Triumph Rat Motorcycle Forums banner

Borrar Ais

3.8K views 21 replies 8 participants last post by  mark vernon  
#1 ·
Hola. Me he preparado en gran medida para el invierno y busco hacer un poco de bricolaje ya que no voy a montar en moto por un tiempo. Compré mi xe 22' con ~500 millas y vino con un montón de piezas geniales que habría querido de todos modos. Una de ellas es ESTO. Tengo curiosidad por saber si alguien aquí ha instalado esta unidad exacta en su máquina, ya que me gustaría eliminar algunos de los petardeos de mi escape de corte oblicuo, moto con catalizador intacto. Tengo algunas reservas solo porque no veo ningún tipo de junta en el kit. Gracias por el consejo y la información;

#2 ·
Mucha gente deshabilita el sistema SAI simplemente metiendo una canica en la manguera de goma (parte n.º 5 en el diagrama de abajo) que va entre la electroválvula SAI y la caja de aire. Además de ser mucho menos costoso y mucho más fácil de instalar que los kits de eliminación SAI de varias partes, esto también tiene la ventaja de no necesitar resistencias adicionales para evitar cabrear a la ECU (ya que la electroválvula SAI permanece en su lugar). También tiene el beneficio del sigilo en caso de que necesite realizar trabajos de garantía en su bicicleta. Mientras que el kit de eliminación SAI sería visualmente evidente para un técnico de Triumph, bloquear la manguera de entrada de aire no lo sería. Así que no se preocupe por las reclamaciones de garantía denegadas debido a modificaciones no autorizadas.

Hice esta modificación en mi Thruxton porque esperaba ralentizar la velocidad a la que los colectores de escape de acero inoxidable se vuelven marrones. Me gusta el color dorado, pero con el SAI activo, el dorado se volvió marrón opaco bastante rápido. Después de bloquear la entrada de aire SAI, los tubos del colector hasta ahora se han mantenido con un agradable color dorado claro. Los petardeos en el escape en sobremarcha nunca me molestaron mucho, y no noto mucha diferencia con el SAI desactivado. Probablemente sea un poco menos frecuente, pero definitivamente todavía está allí. Podría tener más efecto si está utilizando un sistema de escape modificado o del mercado de accesorios (el mío todavía es de serie).

En lugar de una canica para bloquear la manguera de la caja de aire, decidí usar una tapa de vacío de goma como la que se muestra en la segunda imagen. Sé que mucha gente ha usado una canica sin efectos negativos, pero tuve visiones de una canica de vidrio resbaladiza que migraba a lo largo de la manguera. Una tapa de vacío de goma dentro de una manguera de goma tiene un coeficiente de fricción tan alto como se puede obtener, por lo que no me preocupa que se mueva. Y costó $0.89 en Autozone, en oposición a la bolsa de canicas de $5 de Target.

A mi sugerencia sería intentar bloquear la manguera de la caja de aire SAI primero para asegurarse de obtener el beneficio que está buscando. Si no, quitar la obstrucción de la manguera tomaría solo 5 minutos y volvería a donde comenzó. Si bloquear la manguera le da el resultado que está buscando, entonces podría instalar el kit de alta tecnología en su lugar si lo prefiere. O simplemente podría dejar la manguera bloqueada y vender el kit a otra persona :)

Por cierto, el kit no necesita una junta porque las válvulas de láminas (parte n.º 3) sirven como juntas.

Buena suerte con la forma en que decida proceder.

#6 ·
Mucha gente deshabilita el sistema SAI simplemente metiendo una canica en la manguera de goma (parte n.º 5 en el diagrama de abajo) que va entre el solenoide SAI y la caja de aire. Además de ser mucho menos costoso y mucho más fácil de instalar que los kits de eliminación SAI de varias partes, esto también tiene la ventaja de no necesitar resistencias adicionales para evitar molestar a la ECU (ya que el solenoide SAI permanece en su lugar). También tiene el beneficio del sigilo en caso de que necesite que se realice un trabajo de garantía en su bicicleta. Mientras que el kit de eliminación SAI sería visualmente evidente para un técnico de Triumph, bloquear la manguera de entrada de aire no lo sería. Así que no se preocupe por las reclamaciones de garantía denegadas debido a modificaciones no autorizadas.

