadena. Es un disolvente y penetrará en los rodillos. Los rodillos están llenos de grasa en la fábrica. El WD40 disolverá la grasa y su cadena será casi inútil.

Ejemplo: ¿Alguna vez te has manchado las manos con aceite o grasa y has usado WD40 para limpiártelas? Elimina la grasa y el aceite casi de inmediato.

41 - 60 of 64 Posts