Mucha gente deshabilita el sistema SAI simplemente metiendo una canica en la manguera de goma (parte n.º 5 en el diagrama de abajo) que va entre el solenoide SAI y la caja de aire. Además de ser mucho menos costoso y mucho más fácil de instalar que los kits de eliminación SAI de varias partes, esto también tiene la ventaja de no necesitar resistencias adicionales para evitar molestar a la ECU (ya que el solenoide SAI permanece en su lugar). También tiene el beneficio del sigilo en caso de que necesite que se realice un trabajo de garantía en su bicicleta. Mientras que el kit de eliminación SAI sería visualmente evidente para un técnico de Triumph, bloquear la manguera de entrada de aire no lo sería. Así que no se preocupe por las reclamaciones de garantía denegadas debido a modificaciones no autorizadas.
Hice esta modificación en mi Thruxton porque esperaba ralentizar la velocidad a la que los colectores de escape de acero inoxidable se vuelven marrones. Me gusta el color dorado, pero con el SAI activo, el dorado se volvió marrón opaco bastante rápido. Después de bloquear la entrada de aire SAI, las tuberías del colector hasta ahora se han mantenido con un agradable color dorado claro. Los petardeos en el escape por exceso de revoluciones nunca me molestaron realmente, y no noto mucha diferencia con el SAI desactivado. Probablemente sea un poco menos frecuente, pero definitivamente todavía está ahí. Podría tener más efecto si está utilizando un sistema de escape modificado o del mercado de accesorios (el mío todavía es de serie).
En lugar de una canica para bloquear la manguera de la caja de aire, decidí usar una tapa de vacío de goma como la que se muestra en la segunda imagen. Sé que mucha gente ha usado una canica sin efectos negativos, pero tuve visiones de una canica de vidrio resbaladiza que migra a lo largo de la manguera. Una tapa de vacío de goma dentro de una manguera de goma tiene aproximadamente el coeficiente de fricción más alto que se puede obtener, por lo que no me preocupa que se mueva. Y costó $0.89 en Autozone en lugar de la bolsa de canicas de $5 de Target.
Así que mi sugerencia sería que intente bloquear la manguera de la caja de aire SAI primero para asegurarse de obtener el beneficio que está buscando. Si no, quitar la obstrucción de la manguera tomaría solo 5 minutos y volvería a donde comenzó. Si bloquear la manguera le da el resultado que está buscando, entonces podría instalar el kit de alta calidad en su lugar si eso le gusta más. O simplemente podría dejar la manguera bloqueada y vender el kit a otra persona
Por cierto, el kit no necesita una junta porque las válvulas de láminas (parte n.º 3) sirven como juntas.
Buena suerte con la forma en que decida proceder.
View attachment 826182
View attachment 826184