Hice esta modificación en mi Thruxton porque esperaba ralentizar la velocidad a la que los colectores de escape de acero inoxidable se vuelven marrones. Me gusta el color dorado, pero con el SAI activo, el dorado se volvió marrón opaco bastante rápido. Después de bloquear la entrada de aire SAI, las tuberías del colector hasta ahora se han mantenido con un agradable color dorado claro. Los petardeos en el escape por exceso de revoluciones nunca me molestaron realmente, y no noto mucha diferencia con el SAI desactivado. Probablemente sea un poco menos frecuente, pero definitivamente todavía está ahí. Podría tener más efecto si está utilizando un sistema de escape modificado o del mercado de accesorios (el mío todavía es de serie).

En lugar de una canica para bloquear la manguera de la caja de aire, decidí usar una tapa de vacío de goma como la que se muestra en la segunda imagen. Sé que mucha gente ha usado una canica sin efectos negativos, pero tuve visiones de una canica de vidrio resbaladiza que migra a lo largo de la manguera. Una tapa de vacío de goma dentro de una manguera de goma tiene aproximadamente el coeficiente de fricción más alto que se puede obtener, por lo que no me preocupa que se mueva. Y costó $0.89 en Autozone en lugar de la bolsa de canicas de $5 de Target.

Así que mi sugerencia sería que intente bloquear la manguera de la caja de aire SAI primero para asegurarse de obtener el beneficio que está buscando. Si no, quitar la obstrucción de la manguera tomaría solo 5 minutos y volvería a donde comenzó. Si bloquear la manguera le da el resultado que está buscando, entonces podría instalar el kit de alta calidad en su lugar si eso le gusta más. O simplemente podría dejar la manguera bloqueada y vender el kit a otra persona :)

Por cierto, el kit no necesita una junta porque las válvulas de láminas (parte n.º 3) sirven como juntas.

Buena suerte con la forma en que decida proceder.

View attachment 826182

View attachment 826184
Muchas gracias por la respuesta completa y reflexiva. El kit vino con un contenedor de piezas originales y del mercado de accesorios en el momento de la compra, por lo que ya está pagado. Creo que es valioso que espere hasta que expire la garantía.
Definitivamente probaré el enfoque de tapón/canica primero para ver si se reducen los petardeos. En realidad, me gusta mucho el sonido, solo tengo preocupaciones a largo plazo sobre los efectos en el motor. He oído que puede causar desgaste en el tren de válvulas.
Realmente aprecio el consejo;

#3 · (Edited)
Hola.
Me he preparado en gran medida para el invierno y busco trastear un poco ya que no voy a montar en moto por un tiempo.
Compré mi xe 22' con ~500 millas y vino con un montón de piezas geniales que habría querido de todos modos. Una de ellas es ESTO. Tengo curiosidad por saber si alguien aquí ha instalado esta unidad exacta en su máquina, ya que me gustaría eliminar parte del petardeo de mi escape slip-on con corte oblicuo, moto con catalizador intacto. Tengo algunas reservas solo porque no veo ningún tipo de junta en el kit.
Gracias por el consejo y la información;
En el kit, las placas ciegas reemplazan a las placas originales, que tienen puertos para permitir el flujo hacia los cuerpos del acelerador y niples para los tubos de la caja de aire. Las placas internas (n.º 3 en el diagrama de instrucciones) permanecen. El enchufe de resistencia en el kit evita que la ECU envíe una señal para abrir la electroválvula. Parece que puede quitar la electroválvula junto con todos los tubos. Tuneecu no desactiva el AIS si desmarca la casilla AIS. Suprime los códigos de error cuando desconecta la electroválvula del arnés.

#12 ·
Espero que este enlace se abra y que la traducción funcione.
Interesante de leer.

Muy interesante, de hecho. Todas mis motos anteriores han sido pre-emisiones y con carburador. Este es un mundo completamente nuevo para mí con todas las funciones inteligentes integradas en una máquina moderna.

#5 ·
Usé bolas de acero en las mangueras de mi vieja Kawasaki con carburador. El diafragma de la válvula SAI goteaba aire fresco en el colector de admisión, por lo que desactivarlo era más una necesidad que solo querer quitarlo. No creo que la válvula esté controlada directamente por la presión del colector de admisión en la mayoría (si no en todas) las motos EFI actuales.

