Triumph Rat Motorcycle Forums banner

¿Eres un tipo neutral en un semáforo?

7.5K views 111 replies 52 participants last post by  RichRod  
#1 ·
Ok, estaba leyendo sobre el problema de la marcha atascada que algunos propietarios tienen con sus motos refrigeradas por agua....parece que es un selector con puntas desgastadas en los dientes o una placa doblada justo detrás....creo que la placa doblada tiene más que ver con dejar caer la moto.

Me preguntaba.....si te detienes en un semáforo en rojo y va a ser tal vez 30 segundos....¿seleccionas el punto muerto? Lo hago todo el tiempo si voy a estar parado por mucho más de unos momentos....

Me hizo pensar....¿estoy siendo amable con mi embrague o tal vez no tan amable con el selector de la caja de cambios con un uso posiblemente innecesario?

¿Sus pensamientos??

#2 · (Edited)
Independientemente del tipo de motocicleta o de cualquier posibilidad de desgaste excesivo en el embrague o las marchas, siempre he leído, y creo, que dejar la moto en primera en una parada, con la mano izquierda en el embrague y el pie derecho en el freno, es una mejor opción. Estás listo para salir cuando la luz se pone en verde o si ves que el tipo que viene detrás de ti no está frenando lo suficiente, te da opciones. Con la moto en punto muerto, y tú sentado ahí hurgándote la nariz, no hay nada que puedas hacer si necesitas hacer algo con prisa. mis $.02.

#53 ·
Independientemente del tipo de motocicleta o de cualquier posibilidad de desgaste excesivo en el embrague o engranajes, siempre he leído, y creo, que dejar la moto en primera en una parada. Mano izquierda en el embrague y pie derecho en el freno es una mejor opción. Estás listo para irte cuando la luz se pone en verde o si ves que el tipo que viene detrás de ti no está frenando lo suficiente, te da opciones. Con la moto en punto muerto, y tú sentado ahí hurgándote la nariz, no hay nada que puedas hacer si necesitas hacer algo con prisa. mis $.02.
Exactamente esto.

#3 ·
Haré lo que RR dice arriba, hasta que un coche se detenga detrás de mí. Luego cambiaré a punto muerto si va a ser un semáforo largo.

He montado un par de Triumphs 100.000 millas cada uno. Nunca he tenido que reemplazar un embrague o cualquier parte de una caja de cambios.

#4 · (Edited)
Si pienso en la seguridad, miro con atención por mi espejo antes de detener la moto. Una vez detenido, nunca he visto y no puedo imaginar ninguna situación que pudiera ocurrir que me hiciera reaccionar si la marcha está puesta, pero no si estoy en punto muerto.

He oído hablar de casos de conductores locos que golpean una fila de coches y se caen sobre un motorista. Pero en todas esas situaciones, los conductores realmente no se dieron cuenta de nada antes de que llegara el camión. La marcha que tenían o no podría no haber marcado ninguna diferencia.

Quizás algunos otros tengan los sentidos arácnidos de Spiderman para ser conscientes de los peligros invisibles que se avecinan, o tener ojos en la parte trasera del casco, pero no en mi caso ni en el de nadie que conozca.

Pero he visto, al menos dos veces, algunas causas perturbadoras, otros chicos sueltan accidentalmente la palanca del embrague y, como resultado, la moto hace un movimiento repentino e indeseado y se caen por ello. En una de las ocasiones, el resultado fue que la moto se cruzó al tráfico contrario. Con las terribles consecuencias que todos podemos imaginar. Ambas situaciones se habrían evitado simplemente poniendo la moto en punto muerto en las paradas.

Así que, por seguridad... mejor poner punto muerto.

Si pensamos en el desgaste, el hecho es que la presión sobre los muelles abiertos y los discos a medio contacto mientras están libres provoca desgaste.

Mucho más que la simple acción de desembragar por completo, poner punto muerto y volver a embragar con las marchas quitadas, dejando todo el conjunto en posición de reposo. Tenemos que entender que la posición base del embrague es, de hecho, cerrada. Y desembragar es lo que hace que “funcione”: si mantienes el embrague desembragado durante 60 segundos, en realidad lo estás desgastando.

Así que, para la vida útil del embrague y el desgaste... mejor poner punto muerto, a menos que sepa que la parada va a ser de sólo unos segundos y no sea práctico cambiar.

#6 ·
He aprendido a seleccionar el punto muerto antes de detenerme en los semáforos mientras aún estoy rodando. Mi Monster y Buell son muy difíciles de encontrar el punto muerto en parado y los embragues son duros. Fácil en Triumph, ¡pero se ha convertido en un hábito! No creo que pudiera llegar a ninguna parte, incluso con la marcha puesta, ya que rara vez soy el primero de la fila.

#7 ·
Interesante mantenerlo en marcha para estar siempre listo si es necesario, nunca pensé realmente en eso. Suena como una buena idea. PERO casi siempre lo pongo en punto muerto, a menos que sea rápido o esté en una colina o algo así. Supongo que le doy un pequeño descanso al embrague y le doy un pequeño descanso a mi mano. Cambiar ese viejo hábito mío no va a suceder en este momento, jaja. Y siempre he puesto mis motos en punto muerto mientras aún rodaba, si podía; Siempre pareció una operación mucho más suave que ponerlo en punto muerto cuando ya estaba parado.

#10 ·
Por lo general, estoy en "N" en los semáforos, pero primero algunas cosas. Como dijo un usuario anterior, me gusta tener un coche de amortiguación detrás de mí cuando espero en rojo.
En segundo lugar, tengo que haber visto la luz ponerse en rojo, me permite saber más o menos cuánto tiempo voy a estar parado, O SI me detengo en una luz que ya está en rojo, lo más probable es que esté engranado sujetando el embrague e intentando equilibrar la moto con los pies en los estribos el mayor tiempo posible, al mismo tiempo que me aseguro de tener una línea de visión clara delante de mí para escapar o simplemente cuando sea el momento de irme.
Si soy el segundo en la fila y el coche que va delante de mí no está prestando atención o enviando mensajes de texto cuando se pone en verde, me voy.
Si soy el primero de la fila, lo cual no me gusta en los cruces importantes, entonces estoy engranado y espero cautelosamente a que el coche que va detrás de mí se detenga, entonces pongo la N, le doy un descanso a la mano del embrague, hago un inventario visual rápido de mi moto y mi equipo, tal vez levanto una visera durante unos segundos y luego vuelvo a engranar observando el cruce y el tiempo del tráfico y el semáforo para poder salir de allí.

#16 ·
Recomendaría a todos que hagan lo que les resulte más cómodo, pero siempre seré un 'in-gear stopper'. Estaba en un semáforo y vi un coche que se acercaba por detrás y reducía la velocidad como se esperaba. En los dos segundos siguientes, fue evidente que el coche estaba reduciendo la velocidad pero no se detenía. Había tráfico cruzado, así que no podía avanzar mucho, pero los pocos centímetros que pude avanzar y hacia la izquierda me permitieron salir de la trayectoria del coche y sólo le costó (al conductor del coche) un tubo del lado derecho y un intermitente trasero. La alternativa habría sido ser empujado hacia el tráfico cruzado - aplastado por detrás y golpeado por un lado. Aceptaré un posible aumento del desgaste del embrague como un intercambio justo.

#62 ·
NUNCA pongo mi moto en punto muerto en un semáforo. Nunca.
¿Alguna vez has montado una BSA? Las pocas que tuve eran una elección al ajustar el embrague. O patinaba cuando se enganchaba o arrastraba cuando se tiraba de la palanca, en cuyo caso el embrague se calentaba y empezaba a arrastrar aún peor. En ocasiones, lo conseguías justo para que patinara y arrastrara. Así que me acostumbré a poner punto muerto en paradas de más de unos segundos. Ah, casi se me olvida que cuando te detenías en primera y el embrague arrastraba, era imposible poner punto muerto, lo que te llevaba a elegir el menor de los males.