#10 ·
Si tuviera alguna modificación en mi motocicleta y tuviera que llevarla para un trabajo de garantía, las revertiría a su estado original. Buscarán cualquier razón para denegar la reclamación de garantía.

#11 ·
Si tuviera alguna modificación en mi motocicleta y tuviera que llevarla para un trabajo de garantía, las revertiría a su estado original. Buscarán cualquier razón que puedan para denegar la reclamación de garantía.
Argumenta a favor del enfoque de mármol. Entiendo que la Ley de Garantía Magnuson-Moss exige que el fabricante demuestre que lo que usted hizo contribuyó a la falla del sistema sobre el que versa su reclamo. Eso no significa que no puedan negar, argumentar o litigar el asunto. Mi comentario anterior de que SAI inyecta aire en los cuerpos de aceleración era incorrecto. Inyecta aire en el puerto de escape. Por lo tanto, no tiene ningún efecto en la mezcla de combustible.

#13 · (Edited)
Sí, esto tiene un impacto en la mezcla aire-combustible. Debido a que el aire ya no se inyecta en el escape por la válvula, el sensor de oxígeno no lee lo mismo... mezcla más pobre y, por lo tanto, la ECU envía más combustible. Esta es también la razón por la que en TuneEcu hay mapas con el AIS desactivado.

#15 ·
Sí, creo que esto tiene un impacto en la mezcla aire-combustible. Debido a que el aire ya no se inyecta en el escape mediante la válvula, el sensor de oxígeno no lee la misma mezcla y, por lo tanto, la ECU envía más combustible. Esta es también la razón por la que en TuneEcu hay mapas con el AIS desactivado.
El sensor de O2 solo se usa en circuito cerrado en condiciones de poca carga. Puedes ver esto en la tabla AFR. Dudo que el AIS esté funcionando cuando el suministro de combustible está en circuito cerrado.

#16 ·
Es correcto que el SAI causaría estragos en las lecturas del sensor de O2, por lo que Triumph se encargó de desactivar el SAI siempre que el control de circuito cerrado esté activo. Aquí hay una descripción más detallada.

View attachment 868436
Gracias por la información. El sensor de oxígeno no funciona cuando el sistema está abierto... pero ¿debería cambiar el mapeo? La mezcla aún debería ser diferente, incluso si el sensor no la detecta? La mezcla debería ser entonces más rica porque no hay aire inyectado y el sensor no ajusta la mezcla a través de la ECU? Porque hay mapas con SAI desactivado en TuneEcu

#17 ·
Voy a desactivar el SAI con TuneEcu desmarcándolo... una vez que el sistema esté desactivado, ¿el sensor de oxígeno funciona continuamente? Eso arreglaría la mezcla. Quiero estar seguro de no conducir demasiado rico... lo que he escuchado aquí y allá.

#20 ·
En primer lugar, cuando la ECU está en bucle abierto, el suministro de combustible se basa en las tablas de combustible, ya sea F basado en la posición del acelerador o L basado en el MAP. El sensor de O2 no tiene ningún efecto. Si yo estuviera pasando por todos estos problemas, quitaría el sensor de O2 y desmarcaría la casilla de O2. A menos que te preocupes por las emisiones, en cuyo caso no estarías desactivando el SAI. ¿Estás seguro de que desmarcar la casilla SAI realmente lo desactiva, es decir, cierra la válvula solenoide? Al menos taparía el tubo en la caja de aire, desconectaría el solenoide (si hay un conector) y desmarcaría la casilla SAI. En cuanto al mapa, existen diferencias entre los mapas 1050 con y sin SAI. No estoy seguro de que lo notaras. Tampoco estoy seguro de si esto está directamente relacionado con el SAI, ya que el suministro de combustible es un poco diferente en toda la tabla de combustible. A modo de comparación, miré la Triumph Thunderbird 1600 que salió a los EE. UU. en 2010 con SAI. Poco después, las motos en los EE. UU. no tenían SAI. Los dos mapas, con y sin SAI, son los mismos. Una vez más, puedes probar ambos mapas (20542 y 20543).