#19 ·
Pensamientos interesantes aquí. Tendría que decir que tiendo a encontrar "N". No tengo una buena razón por qué. Probablemente más para descansar mis manos que cualquier otra cosa. Tengo más preguntas sobre cómo ustedes disciernen al conductor detrás de ustedes y su potencial para detenerse o no? Si me acerco a un semáforo y sé que alguien está detrás de mí, sí, estudio el espejo con atención hasta que se detienen. Pero, ¿en qué momento aprietas el gatillo y te quitas de en medio si sientes peligro? Eso es lo que me pasa por la mente de todos modos mientras soy un "pato sentado". ¿Pensamientos?

#21 ·
Para mí, depende de la situación... A veces me quedo en los semáforos con la marcha puesta, como cuando estoy en una pendiente (cuesta arriba o cuesta abajo). A veces lo pongo en punto muerto para poder estirarme o revisar la moto. El filtrado de carriles está permitido en mi estado, por lo que hay momentos en los que me quedo en punto muerto cuando tengo más de 5 coches parados detrás de mí. He practicado el cambio de marcha y el movimiento rápido, y mi cabeza siempre está atenta.

#22 ·
"Mayo" ofrece un escenario diferente en el que conduzco donde hay la menor cantidad de vehículos de cuatro ruedas. La mayor parte del tiempo. Ciudades/pueblos, los evito si es posible. Conduzco para relajarme en lugar de para trabajar, etc. Con eso en mente y teniendo en cuenta que he reemplazado los cables del embrague T140, discos, placas, resortes, tuercas, sellos primarios y todo en esa canasta, llevo mi T120 moderna a una señal de alto en punto muerto. No estoy bromeando/bromeando/perdiendo el tiempo cuando digo que no quiero subir detrás de un embrague moderno para reparaciones. Si tienes los medios económicos para retratar a un T.E. Lawrence para reemplazar las necesidades de tu motor, como "conducir el embrague", como se llamaba en los "viejos" tiempos de cuando comencé a conducir a la modesta edad de (menos de 10), entonces sostendré tu adorno craneal.

Votar: no conduzcas el embrague. Estoy en la edad en que ya no quiero arreglarlo.

#23 ·
Cuando empecé a montar en moto en 1980, la idea era poner la moto en punto muerto al detenerse con ambos pies en el suelo, de lo contrario, el cable del embrague podría romperse y enviarte al tráfico cruzado. También daba lugar a algunos juegos divertidos, poner la moto en punto muerto al detenerse, conseguir que las ruedas se detuvieran por completo, mirar a ambos lados, meter primera y luego arrancar sin poner un pie en el suelo. Solíamos hacer concursos entre nosotros.

#24 ·
Sí, soy paranoico con respecto a mirar lo que viene detrás de mí cuando estoy parado. Siempre estoy en primera marcha, solo estando consciente de mi estrategia de salida. Tengo manos gordas y nunca encuentro guantes que me queden sueltos, así que me dan calambres en las manos al sujetar el embrague. Pero puedes sacudir la mano del acelerador cuando estás parado y sacudir la mano del embrague mientras conduces.

#27 ·
Pie izquierdo abajo, pie derecho en el freno y en primera marcha. No lo haría de otra manera a menos que esté en una zona deshabitada en un semáforo que dure al menos cinco minutos.

Si estás sentado en un semáforo con ambos pies en el suelo <cringe>, en punto muerto y jugando con los pulgares, te estoy juzgando.
De acuerdo, ni siquiera puedo imaginarme sentado en un semáforo en rojo en punto muerto.